Psicología Básica

Te capacitaremos en Psicología Básica, y también en cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

  • Estudiarás en pocos meses.
  • En tus ratos libres, desde tu casa.
  • Con Garantía: Aprendes o te devolvemos tu dinero.
  • Aprenderás también cómo conseguir trabajo o poner tu propio negocio.
  • Tenemos más de 60 años de experiencia.
  • Más de seis millones de personas han estudiado con nosotros.
  • Estos estudios son completos. Obtendrás tu Diploma y la preparación necesaria para que te contraten en un buen empleo o para instalar tu propio negocio. Siempre contarás con la asesoría de tu profesor para lograrlo. No requieres de estudios posteriores.

Con la Psicología podrás perfeccionar tu carácter y desarrollar tus facultades para funcionar mejor en todos los aspectos de la vida. También podrás aprovechar tus conocimientos para orientar a otras personas.

Aprenderás cómo confiar más en tus propias acciones y en tus relaciones con los demás. Te ayudará en la educación de los niños, ya sean propios o de amigos o familiares. Aprenderás a establecer relaciones familiares equilibradas, a comprender mejor los contactos sociales y a canalizar mejor tu vida sexual. Superarás mejor las situaciones difíciles y te dará seguridad para resolver conflictos con los demás. Aprenderás a manejar situaciones difíciles, con una actitud firme y oportuna.

Además te enseñaremos lo que debes saber para triunfar, para ganar mucho dinero y para ser admirado por los demás. Aprenderás cómo eliminar complejos de inferioridad o culpa, cómo fijarte metas y lograrlas, cómo leer y estudiar eficientemente, cómo administrar tu tiempo y trabajar con eficiencia, cómo controlar las emociones, cómo delegar funciones, cómo planear tu carrera y cómo aprovechar las oportunidades que otros no ven. Así podrás competir por un mejor empleo o trabajar por tu cuenta. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

Cómo Estudiarás

Se estudia en 12 textos de lecciones. Los podrás estudiar directamente en tu pantalla o imprimirlos para estudiar donde desees.

Cuando termines de estudiar cada texto, resolverás un examen y lo enviarás al Instituto para que tus profesores lo revisen, aclaren tus dudas y te lo devuelvan con sus comentarios. Si no apruebas el examen, te ayudarán hasta que domines el tema.

Siempre contarás con el apoyo y la atención personalizada de tus profesores, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. Podrás consultarles cuando desees. Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

Tu decides donde y cuándo estudiarás. Si le dedicas al estudio 4 ó 5 horas cada semana, podrás terminar tus estudios en pocos meses. Como tú decides la velocidad de estudio, puedes terminar tus estudios muy rápidamente. Depende sólo de ti.

Recibirás tu Diploma cuando hayas aprobado todos los exámenes.

Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.


Curso completo por MX$ 2,640 pesos
o cuatro pagos mensuales de MX$ 1,030 pesos.

Solo si te inscribes antes del 19 de Abril.

Gracias a la beca que obtenemos para ti de la
"Fundación Internacional Pro Educación Barbier"
No dudes más, Inscríbete ahora.

Nuestros estudios son completos. Obtendrás la preparación necesaria para obtener tu Diploma.

Para tu comodidad tenémos todas las formas de pago:

¿Conoces a alguien que se beneficiaría de aprender esto? ¡Compártele aquí!

Cómo Inscribirte

Llena y envía el Formato de Inscripción que aparece más abajo, o marca al teléfono:55-8842-7727 (Si vives en Estados Unidos marca al 1-888-888-8809).

Te enviaremos por email o por Whatsapp las instrucciones para pagar tus estudios en cualquier tienda OXXO, o por tarjeta de crédito o débito o PayPal.

Te enviaremos tu usuario y contraseña para entrar a nuestra plataforma de estudios en línea.

Plan de Estudios

  • Introducción
  • Definición de la psicología
  • La psicología como ciencia
  • Métodos y técnicas de la psicología
  • Relación de la psicología con otras ciencias
  • Perspectivas teóricas de la psicología
  •  El estructuralismo
  • El funcionalismo
  •  La psicología de la Gestalt
  • El psicoanálisis
  •  La psicología humanista
  •  La psicología conductista
  • La psicología cognitiva
  • El nuevo conexionismo

Historia de la psicología 1. Los inicios de la psicología científica

  • Introducción
  • Prehistoria de la psicología
  • La psicología filosófica
  • La psicología fisiológica
  • Bases de la psicología científica
  • Aparición del método experimental
  • Comprensión del cerebro y el sistema nervioso
  • Primeros brotes de la psicología
  • La constante de Weber
  • Los experimentos en laboratorio de helmholtz
  • Fechner y la psicofísica
  • La frenología de gall
  • La psicología científica
  • Wundt y la psicología experimental

Psicología diferencial 1. Origen e historia de la psicología diferencial

  • Introducción
  • Desarrollo histórico de la psicología diferencial
  • Antecedentes, origen y constitución
  • El desarrollo del análisis factorial
  • Actualidad del estudio de las diferencias individuales
  •  La variabilidad del comportamiento
  • Diferencias interindividuales
  • Diferencias grupales
  • Diferencias intraindividuales
  • Cambios intraindividuales
  • Bases conceptuales
  • Atributos, variables y dimensiones
  • Constructos y variables intermediarias
  • Conducta, hábito, rasgo, estado y tipo
  • Capacidad, aptitud y rendimiento
  • Constitución, temperamento, carácter y personalidad
  • Edad, sexo, género y raza

Psicología social. Los fundamentos de la conducta social

  • Introducción
  • Planteamientos biológicos en la psicología social
  • Argumentos contra los planteamientos evolucionistas
  • Explicación biológica de la conducta social
  • Niveles explicativos
  • Disciplinas implicadas
  • Etología, sociobiología y psicología evolutiva
  • La etología
  • La sociobiología
  • La psicología evolutiva
  • Diferencias y semejanzas entre las tres disciplinas
  • La teoría de la evolución como marco conceptual
  • La selección natural
  • La selección sexual
  • Ampliaciones a las teorías de Darwin
  • La conducta altruista
  • La inversión parental
  • La base biológica de la conducta social humana: mecanismos y estrategias
  • El ser humano como especie social
  • Mecanismos y estrategias sociales

