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■ INTRODUCCIÓN A LA RESTAURACIÓN |
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■ PRUEBAS DE ALTERNATIVA
Seleccione la letra que corresponde a la respuesta verdadera, de las tres que le ofrecemos como alternativa. |
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1.- Un menú de degustación que brinda una gama de platos más o menos amplia de uno o
varios productos se denomina:
De la casa.
Gastronómico.
Fijo. |
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2.- ¿Cuál de las siguientes tendencias es una orientación actual referente a los bienes
materiales?
Menús equilibrados.
Comida más sofisticada y elaborada.
Raciones muy abundantes. |
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3.- ¿En qué tipo de desayunos, los cafés son más ligeros y hay más infusiones a elegir?
Español.
Americano.
Continental. |
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4.- ¿Qué tipo de menú es el más apropiado para grupos concertados?
Fijo.
De pensión.
Menú-carta. |
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5.- ¿Cuáles de entre los siguientes platos son recomendables para la cena?
Las carnes blancas.
Los huevos muy elaborados.
El civet de jabalí. |
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6.- La forma en que se siente el clioente pertenece a:
Los bienes materiales.
Los atributos del producto.
La extensión del producto. |
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7.- Uno de los objetivos a alcanzar en la planificación del menú es:
Disponer diariamente de las materias primas necesarias para elaborar los menús.
Calcular el número de platos que se necesitan para cubrir el ciclo.
Seleccionar los platos que agraden al cliente y que sean rentables. |
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8.- La oferta con mayores alternativas de elección es:
La carta.
Las sugerencias y recomendaciones.
El menú-carta. |
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9.- En la actualidad, la satisfacción del cliente gira en torno a:
Los bienes materiales y los atributos del producto.
La extensión del producto.
La combinación de los tres elementos. |
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10.- El buffete neo consiste en:
Combinar el servicio tradicional a la mesa con el autoservicio.
Preparar algunas especialidades a la vista del cliente.
Presentar los productos de forma natural, poco manipulados. |
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1.- ¿Qué aspecto hay que contemplar a la hora de elaborar una oferta gastronómica? |
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2.- Cite los tipos de menú que hay por la hora del servicio: |
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■ ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA |
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PRUEBAS DE ALTERNATIVA
Seleccione la letra que corresponde a la respuesta verdadera, de las tres que le ofrecemos como alternativa. |
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1.- El jefe de cocina para planificar y redactar menús debe:
Conocer los alimentos de la temporada.
Suministrar materias primas.
Registrar reservas. |
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2.- La preparación de aves de caza y corral es realizada por:
El entremetier.
El parrillero.
El salsero. |
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3.- Una de las tareas del entremetier es:
Preparar primeros platos calientes y sólidos.
Elaborar sopas y consomés.
Elaborar platos fríos. |
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4.- Los pescados y carnes en estado crudo son manipulados por el personal de la partida
del:
Parrillero.
Entremetier.
Cuarto frío. |
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5.- El maître refleja las pérdidas de utensilios a:
Cumplimentar inventarios.
Realizar registros diarios de caja.
Tomar comandas. |
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6.- La responsabilidad, la iniciativa, la cooperación,... son:
Conocimientos.
Habilidades.
Actitudes. |
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7.- El sentido artístico es una actitud que debe poseer:
El parrillero.
El repostero.
El jefe de rango. |
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8.- Los conocimientos de enología son propios del:
Jefe de cocina.
Maître.
Sumiller. |
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9.- Para definir el perfil profesional idóneo hay que tener en cuenta:
Los conocimientos y las habilidades.
Las habilidades y las actitudes.
Los conocimientos, las habilidades y las actitudes. |
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10.- ¿Cuál de estos objetivos es propio de la valoración de puestos de trabajo?
Servir de base para los convenios colectivos y negociaciones con los sindicatos.
Precisar los objetivos y rendimientos que se esperan de los empleados.
Premiar a las personas en función de su rendimiento. |
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PRUEBAS ABIERTAS |
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1. En la lista están una serie de características del perfil profesional del camarero. Estamos
seguros de que usted será capáz de clasificarlas en el cuadro siguiente colocando:
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A=Si corresponde a actitudes.
C=Si se refieren a conocimientos.
H=Si tienen relación con habilidades. |
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2. Los sistemas de valoración de los puestos de trabajo se pueden clasificar en dos grupos.
¿Cuáles son? Explique brevemente cada uno de ellos.
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■ GESTIÓN ECONÓMICA |
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PRUEBAS DE ALTERNATIVA
Seleccione la letra que corresponde a la respuesta verdadera, de las tres que le ofrecemos como alternativa. |
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1.- La etapa de determinar los tiempos y las temperaturas pertenece a la fase de:
Listado de ingredientes.
Especificación de productos.
Descripción del proceso. |
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2.- El método del coste directo para establecer el precio es un método que permite:
Dividir el precio de coste por el tanto por ciento destinado a coste de los alimentos y multiplicarlos por cien.
Descubrir el precio de venta de la competencia.
Conocer el % de food-cost previsto por el establecimiento. |
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3.- El Price engineering o ingeniería de los precios es un método que permite:
Establecer todos los precios de la carta de un restaurante de acuerdo a unas leyes o principios.
Designar el precio de los platos de mayor venta y popularidad.
Hallar un promedio de los costes y los beneficios. |
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4.- El estudio de la productividad facilita:
Conocer la cifra de ventas.
Planificar los horarios.
Hallar el coste de personal. |
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5.- Una ración es:
La cantidad de mercancías diferentes necesarias para la realización de un plato determinado.
Una porción de un determinado plato de cantidad superior a una «tapa».
Un menú económico. |
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6.- En un escandallo, el Precio de Venta al Público equivale a:
El precio de compra de los ingredientes por el número de raciones.
Multiplicar el peso neto por el precio unitario.
El precio fijado en la carta para cada plato. |
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7.- Si los ingredientes que componen unos entremeses cuestan en total 190 PTAS. y este
plato se vende en la carta por 750 PTA., su % de food-cost es:
31,22%
27,44%
25,33% |
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8.- Se entiende por gama de precios:
Una oferta de platos que oscila entre un precio máximo y un precio mínimo.
El precio medio de la oferta.
El número de platos de un determinado grupo. |
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9.- Hallar la contribución de cada plato es un cálculo que se realiza en:
El Price engineering.
El escandallo.
El food-cost global. |
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10.- ¿Cuál es la consumición de patatas por cliente, si hemos realizado un análisis con 50
clientes, la cantidad prevista ha sido de 1 kg, no ha habido reposición y se han devuelto
200 g?
16 g.
24 g.
20 g. |
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PRUEBAS ABIERTAS |
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1.- A partir de los siguientes datos, calcule y complete las cuestiones que le planteamos
mediante la técnica del Price engineering:
En un mes, el restaurante «El peixet » ha vendido 2000 segundos platos por valor de
4.800.000 PTAS.
a) El precio medio de los segundos platos será el 50% de 5.000 PTAS. =
PTA.
b) Halle el P.V.P. de los 8 segundos platos de «El peixet ». |
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c) La suma de los precios de los 8 segundos es igual a:
d) La apertura de la gama es igual a:
e) P.M.D.:
f) P.M.O.:
g) ¿La relación calidad-precio es satisfactoria y por qué?
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2.- Explique cuáles son las principales ventajas de la ficha de producción. |
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