Pruebas
de alternativa múltiple |
|
1. ¿Qué tipo de motor tiene menos coste de fabricación?
El motor de 2T.
El motor de 4T.
Según el motor.
|
|
2. ¿Cuál de estos dos motores es más potente: un
monocilíndrico de dos tiempos de 32 CV a 7.500 r.p.m, o un
bicilíndrico de 4 tiempos de 37 kW a 8. 000 r.p.m.?
El de dos tiempos
El de cuatro
tiempos
|
|
3. ¿Cuántas fases de escape se producen en un motor de
cuatro tiempos en un minuto si gira durante ese tiempo a
7.000 vueltas?
7.000.
3.500.
3.250.
|
|
4. Un motor de 35 CV SAE, otro
de 37 CV DIN, ¿cuál es más potente?
El de 35 CV.
El de 37 CV.
según el número
de cilindros.
|
|
5. En un motor bicílindrico en V longitudinal, ¿cuál es el
ángulo que deben formar los cilindros para conseguir un
equilibrado ideal?
90 grados.
72 grados.
45 grados.
|
|
6. ¿Qué motor monocilíndrico posee mayor diámetro de
cilindro a igualdad de cubicaje?
Uno de carrera
larga.
Uno cuadrado.
Uno de carrera
corta.
|
|
7. ¿A qué régimen es menor el consumo de un motor?
Al de par máximo.
Al de potencia
máxima.
Al de velocidad
máxima.
|
|
Ejercicios
prácticos
|
|
1. ¿Cuál es el diámetro por carrera de un motor
bicilíndrico que posee una cilindrada de 247 cc, siendo la
carrera igual al diámetro?
12,11 mm. x 12,11
mm.
11,11mm. x 11,11
mm.
13,11 mm. x 13,11
mm.
Ninguna opción es
correcta.
|
|
2. Indica en m/s, la velocidad media del pistón de un
motor monocilíndrico conociendo los siguientes datos:
- Potencia máxima: 25 CV a 8.000 r.p.m.
- Diámetro por carrera: 51 x 55.
12,54 m/s.
10,12 m/s.
14,66 m/s.
|
|
3. ¿Cuál es la razón por la que en un motor de dos tiempos
parte de los gases frescos se van por el escape?
Porque los
diferentes tiempos se producen de forma independiente y los
gases frescos entran a la vez que siguen saliendo gases
quemados por el escape.
Porque los
diferentes tiempos se producen de forma simultanea y los
gases frescos entran a la vez que siguen saliendo gases
quemados por el escape.
Porque se mezclan
al abrirse a la vez las válvulas de admisión y escape.
|
|
4. Calcula la potencia específica de un motor de 250 c.c.
y 27 cv.
128 cv/l.
120 cv/l.
108 cv/l.
|
|
5. ¿Por qué un bicilíndrico en línea no es apropiado para
practicar trial?
Por
su anchura y peso comparado con un monocilíndrico.
Por su mayor
potencia comparado con un monocilíndrico.
Ninguna de las
dos anteriores.
|
|
|