  • Introducción
  • Áreas de investigación o de estudio
  •  Psicología general
  • Psicología experimental
  • Psicología evolutiva
  • Psicología clínica, comunitaria y de la salud
  • Psicofisio-logía Psicología social
  • Psicología diferencial
  • Psicodiagnóstico o evaluación psicológica
  • Psicología de la educación
  •  Etología
  • Campos de aplicación
  • Psicología escolar
  • Tutoría y orientación
  • Educación especial
  • Psicología clínica
  • Psicología industrial
  • Nuevas áreas de aplicación

Historia de la psicología.                La teoría de la evolución y el enfoque biológico de la psicología

  • Introducción
  • La teoría de la evolución
  • Antecedentes
  • El planteamiento de Darwin
  • La selección natural
  • Evolucionismo y psicología
  •  Galton y la medición
  • La psicología comparada
  • Primeros estudios con animales
  • Lloyd Morgan y la ley de la parsimonia

El funcionalismo.

  • Antecedentes: el pragmatismo de James
  • Contexto histórico
  • Principales funcionalistas
  • Características generales
  • El enfoque biológico ruso
  • Los reflejos de Sechenov
  • El condicionamiento clásico de Pavlov
  • La reflexología mecanicista de Bechterev
  • Psicología diferencial

Métodos y técnicas de la psicología diferencial

  • Introducción
  • Metodología
  • Método experimental
  • Método correlacional
  • La causalidad
  • Observación y medida de la conducta
  • Objetividad de las observaciones
  • Medición
  • Técnicas de recogida de datos
  • Los tests psicológicos
  • La distribución de la variabilidad individual
  • Variación continua y discreta
  • Distribución normal y variabilidad
  • Varianza, covarianza y correlación
  • Análisis de datos univariado, bivariado y multivariado
  • El análisis factorial
  • Dificultades del análisis factorial

Psicología social.                Cognición social.

  • Introducción
  • Representaciones mentales
  •  Redes asociativas
  • Nódulos y vínculos
  • Estereotipos
  • Esquemas
  • Prototipos
  • Ejemplares
  • Activación del conocimiento
  • Accesibilidad
  • Aplicabilidad
  • Saliencia
  • Heurístico de disponibilidad
  • La memoria
  • Efectos de la activación del conocimiento
  •  La atención
  • Codificación, interpretación y organización de la información
  • Recuperación de la información
  • Información consistente
  • Otras operaciones mentales
  • El proceso de inferencia
  • Proceso y objeto
  • Normas del proceso de inferencia

  • Introducción
  • La sensación y los estímulos.
  • Receptores sensoriales
  • Umbrales de sensación
  • La percepción sensorial
  •  Teorías sobre los mecanismos de la percepción 
  • Operaciones sensoriales
  • Factores que intervienen en la percepción
  • Los sentidos
  • La visión
  • La audición
  • El gusto y el olfato
  • El tacto: presión, temperatura y dolor
  • Orientación corporal
  • La percepción de personas
  • Similitudes y diferencias entre la percepción de personas y de objetos
  • Formación de impresiones
  • Factores influyentes en la percepción de personas

Historia de la psicología. El psicoanálisis

  • Introducción
  • Antecedentes e influencias recibidas
  • Las grandes corrientes empírico científicas
  • Las corrientes filosóficas y religiosas
  • La escuela francesa de la psicología clínica
  • El surgimiento del psicoanálisis
  • La vida de Sigmund Freud
  • Hitos del psicoanálisis
  • Aspectos básicos de la teoría freudiana
  • El inconsciente
  • La interpretación de los sueños
  • Los instintos o pulsiones
  • Teoría de la personalidad
  • El tratamiento psicoterapéutico
  • Los heterodoxos
  • Alfred Adler
  • Carl Gustav Jung
  • Otto Rank y Sandor Ferenczi
  • El psicoanálisis posterior a Freud
  • Corrientes sociológicas
  • Psicoanálisis infantil
  • Corriente freudomarxista
  • Psicoanálisis hermenéutico

Psicología diferencial.                    La inteligencia.

  • Introducción
  • Definición y clases de inteligencia
  • Las inteligencias a, b y c
  • Medida de la inteligencia
  • Edad cronológica, mental y C.I. 
  • Teorías y modelos psicológicos de la inteligencia
  • Teorías implícitas y explícitas
  • Modelos psicológicos
  •  Modelos factoriales jerárquicos
  • Estructura de la inteligencia
  • Actitudes mentales primarias de Thurstone
  • La estructura de la inteligencia según Guilford
  •  Las capacidades mentales según Cattell
  • Modelos factoriales actuales
  • El modelo Radex según Guttman
  • La recapitulación de Carroll

Psicología social.                  Procesos de atribución y estereotipos

  • Introducción
  • Procesos de atribución: modelos y teorías
  • La psicología ingenua de la acción
  • La teoría de las inferencias correspondientes
  • El método de covariación y los esquemas causales
  • Las diferencias entre el actor y el espectador
  • Los errores, los sesgos y las funciones de la atribución
  • Los errores de atribución
  • Las funciones de atribución
  • Atribución, creencias y explicaciones sociales
  • Estereotipos
  • Las definiciones de estereotipo y su clasificación
  • Relación entre estereotipo, prejuicio y discriminación
  • Historia del análisis de los estereotipos en psicología social: perspectiva histórica
  • Estudio de estereotipos: orientaciones teóricas
  • Cambio de estereotipos
  • Funciones de los estereotipos

  • Introducción
  • El aprendizaje
  • Formas de aprender
  • Peculiaridades del aprendizaje humano
  • Estímulos y respuestas
  • El condicionamiento
  • La motivación
  •  Teorías sobre el aprendizaje
  • El condicionamiento clásico de Pavlov
  • El condicionamiento operante de Skinner
  • Vigotsky y la zona de desarrollo próximo
  • Períodos de desarrollo de Piaget
  •  El aprendizaje acumulativo de Gagné
  • El aprendizaje por descubrimiento de bandura
  • Ausubel: enseñar a aprender
  • Los constructos personales de Kelly
  • Miller y el número mágico
  •  Factores influyentes en el aprendizaje
  • Factores biológicos
  • Factores fisiológicos
  • Factores ambientales
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilo activo
  • Estilo reflexivo
  • Estilo teórico
  • Estilo pragmático

Historia de la psicología.                La escuela de la Gestalt.

