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campos marcados con "*" son
indispensables para procesar tu examen. |
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CONOCIMIENTOS
GENERALES
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Selecciona la
respuesta correcta. |
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1.- Elcoeficiente Cx
depende de:
La posición del centro de gravedad.
La forma exterior del vehículo.
Las distancias entre ejes.
La vía del vehículo.
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2.- La
mayor fuerza de frenado se obtiene:
Con todas las ruedas bloqueadas.
Cuando las ruedas están al límite de su
adherencia.
Siempre con el pedal pisado a fondo.
Cuando se bloquean solo las ruedas
delanteras.
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3.- El
riesgo de vuelco en una curva:
Disminuye al bajar la posición del centro de gravedad.
Es menor cuanto más cerrada sea la curva.
Sólo depende de la velocidad.
Disminuye al aumentar la distancia entre
ejes.
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4.- En
el freno de tambor Simplex:
Las dos zapatas son siempre primarias.
Las dos zapatas son secundarias.
Las dos zapatas son secundarias en marcha atrás.
En la marcha normal la delantera es primaria y la trasera
secundaria.
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5.- Cuando
el sistema de reglaje de las zapatas es manual el síntoma de
holgura excesiva es:
Que el vehículo frena menos.
Ruidos al frenar.
Una bajada excesiva del pedal.
Un calentamiento de los frenos.
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6.- El tensado manual
de las zapatas de un tambor Dúo-servo se hace por medio de:
Excéntricas.
Cazoletas con pernos roscados.
El alargamiento de la bieleta de articulación de las zapatas.
Destensando los muelles de recuperación.
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7.- En el sistema de
autorregulación de las zapatas por trinquete (Girling) el
efecto de la
tuerca dentada es el siguiente:
Alarga la bieleta de acoplamiento.
Hace girar a las excéntricas de tensado.
Hace salir ligeramente los pistones del bombín.
Aprieta más las zapatas sobre el apoyo inclinado.
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8.- La
verdadera fijación de el disco de freno con el buje se
hace mediante:
Dos pequeños tornillos, uno de ellos con vástago para el
centrado de la rueda.
Los mismos tornillos que la rueda.
La tuerca de la mangueta.
Sin fijación, pues forma una sola pieza con el buje.
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9.- El
retroceso del pistón de la pinza al cesar la acción de
frenado se realiza por:
Los muelles antirruido.
El muelle del pistón.
Aspiración del líquido por el retorno del pedal.
Recuperación de la deformación del retén del pistón.
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10.- En comparación con el freno de tambor, el freno de
disco resulta:
Más eficaz.
Más autofrenante.
Que necesita menor presión del líquido.
Más progresivo.
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11.- La misión del orificio de compensación de la bomba de
frenos convencional es la
siguiente:
Evitar
la presión que se originaría en la bomba por el aumento de
volumen del líquido con la dilatación.
Mantener, con la ayuda de la válvula, la presión residual en
el circuito.
Compensar las pérdidas de líquido.
Dejar pasar el líquido a la parte trasera del pistón.
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12.- El retroceso de los pistones de la bomba se realiza
debido a:
La fuerza de los muelles de los pistones.
La recuperación de los muelles de las zapatas.
Que el vástago del servicio tira de ellos
hacia atrás.
El muelle de la válvula de presión residual.
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13.- En las bombas de freno de realimentación central, el
paso del líquido desde el depósito
a las cámaras de carga se efectúa por los huecos de los
pasadores elásticos, y pasa a las
cámaras de presión.
Cuando se pisa el freno.
Cuando en la posición de reposo de los
pistones.
Cuando el pistón descubre el taladro de compensación del
cilindro.
Cuando se rellena de líquido el depósito.
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14.- La válvula de mando del servo tiene la siguiente
misión:
Poner en comunicación con el vacío la
cámara anterior.
Dejar libre el muelle del émbolo.
Permitir el paso de aire a la cámara
anterior.
Permitir el paso de aire a la cámara
posterior.
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15.- Al frenar, el compensador de frenada disminuye la
presión del líqudo en los cilindros
de rueda traseros:
Cuando los frenos son de disco.
Cuando los frenos son de tambor.
Tanto si son de disco como de tambor.
Cuando el vehículo no dispone de ABS.
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16.- Cuando el freno de mano actúa sobre los discos de
freno traseros, el tensado automático
del cable de mando se hace:
Por el alargamiento del conjunto perno roscado y manguito de
accionamiento del pistón.
Por la recuperación del retén del pistón.
Por la variación de la posición del eje de la palanca de
mando.
Por el deslizamiento de la pinza cada vez que se frena.
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17.- Las pastillas de freno hay que cambiarlas cuando el
grueso del foro es menor de:
1.5 mm.
0.5 mm.
2.5 mm.
15 mm.
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18.- La pinza completa hay que sustituirla cuando:
Se rectifican los discos.
Se cambian las pastillas.
El pistón está rayado y el retén deteriorado.
El cilindro está rayado o presenta síntomas de
agarrotamiento.
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19.- Al rectificar el disco sólo se puede disminuir su
grueso en 1 mm:
A partir de la medida de origen.
Cada vez que se rectifica.
Después del último rectificado.
La medida es orientativa, pues depende de
la profundidad de las deformaciones.
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20.- En los frenos con circuitos independientes en X, el
montaje de los manómetros para la
comprobación de los compensadores de frenada se hace sobre las
ruedas:
Primero en las delanteras y después en las traseras.
Una delantera y una trasera del mismo lado, y después las otras
dos.
Una delantera derecha y una trasera izquierda, y después las
otras dos.
En estos circuitos hay que colocar un manómetro en cada una
de las cuatro ruedas.
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PRUEBAS ABIERTAS
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1. ¿Cómo influye en el efecto
autoblocante de las zapatas el apoyo oblicuo de
los frenos de tambor Simplex?
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2. Explica el principio de
funcionamiento de una pinza deslizante.
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3. ¿Qué ventajas
se obtienen con el empleo de bombas de freno de
doble pistón?
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4. ¿Por qué son necesarios los
compensadores de frenada?
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5. ¿Qué se consigue con el
reglaje de los vástagos del servo?
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dirección de correo electrónico en 5 o 6 días.
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