Los campos marcados
con "*" son indispensables
para procesar tu examen. |
PSICOLOGÍA GENERAL
Ejercicios de opción
múltiple.
Selecciona la
respuesta correcta.
|
1. El aprendizaje humano se caracteriza por:
|
|
2. Los refuerzos dados en forma de premio para disminuir una conducta
se llaman:
|
|
3. Los refuerzos administrados cada cierto número de veces que se
emite una respuesta se llaman:
|
|
4. Según B.F. Skinner, la conducta viene determinada por:
|
|
5. La distancia entre lo que sabemos y lo que podemos llegar a aprender
con ayuda se llama:
|
|
6. Cuando el desarrollo real se convierte en lo que era desarrollo
potencial hablamos de:
|
|
7. Según J. Piaget, la información que vamos asimilando del medio se
estructura en forma de:
|
|
8. ¿Cuáles de las siguientes fases no forma parte del aprendizaje
acumulativo?
|
|
9. Según D.P. Ausubel, el proceso de interacción
entre lo que se tiene que aprender y los conceptos inclusores se conoce
como:
|
|
10. La necesidad de poseer conocimientos previos
sobre un tema para poderlo relacionar con nueva información se conoce
como:
|
|
Pruebas abiertas
Responde a las
siguientes cuestiones:
|
11. Describe cuáles son las principales
diferencias entre la concepción de Vigotsky y la Piaget sobre el
aprendizaje humano.
|
|
12. Describe los diferentes estilos de
aprendizaje y procure poner algún ejemplo de los mismos.
|
|
HISTORIA DE LA
PSICOLOGÍA
Ejercicios de opción
múltiple.
Selecciona la
respuesta correcta.
|
1.La psicología del acto postula que el objeto de la psicología son:
|
|
2. El autor que realizó la formulación psicológica de las ideas de
la escuela de Graz fue:
|
|
3. El fenómeno según el cual una situación se comprende de una forma
súbita se llama:
|
|
4. La Gestalt se opone directamente a:
|
|
5. Los psicólogos de la Gestalt explican el sistema nervioso central
como:
|
|
6. La teoría del isomorfismo postula que:
|
|
7. Para los autores de la Gestalt que se centraron en el aprendizaje,
el principal objeto de estudio fue:
|
|
8. Según Dunker, el principal obstáculo para la resolución de
problemas es:
|
|
9. Para la Gestalt, el aprendizaje se basa en:
|
|
10. Un fundador de la teoría de campo fue:
|
|
Pruebas abiertas
Responde a las
siguientes cuestiones:
|
11. Describe las principales características de la Gestalt.
|
|
12. Explica en qué consiste la teoría de campo de K. Lewin. Procura
razonar la respuesta.
|
|
PSICOLOGÍA
DIFERENCIAL
Ejercicios de opción
múltiple.
Selecciona la
respuesta correcta.
|
1.Para el procesamiento de la información la inteligencia es:
|
|
2. La psicología diferencial cognitiva nació de:
|
|
3. Las conexiones activas o temporales hacen referencia a:
|
|
4. Desde el punto de vista de la investigación diferencial-cognitiva,
la velocidad está afectada por:
|
|
5. Las operaciones cognitivas que se relacionan con el análisis,
reconocimiento y evaluación de los estímulos forman:
|
|
6. El tiempo que pasa entre la aparición del estímulo y el inicio de
la respuesta se llama:
|
|
7. Según Furneaux, la velocidad mental se basa en:
|
|
8. El método utilizado por Sternberg para instalar operaciones
mentales se llama:
|
|
9. La subteoría componencial de Sternberg hace referencia a la
inteligencia:
|
|
10. La teoría triárquica fue enunciada por:
|
|
Pruebas abiertas
Responde a las
siguientes cuestiones:
|
11. Describe el enfoque de los correlativos cognitivos.
|
|
12. ¿En qué consiste los modelos cronométricos?
|
|
PSICOLOGÍA SOCIAL
Ejercicios de opción
múltiple.
Selecciona la
respuesta correcta.
|
1. La afiliación es una tendencia humana básica que:
|
|
2. La atracción interpersonal es una tendencia del individuo a
acercarse a otros por:
|
|
3. Las personas con intereses comunes compartidos sienten atracción
interpersonal porque:
|
|
4. Según Rubin, la amistad se basa en:
|
|
5. Que el amor es una respuesta adecuada socialmente supone que:
|
|
6. El amor altruista es un sentimiento que supone:
|
|
7. Los celos en pequeñas dosis se ha demostrado que pueden producir:
|
|
8. La consolidación de un vínculo amoroso está más relacionada con
el grado de:
|
|
9. El aislamiento es una situación vital que predomina entre:
|
|
10. En las relaciones amorosas se producen:
|
|
Pruebas abiertas
Responde a las
siguientes cuestiones:
|
11. Analiza brevemente las dos vertientes del amor estudiadas por
Rubin. Apoya tu respuesta con algún ejemplo.
|
|
12. ¿Cuáles son las razones por las cuales el tema del amor fue tan
tardíamente estudiado en la psicología social?
|
|
|
|
Te lo devolverá ya calificado a tu dirección de
correo electrónico en 5 o 6 días.
|