  • Introducción
  • Antecedentes de la escuela de la Gestalt
  • La psicología del acto
  • La influencia de la fenomenología
  • La escuela de Würzburg
  • Ernst Mach y la escuela de Graz
  •  Las anticipaciones estadounidenses
  • Surgimiento y principales representantes
  • Wertheimer, el fenómeno phi y el nacimiento de la Gestalt
  • Las aportaciones de Koffka
  • El aprendizaje por insight de Köhler
  • Otros partidarios y representantes
  • Principios de la Gestalt
  • Partes y todo
  • Oposición a la cuantificación
  •  Rechazo inicial al análisis
  • La Gestalt física
  • Concepción del sistema nervioso
  • Áreas de investigación
  •  La organización perceptual
  •  El aprendizaje o la solución de problemas
  • La teoría de campo de Kurt Lewin
  • Dinámica de grupos

Psicología diferencial.                     El procesamiento de la información

  • Introducción
  • El procesamiento de la información y la psicología cognitiva
  • Del factorialismo al cognitivismo
  • Aproximaciones cognitivas a la inteligencia
  • Inteligencia y velocidad mental
  • Modelos cronométricos
  • Cronometría mental e inteligencia
  • Potenciales evocados cerebrales e inteligencia
  • Velocidad mental y velocidad neural
  • Los enfoques cognitivodiferenciales de la inteligencia
  • Hunt, Detterman y Carroll
  • El análisis componencial y los componentes cognitivos
  • La teoría triárquica de Sternberg

Psicología social. La atracción interpersonal.

  • Introducción
  • La afiliación
  • Ansiedad y deseo de afiliación
  • Atracción interpersonal
  • Determinantes de la atracción
  • El amor
  • Amor y amistad
  • Amor apasionado o enamoramiento
  • El amor compañero
  • Otras formas de amor
  • Problemas en las relaciones amorosas
  • Los celos
  • Insatisfacción y ruptura de las relaciones
  • La soledad

  • Introducción
  •  Definiciones
  • Emociones, sentimientos y pasiones
  • Comportamiento emocional
  • Manifestaciones fisiológicas
  • Teorías sobre las emociones
  • Teoría intelectualista
  • Teoría periférica de james-lange
  • Teoría córtico-hipotalámica de Cannon-Bard
  •  Teoría de la activación de Arnold y Lindsley
  • Teoría funcionalista
  •  Teoría cognitivo-motivacional-relacional
  •  Formación de las emociones
  • Maduración y aprendizaje
  • Factores individuales
  • Factores sociales
  • Interrelación de las emociones
  • Inteligencia emocional
  • Emociones y cerebro
  •  Las emociones en el conjunto de los procesos intelectuales
  • Educación emocional
  • Las emociones y las enfermedades psicosomáticas

Historia de la psicología.                El conductismo.

  • Introducción
  • Un precursor: Thorndike
  •  Implantación en estados unidos de la psicología animal
  • Interés por el aprendizaje
  • El aprendizaje por ensayo y error
  • El espíritu autocrítico y renovador de Thorndike
  • El nacimiento del conductismo
  • El conductismo radical de Watson
  • La contribución del conductismo a la psicología
  •  Otras aportaciones al conductismo
  • El conductismo heterodoxo de Holt
  • La antroponomía de Hunter
  • Los mecanismos cerebrales de Lashley
  • El neoconductismo
  • Guthrie: el aprendizaje por contigüidad
  • Hull: el método hipotético-deductivo
  • Tolman: conductismo cognitivo
  • Skinner: el análisis experimental de la conducta

Psicología diferencial. La psicología diferencial de los sexos

  • Introducción
  • Sexo, género e inteligencia
  • Las variables de sexo y género
  • Evidencias antropológicas e históricas
  • Roles sociales
  • Diferencias biológicas
  • Diferencias psicológicas
  • Períodos de diferenciación sexual
  •  Concepción
  • Pautas de crianza
  • Identidad de sexo y género
  • Diferencias generales
  • Capacidades y aptitudes
  • Distintas etapas de desarrollo
  • Rasgos de personalidad
  • Las diferencias de sexo en la inteligencia general
  • Datos históricos
  • Conclusiones de Tyler
  •  Las diferencias de sexo en las aptitudes específicas
  • Investigaciones realizadas
  • Conclusiones de Brody
  • Determinantes de las diferencias de sexo
  • Influencias genéticas
  • Efectos hormonales
  • Determinantes neuroanatómicos
  •  Hipótesis socioculturales

Psicología social. La agresión.

  • Introducción
  • Definición de la agresión
  • Supuestos psicosociales de las conductas de agresión
  • Teorías activas
  • Teorías reactivas
  • Frustración y agresión
  •  Hipótesis clásica de la frustración-agresión
  • Hipótesis de la frustración y activación
  • El proceso de agresión
  • El papel de la activación en general
  • Activación y reconocimiento cognitivo
  • La transferencia: desde la excitación a la cólera
  •  Medios de comunicación de masas y agresión
  • Procesos psicosociales que influyen en la conducta agresiva
  • Factores que desinhiben la conducta agresiva
  • Agresión grupal y social
  • Violencia y escuela
  • Escuela y selección social

  • Introducción
  • La motivación sexual
  •  Papel y función de la sexualidad
  • Aspectos relacionados con la sexualidad
  • La conducta sexual
  • Factores biológicos
  • Factores educacionales y culturales
  • El sexo
  • La conducta sexual
  • Coito
  • Masturbación
  • Homosexualidad
  • Disfunciones sexuales
  •  Inhibición
  • Impotencia
  • Eyaculación precoz
  • Anorgasmia
  • Parafilias
  • Patología y normalidad

Historia de la psicología. La psicología humanista y el cognitivismo.

