Educadora de Preescolar

Te capacitaremos en Educadora de Preescolar, y también en cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

  • Estudiarás en pocos meses.
  • En tus ratos libres, desde tu casa.
  • Con Garantía: Aprendes o te devolvemos tu dinero.
  • Aprenderás también cómo conseguir trabajo o poner tu propio negocio.
  • Tenemos más de 60 años de experiencia.
  • Más de seis millones de personas han estudiado con nosotros.
  • Estos estudios son completos. Obtendrás tu Diploma y la preparación necesaria para que te contraten en un buen empleo o para instalar tu propio negocio. Siempre contarás con la asesoría de tu profesor para lograrlo. No requieres de estudios posteriores.

Con este curso enseñamos a padres y a educadores cómo formar a los niños de 2 a 5 años. Incluye Psicología y Pedagogía Infantil, Pediatría, Expresión Infantil, Actividades Infantiles (cuentos, juegos y educación musical). También abarca el tema de cómo organizar un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).

Cuando finalices tus estudios y obtengas el Diploma del Instituto Maurer, puedes obtener también un Diploma Oficial presentando el examen ROCO del CECATI, que se solicita y se paga directamente en el CECATTI. Los conocimientos que te proporcionamos son una excelente ayuda para aprobar el examen. Tenemos la satisfacción de que nuestras alumnas diplomadas logran destacar siempre por su desempeño profesional.

El Diploma del CECATI te permitirá trabajar como Asistente Educativo en cualquier kínder oficial o particular.

Además, como parte de tus estudios, aprenderás cómo organizarte de manera que triunfes en tus proyectos, ganes buen dinero y seas ejemplo para las personas que te rodean. Aprenderás el origen de los complejos de inferioridad o culpa y cómo eliminarlos, cómo fijarte metas y lograrlas, cómo leer y estudiar eficientemente, cómo administrar tu tiempo y trabajar con eficiencia, cómo controlar las emociones, cómo delegar funciones, cómo planear tu carrera y cómo aprovechar las oportunidades que otros no ven. También aprenderás cómo obtener el mejor empleo, cómo ofrecer tus servicios, y el tema de establecer tu propio negocio.

Cómo Estudiarás

Se estudia en 18 textos de lecciones. Los podrás estudiar directamente en tu pantalla o imprimirlos para estudiar donde desees.

Cuando termines de estudiar cada texto, resolverás un examen y lo enviarás al Instituto para que tus profesores lo revisen, aclaren tus dudas y te lo devuelvan con sus comentarios. Si no apruebas el examen, te ayudarán hasta que domines el tema.

Siempre contarás con el apoyo y la atención personalizada de tus profesores, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. Podrás consultarles cuando desees. Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

Tu decides donde y cuándo estudiarás. Si le dedicas al estudio 4 ó 5 horas cada semana, podrás terminar tus estudios en pocos meses. Como tú decides la velocidad de estudio, puedes terminar tus estudios muy rápidamente. Depende sólo de ti.

Recibirás tu Diploma cuando hayas aprobado todos los exámenes.

Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.


Curso completo por MX$ 2,090 pesos
o cuatro pagos mensuales de MX$ 950 pesos.

Solo si te inscribes antes del 19 de Abril.

Gracias a la beca que obtenemos para ti de la
"Fundación Internacional Pro Educación Barbier"
No dudes más, Inscríbete ahora.

Nuestros estudios son completos. Obtendrás la preparación necesaria para obtener tu Diploma.

Para tu comodidad tenémos todas las formas de pago:

¿Conoces a alguien que se beneficiaría de aprender esto? ¡Compártele aquí!

Cómo Inscribirte

Llena y envía el Formato de Inscripción que aparece más abajo, o marca al teléfono:55-8842-7727 (Si vives en Estados Unidos marca al 1-888-888-8809).

Te enviaremos por email o por Whatsapp las instrucciones para pagar tus estudios en cualquier tienda OXXO, o por tarjeta de crédito o débito o PayPal.

Te enviaremos tu usuario y contraseña para entrar a nuestra plataforma de estudios en línea.

Plan de Estudios

Aspectos básicos y curriculares 1. Antecedentes históricos.

  • Nacimiento de la educación preescolar
  • Búsqueda de la institucionalización de la educación infantil
  • La educación preescolar en el siglo XX

Psicopedagogía 1.

  • (Aspectos evolutivos)
  • Desarrollo físico
  • (Aspectos generales)
  • Introducción: el crecimiento corporal
  • El desarrollo óseo y la dentición
  • El control de las funciones de excreción
  • Alimentación
  • El sueño

Centro educativo 1

  • Aspectos generales
  • Características del centro educativo de educación infantil
  • ¿Qué acciones debe realizar el centro educativo para cumplir su función educadora?
  • Organización interna del centro

Aspectos básicos y curriculares 2. Significado del término “educación infantil”.

