EXAMEN 7 MECÁNICO DE AUTOMÓVILES


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PRUEBAS DE ALTERNATIVA MÚLTIPLE
 
Selecciona la respuesta correcta.
 

Sobre el K-Jetronic

1.- El inyector de arranque actúa:

      Con más o menos caudal, hasta que se calienta el motor.

      Sólo cuando se acciona el motor de arranque con el motor frío.

      Cada vez que se arranca el motor.

      Al dar la llave de contacto.


2.- Para dar la salida a las sobrepresiones que eventualmente se pueden formar en el
colector de admisión:

      Son anuladas por la caja de aire adicional.

      Se descargan por el by-pass de ralentín.

      Se descargan por el plato sonda.

      Son absorbidas por la válvula de admisión.


3.- El regulador de presión forma parte:

      De la bomba de gasolina.

      Del acumulador.

      Del regulador de mezcla.

      Del regulador de calentamiento.


4.- El inyector de arranque en frío, a 20ºC, permanece abierto:

      A 20ºC ya se ha cerrado.

      Entre 8 y 12 segundos.

      5 minutos.

      Entre 3 y 6 segundos.


5.- La gasolina sobrante del regulador de presión:

      Retorna al regulador de presión.

      Es llevada al acumulador.

      Es controlada por el caudalímetro.

      Vuelve al deposito de gasolina.


6.- La presión de mando:

      Modifica la presión de regulación.

      Es la que llega a los inyectores.

      Es la que proporciona la bomba de gasolina.

      Es la que mantiene el acumulador.

 

7.- Si al comprobar la caja de aire adicional el ohmímetro marca ∞:

      Es que está en buenas condiciones.

      Es que la trampilla esta agarrotada.

      Es que la resistencia está cortada.

      Es que la trampilla está abierta.


8.- Las posibles tomas de aire por el circuito de admisión:

      Empobrecen la mezcla.

      Facilitan un mejor llenado del cilindro.

      Es como si no existieran porque no son registradas por el caudalímetro.

      Ayudan a hacer la mezcla más homogénea.


Sobre el L-Jetronic

9.- Si una inyección parcial se realiza cuando el pistón del primer cilindro está en el PMS
al final del escape, la segunda cantidad de gasolina se inyectará:

      En el periodo de admisión.

      En el PMS al final de compresión.

      En el PMS al comienzo de la compresión.

      En el siguiente PMS del final del escape.


10.- La cantidad de gasolina inyectada depende:

      Del tiempo de apertura de los inyectores.

      De la fuerza del muelle de tarado del inyector.

      De la presión de la gasolina.

      Según sea la primera o la segunda inyección parcial.


11.- El acumulador de gasolina:

      Tiene la misma función que en el K-Jetronic.

      Este sistema no tiene acumulador.

      Sí que lo tiene, pero sólo actúa con el motor en marcha.

      Forma parte del regulador de presión.


12.- La presión de gasolina en la rampa de inyecciones debe ser:

      De 1.5 bar.

      Entre 4.2 bar y 4.7 bar.

      De 5.3 bar.

      Entre 2.3 y 2.7 bar.


13.- De la información que manda el potenciómetro del medidor de caudal a la UEC
depende:

      La cantidad básica de gasolina de la inyección.

      La totalidad de gasolina de cada inyección.

      La corrección de la cantidad básica.

      Sólo influye sobre el aire.


14.- La bomba de gasolina, mientras el motor funciona, recibe la corriente:

      Directamente de la llave de contacto.

      De la caja de contactos de la mariposa a través del relé taquimétrico.

      De los contactos situados en el potenciómetro de la sonda de caudal a través del relé taquimétrico.

      Siempre desde el motor de arranque.


15.- El tiempo de apertura de los inyectores al ralentí viene determinado principalmente
por:

      La sonda de temperatura del agua.

      La presión de la gasolina.

      La caja de contactos de la mariposa.

      El relé taquimétrico.


16.- En caso de dificultad, para conseguir el reglaje correcto de ralentí el orden a seguir
para encontrar la causa sería:

      1º Caja de contactos de la mariposa; 2º tornillo regulador de riqueza; 3º reglaje inicial de la mariposa.

      1º Reglaje inicial de la mariposa; 2º control del caudalímetro; 3º Caja de contactos de la mariposa.

      1º Mando del acelerador; 2º Caja de aire adicional; 3º Caja de contactos de la mariposa.

      1º Caja de aire adicional; 2º Mando del acelerador; 3º Reglaje inicial de la mariposa.


17.- La misión del regulador de calentamiento es:

      Enviar la gasolina directamente a los inyectores cuando el motor está frío.

      Enviar la gasolina directamente al inyector de arranque.

      Controlar la presión sobre la cabeza del pistón dosificador.

      Controlar la presión del regulador.


Sobre el escape

18.- El máximo nivel de ruidos en el tubo de escape de un turismo es de:

      98 dB

      46 dB

      62 dB

      84 dB


19.- Para que no se transmitan las oscilaciones del tubo de escape a la carrocería

      El tubo se suspende de la carrocería mediante elementos elásticos.

      Se hacen las uniones entre los tramos de tubo por medio de rótulas.

      Se sujeta firmemente a la carrocería para que no se mueva.

      Se procura hacer el tubo y los silenciadores de materiales de poco peso.


20.- Con la estructura alveolar del monolito del catalizador se consigue:

      Rebajar el peso.

      Aumentar la superficie de catalización.

      Crear unos espacios para que se introduzca el aceite sin dañarlo.

      Que se acumule menos calor.


PRUEBAS ABIERTAS

1. ¿Qué diferencias existen entre la inyección continua y la intermitente?

2. ¿Cómo se dosifica la gasolina en el K-Jetronic?

3. ¿Cómo se controla las cantidades de aire y de gasolina durante la fase de ralentí en el L-Jetronic?

4. ¿Cuál es la misión de las sondas en L-Jetronic?
 

5. ¿Cómo se consigue en los silenciadores la amortiguación de las oscilaciones y la pérdida de energía de los gases de
escape?


Cuando termines de resolver tu examen,

Te lo devolverá ya calificado a tu dirección de correo electrónico en 5 o 6 días.