  • Introducción
  • La psicología humanista
  • Una alternativa al psicoanálisis y al conductismo
  • Características del movimiento humanista
  • El autoconcepto
  •  Principales representantes del humanismo
  •  La psicología clínica de Rogers 
  •  La teoría jerárquica de Maslow
  • Los pilares del cognitivismo
  • El procesamiento de la información
  • El aprendizaje
  •  La memoria
  • Pensamiento e inteligencia
  •  La percepción

Principales representantes del cognitivismo

  • Piaget y la construcción del conocimiento
  • Chomsky y la psicolingüística
  • La disonancia cognitiva de Festinger
  • Bruner y el análisis de la percepción
  • El motivo del logro de McClelland

Psicología diferencial. Edad y diferencias psicológicas.

  • Introducción
  • Desarrollo, maduración y diferencias individuales
  • Desarrollo psicológico
  •  Crecimiento
  • Maduración
  • El ciclo vital y la inteligencia
  • Enfoque psicométrico
  • Enfoque piagetiano
  • Enfoque del procesamiento de la información
  • Conclusiones sobre el desarrollo de la inteligencia
  • El enfoque del ciclo vital
  • Distintos aspectos de la edad
  • Edad biológica
  • Edad social
  •  Edad psicológica
  • Edad mental
  • Edad cronológica
  • El patrón de envejecimiento
  • Cambios biológicos y sociales
  • Cambios en la personalidad
  • Cambios en la capacidad mental
  •  Estabilidad y cambios de la inteligencia con la edad
  •  Estudios transversales y longitudinales
  • Inteligencia fluida e inteligencia cristalizada
  •  Sabiduría y rendimiento

Psicología social. Las actitudes.

  • Introducción
  • Definición
  • Concepciones y componentes de la actitud
  • Vías de expresión de la actitud
  • Cómo surgen las actitudes
  • Antecedentes de la actitud
  • Características de las actitudes
  • Bipolaridad
  • Consistencia
  • Ambivalencia
  • Funciones de las actitudes
  •  Instrumental
  • De expresión de valores
  • Ideológica

  • Introducción
  • Definición y funciones
  •  Aprendizaje
  •  Recuperación de conocimientos
  •  Tipos de memoria
  •  Según la modalidad sensorial
  • Según la evocación temporal
  • Memoria declarativa y procedimental
  • Fases de la memoria
  • Aprehensión-fijación
  • Conservación latente
  • Evocación
  • Reconocimiento
  • Tradiciones en el estudio de la memoria
  • El enfoque de Ebbinghaus y Barlett
  • El enfoque estructural
  • El procesamiento de la información
  • Alteraciones de la memoria
  •  La amnesia y sus causas
  • Pérdida de memoria, amnesia y demencia
  • Envejecimiento y memoria
  • Patología de la memoria
  • Afasia
  • Agnosia
  • Apraxia
  • Hipermnesia
  • Paramnesia
  • La mejora de la memoria
  • Ejercicios de repetición
  • Estrategias memorísticas

Historia de la psicología. La psicología en la actualidad.

  • Introducción
  • La pervivencia de los movimientos psicológicos
  • La tercera generación de conductistas
  •  Las corrientes psicoanalíticas
  • Evolución del cognitivismo
  • Fundamentos del cognitivismo
  • Críticas al cognitivismo
  • Ciencia cognitiva
  • Modelo modular y conexionismo
  • Los modelos ecológicos
  • Desafíos a la psicología científica
  • La parapsicología
  • Genética y neurología
  • Ciencia natural o ciencia social
  • Psicología clínica
  • Problemas sociales
  •  La psicología en España
  • Desarrollo histórico

Psicología diferencial. Herencia y medioambiente

  • Introducción
  • Dilema herencia-medio en las diferencias psicológicas
  • Determinismo cultural
  • Determinismo biológico.
  • Waddington: inseparabilidad de la genética y el ambiente
  • Genotipo, fenotipo y norma de reacción
  • Errores teóricos según Lewontin
  • Bases y mecanismos del determinismo genético
  • Los mecanismos genéticos y la herencia
  •  La genética de la conducta
  • Genética de poblaciones y genética cuantitativa
  • Heredabilidad
  • Herencia de la inteligencia y la personalidad
  • Genética de la conducta en animales
  • Estudios de familias
  • Estudios de gemelos
  • Estudios de adopciones
  •  Herencia de la inteligencia
  • Herencia de la personalidad
  • Bases y mecanismos del determinismo ambiental
  • Factores de influencia del ambiente común
  • Factores de influencia del ambiente específico
  •  Influencia del ambiente en la inteligencia
  • Influencia del ambiente en la personalidad

Psicología social. La persuasión y la acción: cambios de actitudes

  • Introducción
  • Persuasión y cambio de actitud
  • Estudios sobre la persuasión
  • Principales elementos del proceso persuasivo
  • Resistencia a la persuasión
  • Persistencia de los efectos de la persuasión
  • Conducta y cambio de actitud
  • Racionalización de la conducta
  • Necesidad de coherencia
  • Teoría de la disonancia cognitiva
  • Racionalización y cambio de actitud

  • Introducción
  • Definición y clasificación de las teorías
  • Bases históricas de la psicología del pensamiento
  • El asociacionismo empirista
  •  La escuela escocesa
  • El estructuralismo
  • La prueba verbal de Ebbinghaus
  •  El funcionalismo
  • La escuela de Würtzburg
  • La Gestalt
  • El conductismo
  • El cognitivismo

Tipos de pensamiento

  • Pensamiento primitivo
  • Pensamiento mágico
  •  Pensamiento lógico o racional
  •  Pensamiento creativo
  • Pensamiento concreto
  • Pensamiento abstracto
  • Pensamiento convergente o reproductivo
  • Pensamiento divergente o productivo
  • Procesos afines al pensamiento
  • La percepción
  • La imaginación
  • Los procesos del pensamiento
  • El problema de la abstracción: las ideas
  • La génesis de los conceptos
  • El desarrollo del pensamiento: Piaget
  • Pensamiento y lenguaje
  • Interrelación entre ambos conceptos
  • Etapas del desarrollo del lenguaje
  • Funciones del lenguaje
  • Alteraciones del lenguaje

Psicología diferencial. La estructura de la personalidad.