  • Fundamentos biológicos, sociológicos y psicopedagógicos

Requisitos necesarios para que la educación infantil desempeñe la función educativa.

  • Sistematizar nuestras acciones
  • Adaptación a las características del niño
  • Características del profesorado

Técnicas y actividades 1.

  • La familia : nuestra primera escuela
  • Núcleo principal del niño

El ambiente familiar.
La familia y la escuela.
Psicopedagogía 2.

  • (Aspectos evolutivos)

La maduración de las capacidades psíquicas.

  • Las causas del desarrollo psíquico

Centro educativo 2.

  • Aspectos legales

Aspectos básicos y curriculares 3.

  • El currículo

Técnicas y actividades 2.

  • La técnica de enseñar

Características que debe tener una técnica:

  • Eficacia, coherencia y ética

Estilos técnicos.

  • Las técnicas y las actividades educativas

Psicopedagogía 3.

  • (Aspectos evolutivos)

El camino del conocimiento.

  • Desarrollo de la inteligencia (según Piaget)
  • Conceptos cognitivos
  • Etapas
  • Observaciones a la teoría de Piaget

Centro educativo 3.

  • El aula de una escuela infantil

Mobiliario. Decoración.Material.

  • Luz y temperatura

Video I.

  • Aspectos básicos y curriculares 4.
  • ¿Qué es identidad personal?
  • El niño y su cuerpo
  • Expresión psicomotriz
  • Desarrollo afectivo y socialización
  • Técnicas y actividades 3
  • Técnicas para el desarrollo de la identidad personal
  • El niñose conoce a sí mismo 
  • El niño y su cuerpo
  • Utilización de los sentidos
  • Adquisición de los hábitos de higiene, nutrición y salud
  • Esquema psicomotriz
  • El esquema corporal
  • Organización espacial
  • La organización temporal
  • Desarrollo afectivo
  • La búsqueda de la propia identidad
  • El autocontrol
  • La socialización
  • Psicopedagogía 4
  • (Aspectos evolutivos) Desarrollo camino del parvulario
  • Desarrollo corporal, motor
  • La higiene corporal
  • Centro educativo 4
  • La escuela: un espacio a la medida del niño
  • La hora del recreo
  • La hora de la comida
  • El lavado de los niños
  • Las aulas de la escuela infantil
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 1
  • Aspectos generales del diagnóstico
  • Aspectos metodológicos en el tratamiento de las dificultades

  • Aspectos básicos y curriculares 5
  • Conocimiento del medio
  • Ampliación del entorno
  • El medio social
  • El medio físico
  • Técnicas y actividades 4
  • El mundo del mundo
  • La familia y la casa
  • El colegio del niño
  • La calle
  • El trabajo y el comercio
  • El transporte y la comunicación
  • El medio físico
  • Los animales
  • Las plantas
  • La materia y sus estados
  • La tierra
  • El agua, el aire y la energía
  • El tiempo
  • Psicopedagogía 5
  • (Aspectos evolutivos)
  • El despegue de la primera  infancia
  • El desarrollo de la inteligencia
  • La imitación
  • El juego simbólico
  • El lenguaje
  • Centro educativo 5
  • Proyecto educativo
  • ¿Qué es? Elaboración del proyecto educativo
  • ¿Qué hace el proyecto?
  • ¿Qué presupone el proyecto?
  • ¿Qué pretende el proyecto?
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 2
  • Aspectos diagnósticos
  • Aspectos metodológicos
  • Alteración visomotriz, de la lateralidad, espacio–temporales
  • Inquietud motriz

  • Aspectos básicos y curriculares 6
  • ¿El lenguaje es un elemento fundamental?
  • Aspectos generales, didácticos y organizativos
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje escrito
  • Discriminación visual y organización espacio–temporal
  • Grafomotricidad
  • Técnicas y actividades 5
  • Lenguaje y comunicación del niño
  • La sensibilización al sonido
  • La discriminación fonética
  • La comprensión oral
  • La fonética y la articulación
  • El ritmo y la entonación
  • La expresión oral
  • El lenguaje escrito
  • La discriminación visual
  • Organización espacio–temporal
  • La grafomotricidad
  • Iniciación a la lectoescritura
  • Psicopedagogía 6
  • (Aspectos evolutivos )
  • Conducta y socialización (del niño/a de 3–4 años)
  • Las conductas adaptativas relacionadas con la autonomía del niño/a
  • El comportamiento social
  • Centro educativo 6
  • Organización
  • Plan funcional
  • ¿Cómo lo ponemos en práctica?
  • Componentes del plan funcional
  • Diagnósticos
  • Objetivos
  • Medios y estrategias
  • Evaluación
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 3
  • El lenguaje (I)
  • Aspectos generales del diagnóstico
  • Aspectos generales metodológicos
  • Video II.

