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indispensables para procesar tu examen. |
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PRUEBAS
DE ALTERNATIVA MÚLTIPLE
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Selecciona la
respuesta correcta. |
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Sobre el K-Jetronic
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1.- El inyector de
arranque actúa:
Con más o menos caudal, hasta que se calienta el motor.
Sólo cuando se acciona el motor de arranque
con el motor frío.
Cada vez que se arranca el motor.
Al dar la llave de contacto.
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2.- Para
dar la salida a las sobrepresiones que eventualmente se
pueden formar en el
colector de admisión:
Son anuladas por la caja de aire adicional.
Se descargan por el by-pass de ralentín.
Se descargan por el plato sonda.
Son absorbidas por la válvula de
admisión.
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3.- El
regulador de presión forma parte:
De la bomba de gasolina.
Del acumulador.
Del regulador de mezcla.
Del regulador de calentamiento.
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4.- El
inyector de arranque en frío, a 20ºC, permanece abierto:
A 20ºC ya se ha cerrado.
Entre 8 y 12 segundos.
5 minutos.
Entre 3 y 6 segundos.
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5.- La
gasolina sobrante del regulador de presión:
Retorna al regulador de presión.
Es llevada al acumulador.
Es controlada por el caudalímetro.
Vuelve al deposito de gasolina.
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6.- La presión de
mando:
Modifica la presión de regulación.
Es la que llega a los inyectores.
Es la que proporciona la bomba de gasolina.
Es la que mantiene el acumulador.
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7.- Si al comprobar la
caja de aire adicional el ohmímetro marca ∞:
Es que está en buenas condiciones.
Es que la trampilla esta agarrotada.
Es que la resistencia está cortada.
Es que la trampilla está abierta.
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8.- Las
posibles tomas de aire por el circuito de admisión:
Empobrecen la mezcla.
Facilitan un mejor llenado del cilindro.
Es como si no existieran porque no son registradas
por el caudalímetro.
Ayudan a hacer la mezcla más homogénea.
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Sobre el
L-Jetronic |
9.- Si
una inyección parcial se realiza cuando el pistón del
primer cilindro está en el PMS
al final del escape, la segunda cantidad de gasolina se
inyectará:
En el periodo de admisión.
En el PMS al final de compresión.
En el PMS al comienzo de la compresión.
En el siguiente PMS del final del escape.
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10.- La cantidad de gasolina inyectada depende:
Del tiempo de apertura de los inyectores.
De la fuerza del muelle de tarado del inyector.
De la presión de la gasolina.
Según sea la primera o la segunda inyección parcial.
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11.- El acumulador de gasolina:
Tiene la misma función que en el K-Jetronic.
Este sistema no tiene acumulador.
Sí que lo tiene, pero sólo actúa con el motor en marcha.
Forma parte del regulador de presión.
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12.- La presión de gasolina en la rampa de inyecciones debe
ser:
De 1.5 bar.
Entre 4.2 bar y 4.7 bar.
De 5.3 bar.
Entre 2.3 y 2.7 bar.
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13.- De la información que manda el potenciómetro del
medidor de caudal a la UEC
depende:
La cantidad básica de gasolina de la inyección.
La totalidad de gasolina de cada inyección.
La corrección de la cantidad básica.
Sólo influye sobre el aire.
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14.- La bomba de gasolina, mientras el motor funciona,
recibe la corriente:
Directamente de la llave de contacto.
De la caja de contactos de la mariposa a
través del relé taquimétrico.
De los contactos situados en el
potenciómetro de la sonda de caudal a través del relé
taquimétrico.
Siempre desde el motor de arranque.
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15.- El tiempo de apertura de los inyectores al ralentí
viene determinado principalmente
por:
La sonda de temperatura del agua.
La presión de la gasolina.
La caja de contactos de la mariposa.
El relé taquimétrico.
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16.- En caso de dificultad, para conseguir el reglaje
correcto de ralentí el orden a seguir
para encontrar la causa sería:
1º Caja de contactos de la mariposa; 2º tornillo regulador de
riqueza; 3º reglaje inicial de la mariposa.
1º Reglaje inicial de la mariposa; 2º
control del caudalímetro; 3º Caja de contactos de la mariposa.
1º Mando del acelerador; 2º Caja de aire adicional; 3º
Caja de contactos de la mariposa.
1º Caja de aire adicional; 2º Mando del acelerador; 3º
Reglaje inicial de la mariposa.
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17.- La misión del regulador de calentamiento es:
Enviar la gasolina directamente a los inyectores cuando el
motor está frío.
Enviar la gasolina directamente al inyector
de arranque.
Controlar la presión sobre la cabeza del pistón dosificador.
Controlar la presión del regulador.
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Sobre el escape |
18.- El máximo nivel de ruidos en el tubo de escape de un
turismo es de:
98 dB
46 dB
62 dB
84 dB
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19.- Para que no se transmitan las oscilaciones del tubo de
escape a la carrocería
El tubo se suspende de la carrocería mediante elementos
elásticos.
Se hacen las uniones entre los tramos de
tubo por medio de rótulas.
Se sujeta firmemente a la carrocería para
que no se mueva.
Se procura hacer el tubo y los
silenciadores de materiales de poco peso.
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20.- Con la estructura alveolar del monolito del
catalizador se consigue:
Rebajar el peso.
Aumentar la superficie de catalización.
Crear unos espacios para que se introduzca el aceite sin
dañarlo.
Que se acumule menos calor.
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PRUEBAS ABIERTAS
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1. ¿Qué
diferencias existen entre la inyección continua y la
intermitente? |
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2. ¿Cómo se
dosifica la gasolina en el K-Jetronic? |
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3. ¿Cómo se
controla las cantidades de aire y de gasolina durante la fase
de ralentí en el L-Jetronic? |
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4. ¿Cuál es
la misión de las sondas en L-Jetronic? |
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5. ¿Cómo se consigue en los
silenciadores la amortiguación de las oscilaciones y la
pérdida de energía de los gases de
escape?
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dirección de correo electrónico en 5 o 6 días.
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