  • Introducción.
  • Modelos factoriales-biológicos
  • El modelo de Gray
  • El modelo de Zuckerman
  • Modelos factoriales-léxicos
  •  El modelo de Cattell
  • Los modelos de cinco factores (MCF)
  • Descripción del modelo MCF
  • Descripción de los cinco factores
  • Modelo de Mccrae y Costa
  • Los cinco factores de McCrae y Costa

Psicología social. La influencia social

  • Introducción
  • La influencia social intencionada: la persuasión
  • Técnicas de influencia
  • Reciprocidad
  • La técnica de «esto no es todo»
  • La técnica del «portazo en la cara»
  •  Escasez
  • Validación social
  •  Autoridad
  • Simpatía
  •  Compromiso y coherencia
  • La técnica del «pie en la puerta»
  • La legitimación de la «bola baja»
  • Vulnerabilidad ante la influencia

Neurofisiología y genética.  Genética y evolución de la conducta.

  • Introducción
  • Bases celulares de la herencia
  • Las leyes de Mendel
  • Teoría cromosómica de la herencia
  • Genética molecular
  • Anomalías genéticas
  • Genética cuantitativa
  • La evolución: perspectiva histórica
  • El creacionismo
  • El transformismo
  • El catastrofismo
  • El Lamarckismo
  • La teoría de la evolución por selección natural
  • Mecanismos de la evolución y la especiación
  • Genética de las poblaciones
  • Mecanismos de la evolución
  • Etología
  •  La conducta: definición y clasificación
  •  Las causas de la conducta
  • La función de la conducta
  • La evolución de la conducta
  • Ontogenia de la conducta
  • Sociobiología
  • Selección sexual
  • La lucha por los recursos reproductivos
  • Los conflictos entre padres e hijos y entre hermanos
  • El altruismo reproductivo
  • La agresión como conducta modelo

  •  Introducción
  • Definiciones de la creatividad
  • Facetas de la creatividad
  • Entorno en el que se produce
  • El producto de la creación
  • El proceso de creación
  • Propiedades de las personas creativas
  • Ausencia de convencionalismos
  •  Integración
  • Gusto estético e imaginación
  • Flexibilidad y decisión
  • Perspicacia
  • Motivación e interés por el reconocimiento
  •  Desarrollo de la creatividad
  • Edad preescolar
  •  Edad escolar
  • Adolescencia
  •  Evaluación de la creatividad
  • Los tests de tipo Guilford
  • Los tests de Torrance y otros
  • Los cuestionarios y autoinformes de personalidad
  •  Rasgos primarios de la personalidad
  • Fluidez
  •  Flexibilidad
  • Originalidad
  • Creatividad, inteligencia y personalidad
  • Teoría del umbral
  • Teoría de la certificación
  • Creatividad y personalidad
  • Creatividad y psicopatología
  • Genialidad y creatividad
  •  El modelo de Eysenck

Psicología diferencial. La deficiencia y la excepcionalidad mental.

  • Introducción
  • Evolución del estudio de las deficiencias mentales
  • Identificación de la deficiencia mental
  • Criterio psicométrico
  • Criterio legal-sociológico
  • Criterio educativo
  • Clasificación de la OMS
  •  Definición y clasificación de la AAMR
  • Diagnóstico de deficiencia mental de la AAMR
  • Etiología de la deficiencia mental
  • Teorías sobre la deficiencia mental
  • Edad mental y CI
  • Teorías de Zigler y Ellis
  • Teoría integradora de Detterman
  • La excepcionalidad intelectual
  • El estudio científico de la excepcionalidad
  • Capacidades excepcionales
  • Superdotado
  • Talento
  • Genio
  • Prodigio
  • La identificación de la excepcionalidad
  •  Identificación de los superdotados y los talentosos
  • Medida de la inteligencia
  • Destrezas de los superdotados
  • Estudios de superioridad mental de Terman
  • El SMPY (study of mathematical precocius youth)

Psicología social. Los grupos.

  •  Introducción
  • Definición y características de los grupos
  • El proceso de categorización
  • El continuo interpersonalintergrupal
  • La actividad grupal coordinada
  • Funciones grupales y formas de integración
  • El cambio social a través del grupo
  • El pensamiento grupal
  • La socialización de nuevos miembros
  • La formación del grupo
  • Relación entre grupos
  •  Enfoques individualistas
  •  Enfoques grupales
  • Enfoques cognitivos y motivacionales
  • Diversas aplicaciones del trabajo en grupo
  • Los prejuicios

Psicodiagnóstico. El diagnóstico psicológico.

  • Introducción
  • Definición y conceptos básicos en psicodiagnóstico
  • Vertientes del psicodiagnóstico
  • Historia del psicodiagnóstico
  • La evaluación psicológica en la antigüedad
  • Los antecedentes científicos de la evaluación psicológica
  • La evaluación psicológica contemporánea
  • Principales contribuciones históricas a la evaluación psicológica
  • Modelos en evaluación psicológica
  • Modelo del atributo
  • Modelo dinámico
  • Modelo médico
  • Modelo conductual
  • Modelo cognitivo
  • Variables
  • Métodos y técnicas de medida
  • Principales técnicas de evaluación
  • Ámbitos de aplicación
  • Procedimiento científico en la evaluación psicológica
  • El informe psicológico

Neurofisiología y genética. El sistema nervioso.

