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indispensables para procesar tu examen. |
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CONOCIMIENTOS
GENERALES
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Selecciona la
respuesta correcta. |
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1.- El accionamiento
de los turbocompresores:
No restan nada de potencia al motor.
Prácticamente restan la misma potencia al
motor que los compresores de accionamiento mecánico.
Originan una cierta retención en los gases
de escape.
Originan una cierta retención en los
gases de admisión.
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2.- La
lubricación del turbocompresor se realiza:
A presión desde el sistema de engrase del motor.
Con el aceite que se echa en la caja de
cojinetes al montarlo.
Por medio de cojinetes sellados engrasados de por vida.
Cuando se hacen las revisiones
periódicas.
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3.- El
refrigerador de aire en los motores turboalimentados es
necesario para:
Aumentar el rendimiento volumétrico.
Aumentar el rendimiento mecánico.
Evitar sobrecalentamiento del motor.
Que no queme el filtro al estar demasiado
caliente.
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4.- El
SAE 20W es un aceite:
Multigrado.
Muy viscoso.
Muy apto para países calurosos.
Monogrado.
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5.- La
untuosidad es la cualidad de los aceites por la cual:
Resisten bien las altas temperaturas.
Se adhieren a las superficies de los metales.
Mantienen una densidad constante.
Tienen mayor duración.
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6.- El aceite
detergente:
Sirve para limpiar las piezas cuando se desmontan.
Mantiene en suspensión las impurezas que se
van formando durante el funcionamiento.
Se emplea para hacer funcionar el motor unos días cuando se va
a cambiar de marca de aceite.
Es un aceite mineral al que se ha añadido un detergente
industrial.
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7.- Las
especificaciones CCMC clasifican los aceites por:
Su viscosidad.
Sus condiciones de servicio.
Su facilidad para el engrase límite.
Su facilidad para el engrase hidrodinámico.
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8.- En
las bombas de aceite de engranajes:
La presión del aceite se genera por fuerza centrífuga.
El aceite pasa desde el conducto de entrada al de salida a
través de los dientes que engranan.
El aceite pasa desde el conducto de entrada al de salida
conducido entre los vanos de los dientes y el cuerpo de bomba.
El aceite circula entre los engranajes y la tapa.
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9.- Se
considera normal el consumo de aceite en un motor cuando:
No sobrepasa de 1 litro cada 1 000 km.
No sobrepasa 1 litro cada 500 km.
No sobrepasa 1 litro cada 100 km.
Cuando no consume nada.
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10.- Para comprobar la presión del aceite el manómetro se
conecta en:
El agujero de la varilla de comprobar el
nivel.
El tapón de llenado.
El tubo desgasificador.
El lugar del manocontacto.
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11.- Si al hacer la comprobación de la presión del aceite,
ésta es excesivamente baja, puede
ser debido a:
Que
el motor está frío y el aceite muy denso.
Que el aceite está muy diluido.
Que el motor está recién ajustado.
Que tenga algún conducto taponado.
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12.- El cambio de aceite hay que hacerlo:
Cuando el vehículo ha recorrido el kilometraje indicado por el
fabricante.
Cuando está muy bajo de nivel.
Cuando el aceite está muy oscuro.
Sólo después de las reparaciones generales.
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13.- Las aletas de los cilindros y la culata de los motores
refrigerados por aire sirven
para:
Canalizar el aire hacia ellos.
Que no se deformen con el aire caliente.
Aumentar la superficie de refrigeración.
Ceder el menor calor posible.
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14.- La circulación del líquido refrigerante en el interior
del motor se realiza:
Entrando por la culata y saliendo por la
parte inferior del bloque.
Entrando por la culata y saliendo por la
parte superior del bloque.
Entrando por el termostato y saliendo por
la culata.
Entrando por la parte inferior del bloque
y saliendo por la culata.
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15.- El depósito de expansión sirve para:
Que no se produzca la expansión del líquido por el motor.
Tener un remanente de líquido por si se
calienta la bomba.
Que la presión en el circuito no sobrepase la presión
atmosférica.
Compensar las dilataciones del líquido y limitar la presión
máxima del circuito.
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16.- El retén de la bomba de agua:
Se apoya sobre la superficie de la polea para que no salga
líquido al exterior.
Va situado entre el cojinete y la polea.
Roza axialmente sobre el cubo del rodete.
Roza axialmente sobre el cojinete.
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17.- El termostato se abre por la acción de:
La presión del agua al acelerar el motor.
Una cápsula dilatable al calentarse el
líquido.
La dilatación del vástago de la válvula doble.
La dilatación del muelle de retención.
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18.- La pérdida de líquido de refrigeración puede ser
debida a que la junta de la culata
esté deteriorada, un síntoma de esta avería puede ser:
Que salgan burbujas por el vaso de expansión.
Que aumente el nivel del líquido con el
motor frío.
Que el líquido tenga un color rojizo.
Que se caliente el bloque pero no la culata.
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19.- Para comprobar el termointerruptor del
electroventilador se sumerge en agua
caliente. Las temperaturas de apertura y cierre del circuito
deben ser:
Las dos iguales.
La de cierre mayor que la de apertura.
La de apertura mayor que la de cierre.
Las dos inferiores a 90 ºC.
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20.- El cambio del líquido refrigerante debe realizarse:
A la vez que se cambia el aceite y el filtro.
Siempre que se va a emprender un viaje largo.
Cada 2 años o después de haber recorrido 60 000 km.
Cada año al comenzar el verano, o después de 30 000 km.
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PRUEBAS ABIERTAS
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1. Señala las ventajas de los
aceites multigrado.
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2. ¿Cuáles son las misiones de
las válvulas de seguridad y retención del filtro
de aceite?
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3. ¿Por qué el
tapón del vaso de expansión tiene una válvula doble?
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4. ¿Cuál es su misión y como
se verifica la válvula de descarga?
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5. ¿Por qué el líquido de
refrigeración se controla con el motor frío?
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Te lo devolverá ya calificado a tu
dirección de correo electrónico en 5 o 6 días.
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