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Pruebas de alternativa múltiple

1. ¿Qué tipo de motor tiene menos coste de fabricación?

El motor de 2T.
El motor de 4T.
Según el motor.
 
2. ¿Cuál de estos dos motores es más potente: un monocilíndrico de dos tiempos de 32 CV a 7.500 r.p.m, o un bicilíndrico de 4 tiempos de 37 kW a 8. 000 r.p.m.?

El de dos tiempos
El de cuatro tiempos

3. ¿Cuántas fases de escape se producen en un motor de cuatro tiempos en un minuto si gira durante ese tiempo a 7.000 vueltas?

7.000.
3.500.
3.250.

4. Un motor de 35 CV SAE, otro de 37 CV DIN, ¿cuál es más potente?

El de 35 CV.
El de 37 CV.
según el número de cilindros.

5. En un motor bicílindrico en V longitudinal, ¿cuál es el ángulo que deben formar los cilindros para conseguir un equilibrado ideal?

90 grados.
72 grados.
45 grados.

6. ¿Qué motor monocilíndrico posee mayor diámetro de cilindro a igualdad de cubicaje?

Uno de  carrera larga.
Uno cuadrado.
Uno de carrera corta.

7. ¿A qué régimen es menor el consumo de un motor?

Al de par máximo.
Al de potencia máxima.
Al de velocidad máxima.

Ejercicios prácticos

1. ¿Cuál es el diámetro por carrera de un motor bicilíndrico que posee una cilindrada de 247 cc, siendo la carrera igual al diámetro?

12,11 mm. x 12,11 mm.
11,11mm. x 11,11 mm.
13,11 mm. x 13,11 mm.
Ninguna opción es correcta.

2. Indica en m/s, la velocidad media del pistón de un motor monocilíndrico conociendo los siguientes datos:
- Potencia máxima: 25 CV a 8.000 r.p.m.
- Diámetro por carrera: 51 x 55.

12,54 m/s.
10,12 m/s.
14,66 m/s.

3. ¿Cuál es la razón por la que en un motor de dos tiempos parte de los gases frescos se van por el escape?

Porque los diferentes tiempos se producen de forma independiente y los gases frescos entran a la vez que siguen  saliendo gases quemados por el escape.
Porque los diferentes tiempos se producen de forma simultanea y los gases frescos entran a la vez que siguen saliendo gases quemados por el escape.
Porque se mezclan al abrirse a la vez las válvulas de admisión y escape.

4. Calcula la potencia específica de un motor de 250 c.c. y 27 cv.

128 cv/l.
120 cv/l.
108 cv/l.

5. ¿Por qué un bicilíndrico en línea no es apropiado para practicar trial?

Por su anchura y peso comparado con un monocilíndrico.
Por su mayor potencia comparado con un monocilíndrico.
Ninguna de las dos anteriores.

Cuando termines de resolver tu examen,