  • Introducción
  • Organización del sistema nervioso
  • Organización anatomo-funcional del sistema nervioso central
  • El encéfalo
  • La médula espinal
  • Desarrollo del sistema nervioso

  • Introducción
  • El desarrollo de la persona
  • Factores biológicos
  • Factores culturales y sociales
  • Etapa infantil
  • Período intrauterino
  • Nacimiento y primer año de vida
  • Período de expansión subjetiva
  •  Descubrimiento de la realidad exterior
  • Superación del marco familiar
  • Maduración infantil
  • Adolescencia
  •  Cambios fisiológicos
  • Inestabilidad de la conducta
  • Reafirmación personal
  • Etapa adulta
  • Amor
  • Trabajo
  • Menopausia
  • Salud
  • Tercera edad
  • Jubilación
  •  Envejecimiento
  • El trance de muerte

Psicología social. La psicología ambiental y los procesos psicosociales.

  • Introducción
  • Necesidad de la psicología ambiental
  • Definición e historia
  • Entorno físico e interacción
  • Privacidad
  • Territorialidad
  • Espacio personal
  • Condiciones ambientales
  • Factores ambientales, salud, bienestar y comportamiento
  • Intervención social
  • La vejez
  • Los hospitales
  • La escuela
  • Gestión y educación ambiental

Psicodiagnóstico. Psicometría.

  • Introducción
  • La observación
  • Objeto de la observación
  • Registro de la observación
  • Muestreo
  • Garantías científicas de la observación
  • Técnicas objetivas de observación
  • Medida cognitiva
  • Medida motora
  • Medida psicofisiológica
  • Medida neuropsicológica
  • Los informes
  • La entrevista
  • Tipos de entrevistas
  • Preparación de la entrevista
  • Realización de la entrevista
  • Redacción y síntesis de los datos
  •  Técnicas subjetivas
  • Técnica de clasificación
  • Técnica de rejilla
  •  Técnicas proyectivas
  • Test del dibujo de Wartegg
  • Test de narración
  • Test de Rohrschach

Neurofisiología y genética. Funcionamiento del sistema nervioso en el ser humano.

  • Introducción
  • Procesamiento de la información en el sistema nervioso
  • Conexiones entre neuronas: Sinapsis
  • La conducción del impulso nervioso
  • El potencial de reposo de las neuronas
  • Potenciales de acción
  • La propagación del potencial de acción
  • Transmisión sináptica
  • Transmisión química de la sinapsis
  • Tipos de neurotransmisores excitadores
  • Los centros nerviosos

  • Introducción
  • Concepto y definición de la personalidad
  • Evolución del estudio de la personalidad
  • Teorías tipológicas
  • Teorías psico-analíticas
  • Teorías orgánicas y de autorrealización
  • Teorías psico-métricas
  • Modelos actuales
  • El concepto de rasgo
  • Propiedades de los rasgos
  • El análisis factorial
  •  El modelo de cinco factores
  • Personalidad y temperamento
  • Historia de la investigación del temperamento
  • Definición del temperamento
  • Principales rasgos temperamentales. Personalidad y carácter
  • Historia de la investigación del carácter
  • Definición del carácter
  • La tipología caracterial de Heymans y continuadores

Psicología social. Conductas colectivas.

  • Introducción
  • Los rumores
  • Negatividad y tradición cultural
  •  Las causas de los rumores
  •  La circulación de rumores
  • Las funciones de los rumores
  • Las conductas colectivas y las catástrofes
  • Tipos de catástrofes
  • Conducta de huida y rumores
  • Secuelas psicológicas de las catástrofes
  • Catástrofes y procesos sociocognitivos
  • La dinámica social en las catástrofes

Psico-diagnóstico. La evaluación psicológica.

  • Introducción
  • Evaluación de la inteligencia
  • Evaluación de la inteligencia: enfoque Binet-Terman-Wechsler
  • Evaluación de la inteligencia desde el enfoque factorial
  • Evaluación de la inteligencia y las aptitudes
  • Evaluación del conocimiento
  • Evaluación de la personalidad
  •  Evaluación de las características de la personalidad
  •  Evaluación de la conducta anormal
  • Evaluación de las características psicopatológicas
  • Evaluación de la motivación

Neurofisiología y genética. Sistemas sensoriales.

  • Introducción
  • Elementos y funciones de los sistemas sensoriales
  • Órgano receptor
  • Células receptoras
  • Transducción
  • Centros superiores de procesamiento
  • El gusto y el olfato
  • El gusto
  • El olfato
  • El tacto y el dolor
  • El sistema somatosensorial
  • Receptores sensoriales de la piel
  • Organización anatómica del sistema somatosensorial
  • Percepción del dolor
  • Audición y equilibrio
  • Anatomía del oído
  • El sentido del equilibrio
  • La vista
  • La retina
  • Tipos de células receptoras
  • Campos receptivos
  • Procesamiento de la información visual en regiones superiores del sistema nervioso
  • Organización anatómica de las vías nerviosas visuales en el cerebro

  • Introducción
  • Lo normal y lo patológico
  • Clasificación de los trastornos de la personalidad
  • Trastorno paranoide
  • Trastorno esquizotípico.
  • Trastorno esquizoide
  • Trastorno antiosocial
  • Trastorno histriónico
  • Trastorno narcisista
  • Trastorno por evitación
  • Trastorno por dependencia
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastornos de origen social
  • Toxicomanías
  • Trastornos alimentarios
  • Las somatizaciones
  • La hipocondriasis
  • Las psicoterapias
  • Terapias psicoanalíticas
  • Terapias conductistas
  • Terapias centradas en el cliente
  • Terapias de grupo
  • Terapias médicas
  • Farmacoterapia

Psicología social. Psicología social aplicada.

  •  Introducción
  • Psicología social aplicada
  •  Intervención psicosocial
  • Psicología política
  •  Evolución de la psicología política
  • Qué se entiende por comportamiento político
  • Ámbitos de actuación
  • Temas de interés
  • Psicología jurídica
  •  Psicología social de la educación
  • Psicología social de la educación y fracaso escolar
  • Psicología social de la salud
  • Psicología social y salud
  • Salud y apoyo social
  • Psicología social del trabajo

Psicodiagnóstico. Estadística.