  • Aspectos básicos y curriculares 7
  • Comunicación matemática
  • Aspectos generales
  • Conjunto, propiedades y relaciones
  • Desarrollo del concepto de número
  • Iniciación a la medida
  • Iniciación a la geometría
  • Técnicas y actividades 6
  • Conjuntos: propiedades y relaciones con los objetos
  • Formación y representación de conjuntos
  • Desarrollo del concepto de número
  • Iniciación a la medida
  • Iniciación a la geometría
  • Psicopedagogía 7
  • (Aspectos evolutivos )
  • El placer de la actividad
  • El placer de la actividad
  • El desarrollo físico
  • Motor
  • La higiene conductual
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 4
  • El lenguaje (II)
  • Aspectos diagnósticos de las alteraciones del lenguaje
  • Retraso simple del lenguaje
  • Disfasia infantil congénita
  • Afasia infantil congénita
  • Trastorno de la voz y del habla

  • Aspectos básicos y curriculares 8
  • Comunicación corporal
  • La expresión corporal como recurso expresivo del hombre
  • ¿Qué es la expresión corporal?
  • Aspectos didácticos y organizativos
  • Expresión corporal
  • Proceso dramático
  • Técnicas y actividades 7
  • Técnica y actividades de la expresión corporal
  • Expresión corporal
  • Proceso dramático
  • Psicopedagogía 8
  • (Aspectos evolutivos)
  • Aspectos psíquicos (4–5 años)
  • ¡Sed paciente! inteligencia del niño/a de cuatro años
  • El lenguaje
  • El juego
  • Centro educativo 8
  • Organización
  • Aspectos funcionales ordinarios
  • ¿Cómo funciona una escuela infantil?
  • Aspectos educativos del funcionamiento de la escuela infantil
  • Aspectos extra educativos del funcionamiento de la escuela infantil
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 5
  • Aspectos teórico–generales
  • Aspectos diagnósticos de las alteraciones
  • Aspectos metodológicos en el tratamiento de dificultades en la atención
  • Juegos visuales
  • Juegos visuales
  • Visuales–motores y auditivos

  • Aspectos básicos y curriculares 9
  • Comunicación musical 
  • La música en la escuela
  • La música como método educativo
  • La música como lenguaje
  •  La música como elemento estético
  • La danza
  • La música en otras manifestaciones
  • Materiales de la expresión musical
  • Técnicas y actividades 8
  • Las técnicas y actividades musicales en la escuela
  • La música como método educativo
  • La música como lenguaje
  • La discriminación de sonidos
  • La reproducción de sonidos
  • Expresión mediante la música
  • Expresión musical mediante la danza
  • La música como elemento estético
  • La música en otras manifestaciones sociales
  • Psicopedagogía 9
  • (Aspectos evolutivos)
  • Conducta y socialización (4–5 años)
  • En busca de la autonomía
  • Conductas adaptativas del niño a los 4 años
  • El comportamiento social
  • La identificación
  • Centro educativo 9
  • Organización
  • Actividades puntuales dentro de la escuela
  • Las actividades puntuales fuera de la escuela
  • Visitas culturales
  • La presentación a certámenes y concursos
  • Las actividades puntuales con los padres y los hijos
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 6
  • Conducta ( I )
  • Aspectos generales de la conducta
  • Problemas conductuales específicos
  • Video III

  • Aspectos básicos y curriculares 10
  • Comunicación plástica
  • Los trabajos manuales en la escuela infantil
  • La expresión plástica en la escuela infantil
  • Las técnicas y objetivos de la expresión plástica
  • El dibujo
  • La pintura y el estampado
  • El moldeado
  • El collage y el mosaico
  • La construcción
  • Otras aplicaciones plásticas
  • Técnicas y actividades 9
  • Las manos en la expresión plástica
  • La creatividad en las actividades de plástica
  • Las técnicas y los objetivos de la actividad plástica
  • El dibujo
  • La pintura y el estampado
  • El collage y el mosaico
  • El moldeado
  • Las construcciones
  • Otras técnicas de la expresión plástica
  • Psicopedagogía 10
  • ( Aspectos evolutivos)
  • Un período relajado
  • El desarrollo físico y motor
  • Las enfermedades infecciosas
  • La rubéola
  • El sarampión
  • La tos ferina
  • La varicela
  • La prevención de accidentes
  • Centro educativo 10
  • Las fiestas en la escuela
  • Fiestas institucionales
  • Fiestas escolares
  • Fin de curso
  • El carnaval
  • Las fiestas de cumpleaños
  • Las fiestas religiosas
  • Navidad
  • Fiesta de pascua
  • El día de la madre y del padre
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 7
  • Conducta ( II )
  • Aspectos diagnósticos y metodológicos de las alteraciones de la conducta
  • Ansiedad
  • Alumnos con frecuentes rabietas
  • Miedos y fobias escolares
  • Agresividad
  • Shock de ingreso

