Contesta a las siguientes preguntas
|
|
1. ¿Qué es la estimulación temprana?
|
|
2. ¿Desde cuándo existe la estimulación para los niños?
|
|
3. ¿Por qué es importante estimular al niño?
|
|
4. ¿Cuáles son las áreas de desarrollo que deben
estimularse en el niño?
|
|
5. ¿Cuándo se debe realizar el masaje?
|
|
6. ¿Qué tiempo se recomienda para el masaje?
|
|
7. ¿Cuál es la función del masaje?
|
|
8. ¿Qué actividades de estimulación se recomiendan para el
segundo mes?
|
|
9. Descrive brevemente las características del lactante de
tres meses:
|
|
10. ¿Cómo trabajar el aspecto de la coordinación
visomotora, lenguaje y audición del lactante de tres meses?
|
|
11. ¿Cuáles son las
características principales del lactante de seis meses?
|
|
12., ¿Con qué actividades de estimulación se favorece el
aspecto social del lactante de siete meses?
|
|
13. Menciona 7 actividades de
estimulación sugeridas para el bebé de nueve meses:
|
|
14. ¿De qué forma se puede
estimular la coordinación visomotora del lactante de diez
meses?
|
|
15. Menciona diez actividades de estimulación recomendadas
para niños maternales de diecinueve a veinticuatro meses:
|
|
16. Menciona diez actividades de estimulación recomendadas
para maternales de veinticinco a treinta y seis meses:
|
|
17. ¿En qué radica la importancia de estimular al niño
preescolar?
|
|
18.¿Qué edad abarca la etapa preescolar?
|
|
19. Explica brevemente con tus propias palabras en qué
consiste el trabajo de secuencias o circuitos para
preescolares:
|
|
20. Menciona veinte materiales con los que se puedan
realizar actividades de estimulación para niños
preescolares:
|
|
21. ¿de qué depende el éxito o el fracaso de la
estimulación temprana?
|
|
22. En la planeación de actividades de estimulación es
necesaria la creatividad, dinamismo y entusiasmo del
educador, ¿por qué?
|
|
23. ¿Qué edad abarca la etapa lactante?
|
|
24. ¿Por qué es importante conocer las capacidades?
|
|
|