  •  Introducción
  • Conceptos generales
  •  Definición
  • Recorrido histórico
  • División de la estadística
  • Población y muestra: métodos de muestreo
  • Variables: definición y tipos
  • Fases del proceso estadístico
  • Obtención de datos
  • Preparación y ordenación: las tablas estadísticas y la distribución de frecuencias
  • Representación gráfica de los datos
  • Análisis e interpretación
  • Parámetros estadísticos: medidas de tendencia central
  • Moda
  • Media aritmética
  • Mediana
  • Relación entre media, mediana y moda
  • Parámetros estadísticos: medidas de variabilidad o de dispersión
  • Rango o recorrido
  • Varianza
  • Desviación típica

Neurofisiología y genética. Los sistemas efectores.

  • Introducción
  • El sistema esquelético
  • Tipos de músculos
  • El funcionamiento muscular
  • El control eferente de los músculos
  • Bases neurales del control motor
  • Organización de los sistemas motores
  • La corteza de asociación
  • Sistemas motores descendentes
  • Otras estructuras implicadas en el control y planificación del movimiento
  • Sistema neuroendocrino
  • Características de las hormonas
  • Los centros de control de producción de hormonas: hipotálamo e hipófisis
  • Hormonas sintetizadas por la hipófisis
  • Hormonas liberadas por las glándulas que reciben hormonas procedentes de la hipófisis anterior
  • Otras hormonas liberadas bajo el control de la hipófisis

Te ofrecemos una GARANTÍA TOTAL que ninguna otra Institución Educativa te ofrece:

Si tras haber estudiado y enviado al Instituto todos los exámenes de tu curso, declaras de buena fe y por escrito que nuestro servicio educativo no fue de tu entera satisfacción, te devolveremos todos tus pagos. Así de seguros estamos de lo efectivo de nuestra labor educativa.

¿Por qué te damos esta garantía?
Sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

Nadie más te ofrecerá esa GARANTÍA TOTAL.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer? Porque sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

¿Qué documentos oficiales necesito? No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme? Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu diploma.

¿Necesito tener la preparatoria? No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener? Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases? Puedes comenzar cualquier día del año.

¿Qué horarios hay? Debido a que estudiarás con el material educativo que descargarás, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios? Depende del tiempo que dediques a estudiar. Puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto? Tenemos varios campus. El principal está en el Estado de México, México. Otro está en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar? Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de "Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial" en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia? Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprenderás lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel? Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes escuelas y universidades del mundo.

¿Podré hacer trampa en los exámenes? No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen? Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados? Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias.

¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Me pueden dar Constancias de Estudios? Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo? Sí, los que quieras, pero te recomendamos de no saturarte.

¿Cómo me llegará el material de estudio? Te enviaremos tu usuario y contraseña para ingresar a tus estudios tan pronto recibamos tu pago. Podrás estudiar directamente en tu pantalla o imprimir tus lecciones para llevarlas contigo y estudiar donde desees.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros? No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Cómo pago mis estudios? Te enviaremos por email o por Whattsapp las instrucciones para pagar tus estudios en cualquier tienda Oxxo, o por tarjeta de crédito o débito o PayPal.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas? Sí, solicita la factura en el momento que realices el pago de la colegiatura.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos? Las personas preparadas en su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar? Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa y practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Esto te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios? Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados o poner su propio negocio con éxito. Por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 60 años de experiencia.

“Me encuentro muy satisfecha con mi curso de Psicología, el material de estudio es muy entendible y no está saturado de temas. Mi maestra ha resuelto y aclarado todas mis dudas. El propósito de este curso es ingresar a la universidad. Agradezco el gran trabajo y esfuerzo que realizan para la educación del país.”
Hilda Ramírez Parra.
G. A. Madero, D. F.

“Con este curso de Psicología amplié mis conocimientos de desarrollo humano pues mi objetivo es dar conferencias sobre superación personal. Cuento con los diplomados de Programación Neurolingüistica y Tanatología. Por lo pronto mis compañeros ya descubrieron el cambio en mí y me piden ayuda. Yo los ayudo con mucho gusto.”
María Silvia Pérez Cobián.
Durango, Dgo.

“Definitivamente estoy mucho mejor preparada y feliz en mi trabajo. De hecho se han dado cuenta de que soy más eficiente pues ahora tengo seis personas a las que les doy apoyo psicológico. He logrado elevar mi autoestima y estoy apoyando a mujeres con problemas de baja autoestima debido a problemas de drogadicción. Mi ámbito social se extendió a pasos agigantados y ya tengo una mejor oportunidad de trabajo.”
Isabel Pinard.
Tijuana, B. C.

“No tengo palabras para expresar lo que siento en realidad, la energía que tengo en mi interior se traduce en esfuerzo para continuar, el conocimiento actual de la Psicología me permite entender mi trabajo y a quienes dependen de mí, me ofrecieron un mejor puesto cuando termine el curso. La forma en que están redactados los manuales de estudio es perfecta, lo considero un sistema pedagógico de alto nivel que permite que los alumnos puedan aprender sin asesoría y con un resultado a nivel profesional. Gracias Instituto Maurer ustedes son mucho más de lo que yo esperaba.”
Saúl López Fernández.
Boca del Río, Ver.

“Yo más que nada quiero mi progreso personal y aprender algo nuevo. El curso de Psicología me está siendo muy útil, como gestor de personas adultas, de 70 años o más. Obtener mi Diploma será un logro más en mi vida.”
Ángela Hernandez G.
Cuquío, Jal.

“Quiero agradecer a la profesora y al Instituto por la ayuda incondicional que me brindaron para terminar mis estudios de Psicología en el tiempo que necesité, y admiro la paciencia, dedicación y entrega con que lo hacen. La educación a distancia es muy buena opción para todo el que quiere superarse y una excelente ayuda para quienes no tienen tanta facilidad económica. Por todo el apoyo gracias.”
Claudia Morales López.
Aquismón, S. L. P.

“Me permito expresar que con este curso de Psicología Básica he podido conocer de manera sucinta cómo se ha desarrollado esta ciencia a través del tiempo, así como los enfoques o teorías psicológicas que han existido y que prevalecen. La atención que he recibido del Instituto ha sido muy buena. Como facilitadora de Constelaciones familiares tenía la inquietud de conocer el aspecto teórico-práctico-metodológico de esta disciplina. De hecho el curso vale más de lo que cuesta.”
Zoila Hurtado B.
Cuernavaca, Mor.