  • Aspectos básicos y curriculares 11
  • La evaluación
  • El resultado del aprendizaje
  • ¿Qué significa evaluar?
  • ¿Cómo debe ser la evaluación de la educación infantil?
  • La evaluación inicial
  • La evaluación durante el proceso o continua
  • La evaluación final
  • Técnica y actividades 10
  • Pautas de evaluación
  • Instrumentos de la medición
  • Valoración de la evaluación
  • Toma de decisiones en la evaluación
  • Psicopedagogía 11
  • (Aspectos evolutivos)
  • Desarrollo psíquico (5–6 años)
  • La inteligencia a los 5 años
  • El dibujo
  • La lateralización
  • Centro educativo 11
  • Relación entre el centro y la familia
  • Los padres en la escuela
  • La información entre los padres y la escuela
  • La asociación de padres
  • La escuela de los padres
  • Las colaboraciones puntuales
  • Los padres son dos
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 8
  • Adaptación del niño/a a la escuela
  • Adaptación
  • Aspectos diagnósticos de la adaptación
  • Instrumentos de evaluación sobre la adaptación

  • Aspectos básicos y curriculares 12
  • Paso de la educación infantil a la educación primaria
  • Hacia la educación primaria
  • El expediente del alumno
  • El paso al centro de primaria
  • La lectoescritura en la escuela infantil
  • Técnicas y actividades 11
  • Informes de final de etapa
  • ¿Qué es un informe?
  • Estructura del informe
  • Contenido del informe
  • Informes para profesionales
  • Psicopedagogía 12
  • (Aspectos evolutivos)
  • Conducta y socialización (5–6 años)
  • A las puertas de una nueva etapa
  • La conducta en el ámbito familiar
  • El comportamiento social
  • Centro educativo 12
  • La oficina de la escuela
  • La matriculación en la escuela infantil
  • Mantenimiento y actualización del archivo de alumnos
  • La información dirigida a los padres
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 9
  • Preparación de programas específicos
  • Aspectos generales
  • Formulación de objetivos
  • Contenidos
  • Actividades
  • Evaluación
  • Recursos
  • Unidades de registro
  • Video IV

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA NIÑOS.
LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL. (México)

  • ¿Qué es un CENDI?
  • Antecedentes históricos de los CENDIS
  • Objetivos
  • Instalaciones
  • Organización y funcionamiento
  • Servicios que brinda
  • Personal que se requiere
  • Organigrama estructural
  • Funciones del personal 
  •  LOS JARDINES DE NIÑOS
  • ¿Qué es un Jardín de Niños?
  • Servicios que presta
  • Objetivos
  • Esquema del desarrollo integral del niño preescolar
  • Historia de los Jardines de Niños
  • Esquema de clasificación
  • Clasificación de los niños preescolares por edades
  • Características de un Jardín de Niños
  • Personal que se requiere
  • Funciones del Personal
  • Organigrama funcional
  • Actividades de rutina
  • EL MATERIAL DIDÁCTICO
  • Objetivos específicos por edad y material didáctico para un CENDI y un Jardín de Niños
  • Características del material didáctico

IMPORTANCIA DE LA HIGIENE EN LA CONSERVACIÓN DE LA SALUD

  • SALUD Y ENFERMEDAD
  • Profilaxis o prevención de enfermedades
  • Definición, importancia y fines de la higiene
  • Tipos de higiene
  • CUIDADOS HIGIÉINCOS DE LA INFANCIA
  • Higiene del recién nacido
  • Higiene del niño lactante
  • Higiene del niño maternal y preescolar
  • CONTROL DE LA SALUD EN LA INFANCIA
  • Formación de hábitos de higiene en la infancia
  • SALUD PÚBLICA Y ECOLOGÍA
  • ECOLOGÍA
  • RELACIÓN E INTERDEPENDENCIA DE LOS ELEMENTOS
  • EL DESEQUILIBRIO AMBIENTAL
  • Contaminación y degradación
  • Contaminación del aire
  • Contaminación por ruido
  • Contaminación del agua
  • Contaminación del suelo
  • Manejo de desechos
  • Fauna nociva
  • Participación ciudadana

TEORÍA DE LA ENSEÑANZA.
LA PEDAGOGÍA.

  • Divisiones de la Pedagogía
  • