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CONOCIMIENTOS GENERALES |
Selecciona la respuesta correcta.
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1.- Las culatas se hacen de aluminio por:
Ser un material fácil de trabajar
Si tiene deformaciones, al ser blando se acopla mejor al bloque
Poderse colocar cuatro válvulas en cada cámara
Por su buena conductibilidad térmica |
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2.-
La forma ideal de la cámara de compresión es:
Hemisférica para poder poner la bujía centrada
Un poco alargada para colocar las válvulas en fila
No importa la forma con tal de que se puedan poner válvulas grandes
En forma de bulbo, porque resulta más recogida |
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3.- La planitud de la culata se comprueba.
Con una galga fina puesta sobre el bloque
Deslizándola sobre un plano de comparación manchado previamente con negro de humo
Deslizándola sobre el plano del bloque, manchado previamente con negro de humo.
Mediante una inspección visual |
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4.- El apriete de la culata se hace por el orden:
Empezando por un extremo, un tornillo de cada lado hasta llegar al otro.
Empezando por el centro y salteando los tornillos acercándose a los extremos.
Empezando por un extremo, saltando después al otro, e irse acercando al centro alternativamente.
Apretando en primer lugar los del lado derecho y después los del izquierdo. |
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5.-
El colector de escape se hace de hierro fundido para:
Que resista las altas temperaturas de los gases de escape.
Que no se dilate demasiado.
Que tenga las paredes más delgadas y pese menos.
Que su interior sea más liso y oponga menos resistencia a los gases de escape. |
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6.- Cuando el codo del cigüeñal forma un ángulo de 90º con la vertical el émbolo se halla en:
En la mitad de su carrera.
Un poco por encima de la mitad de su carrera
En el PMI
Un poco por debajo de la mitad de su carrera |
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7.- El descentrado del bulón da lugar a:
Que cuando el émbolo empieza a bajar, el codo y la biela no estén alineados
Que el émbolo llegue antes al centro de su carrera
Que el motor sea más revolucionado
Poder utilizar un émbolo más pequeño |
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8.- Dentro del cilindro el émbolo se guía por:
La cabeza
Los segmentos
La ranura de dilatación
La falda |
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9.- La cabeza del émbolo tiene menor diámetro que la falda:
Para poder montar los segmentos
Para que sea más robusta, ya que es la que recibe directamente la fuerza de la explosión
Para que se pueda dilatar, por ser la parte del émbolo que recibe más calor
Para aumentar la relación de compresión |
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10.- Algunos émbolos incluyen unas fajas de acero para:
Reforzarlos
Para compensar la dilatación
Para que pesen más y tengan más inercia
Por razones constructivas |
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11.- El diámetro del émbolo se mide en la falda, perpendicularmente al bulón porque:
Es la zona donde el diámetro es mayor
Es la parte que sufre menos desgaste
Es el sitio más cómodo de medir
Es la parte del émbolo que menos se calienta |
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12.- El material con que se construye el bulón es:
Aleación ligera para que pese menos
Acero inoxidable pulido
Acero de cementación templado
Fundición |
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13.- Para montar el bulón fijo en la biela hay que:
Calentar el pie de biela en una placa eléctrica a unos 250 ºC
Calentar el bulón en una placa eléctrica a unos 250 ºC
Calentar la biela en un baño de aceite a unos 80 ºC
Calentar el bulón con un soplete de butano |
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14.- Los motores de cuatro cilindros, normalmente, tienen:
Dos semicojinetes de bancada
Cinco cojinetes de bancada
Cuatro cojinetes de bancada
Seis cojinetes de bancada
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15.- Para fijar la corona dentada al volante se recurre a:
Poner seis tornillos repartidos en su circunferencia
Darle unos puntos de soldadura
Calentar la corona para que al enfriar quede prieta
Darle unos golpes de martillo repartidos de forma que vaya entrando por igual en el volante |
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16.- Para apretar una pieza sujeta por varios tornillos se procede de la siguiente forma:
Se apuntan todos los tornillos y se van apretando a fondo por orden
Se apuntan todos los tornillos y se aprietan en varias pasadas y salteados
Se apuntan todos los tornillos y se aprietan en varias pasadas por orden
Se van apretando todos a fondo salteados |
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17.- Para desmontar y montar los segmentos en el émbolo:
Se utilizan una pinzas apropiadas para abrirlos
Se calienta el émbolo en aceite
Se abren con los dedos pulgares
Se ponen unas láminas finas para que no se metan en ninguna ranura hasta llegar a la suya |
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18.- Para desmontar el bulón cuando va fijo en la biela:
Un operario sostiene el émbolo en las manos mientras otro golpea al bulón con un botador apropiado.
Se saca en la prensa apoyando el émbolo sobre una superficie blanda para que no se dañe.
Se saca en la prensa apoyando el émbolo en un útil.
Se calienta el pie de biela y sale con la mano. |
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19.- Si un émbolo lleva cuatro segmentos, el desfase entre ellos al montarlos debe ser de:
120º
60º
180º
90º |
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20.- Para enderezar una biela torcida:
Se endereza en una prensa
Se calienta y se le dan golpes de martillo sobre una superficie plana
Siempre hay que cambiarla
Se endereza en frío con una palanca de horquilla |
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PRUEBAS ABIERTAS |
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1. ¿Cuáles son las causas por las que se descentra el bulón en el émbolo o el cigüeñal respecto a los cilindros? |
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2. Describe cómo se desmonta el bulón en los diferentes tipos de ajuste. |
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3. ¿Cómo se lleva a cabo la verificación de un cigüeñal? |
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4. En la figura están representadas las piezas estudiadas en esta lección, escribe el número que corresponde a los nombres
de las piezas.
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