“Soy médico familiar y tengo dos diplomados en Tanatología. Mi objetivo al estudiar el curso de Psicología Básica es dar a mis pacientes una mejor atención con calidad y calidez, entenderlos y comprenderlos mejor. Al terminar este curso quiero estudiar el de Naturopatía (Medicinas Alternativas). Gracias al Instituto Maurer por capacitarnos.”
María Magdalena G. Anaya.
Tapachula, Chis.

“Mi trabajo requiere mucho contacto y trato con la gente, con mis estudios de Psicología he profesionalizado estos dos aspectos. Obviamente he recibido beneficios y estoy ansioso por terminar y recibir mi Diploma para así sentirme realizado y sentir la satisfacción que da alcanzar una meta. ¡Muchas gracias por existir, si no fuera por ustedes nunca lo hubiera logrado!”
Víctor Javier Guerrero de la P.
Metepec, Edo. De Méx.

“La experiencia más gratificante al estudiar el curso de Psicología es con mi familia, el conocimiento genera seguridad y la seguridad confianza, ésta a su vez felicidad, misma que he transmitido a mi entorno familiar, laboral y social. Quiero poner un granito de arena para tener una mejor sociedad. Gracias por sus atenciones.”
Leonardo Hernández C.
Guanajuato, Gto.

“Realizar los estudios de Psicología Básica ha sido una experiencia que me ha enriquecido de nuevos conocimientos y habilidades, permitiéndome comprender el mundo desde otra perspectiva, mejorando mis relaciones sociales y sobre todo, completando mi formación como maestra de inglés. La información ha sido muy útil y el servicio excelente. Agradezco sus atenciones”
Lubianka Guzmán Ch.
Oaxaca, Oax.

“Los conocimientos que estoy adquiriendo con el curso de Psicología me están ayudado a desempeñar mejor mi trabajo de orientadora/consejera familiar. Mi profesora Rocío me ha ayudado mucho a seguir adelante con sus notas de ánimo y felicitaciones.”
María Elena Ambriz C.
Atizapán, Edo. De Méx.

“El apoyo de los profesores es valioso e importante. Es alentador que estén siempre pendientes del alumno, reconozcan nuestros pequeños avances y nos alienten a seguir adelante. El curso de Psicología es formidable. Haberme inscrito ha sido una excelente decisión. Estoy muy contento con mis lecciones y les agradezco su apoyo.”
Gerino Rayo M.
Acapulco, Gro.

“Gracias a los conocimientos adquiridos en su maravilloso Instituto y a la dedicación de los profesores, alcancé una de mis metas. ¡Cambiaron mi vida!. Ahora entiendo los términos de Psicología y estoy estudiando un Diplomado de Tanatología en un Centro Médico en Toluca.”
María de los Dolores Martínez S.
Toluca, Edo. De México.

“Mis compañeros maestros ya me solicitan asesorías personales y familiares. Tengo más respaldo para impartir asesorías psicológicas a los jóvenes y padres de familia del colegio donde laboro y ahora en mi domicilio, cobrando por el servicio. Como pedagogo ya tenía conocimientos de Psicología, pero ahora con este curso me ha reforzado más lo aprendido en mi carrera, tanto en la teoría como en la práctica. Me siento orgulloso de ser parte del Instituto Maurer, por la calidad en el servicio académico y pedagógico. Muchas gracias por la comprensión que me han brindado de manera muy especial.”
Carlos Alberto Ríos R.
Veracruz, Ver.

“En breves palabras les contaré que estaba viviendo una situación de violencia física y psicológica tan grave que mi familia tuvo que intervenir y me compró un boleto para que huyera de mi hogar. Lo único que llevé conmigo fueron los libros de Psicología de Maurer y la Biblia. Abrazaba mis libros con la certeza de que serían la única forma para salir adelante. Por fin logré el sueño de tener trabajo y un hogar donde poder cuidarme a mí misma. Estoy reconstruyendo todo lo roto dentro de mí y volviéndome más valiente cada día. Todos sus correos de ánimo para que siguiera estudiando me dejan ver que son una empresa realmente altruista y comprometida con su misión. Quiero que sepan que su escuela no solo ayuda para crecer, también protege, anima, consuela y da fuerzas para seguir luchando por nuestros sueños. Por eso, les doy las infinitas gracias y todo mi amor, porque estoy segura que hay muchas personas como yo abrazando los libros de Maurer y soñando con salir adelante pese a cualquier circunstancia.”
Sandra M. Herrera A.
Cd. Del Carmen, Cam.

Conócenos

Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean asegurar que tendrán éxito por medio del estudio. Somos la Institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina y de las de más prestigio en el mundo. Pertenecemos al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

Más de seis millones de personas han estudiado en Instituto Maurer. Hoy tenemos más de 33,600 estudiantes en todo el mundo. Impartimos Estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, según acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95. *

Mensaje IMPORTANTE del Director

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en el Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos, útiles y profesionales.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.

Carlos A. Maurer, Director

Para inscribirte, llena el formato de inscripción o llámanos

Si llamas desde México

555-8842-7727


Móvil para Whatsapp o Mensaje de Texto

55-5957-9676


Si llamas desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico

1-888-888-8809

Nota: Si eres menor de 18 años, tu inscripción la debe hacer uno de tus papás al teléfono 55-8842-7727

Formato de Inscripción

Celular o teléfono fijo al que podamos mandarte mensajes de texto:
Fecha de Nacimiento:
dd/mm/aa

¿Conoces a alguien que se beneficiaría de aprender esto? ¡Compártele aquí!

México

Km. 58 Carr. México Cuautla Amecameca, MEX 56900

Llámanos ahora
55-8842-7727 

55-5957-9676

Estados Unidos

7113 San Pedro Ave. #455 San Antonio, TX 78216

Teléfono gratuito:
1-888-888-8809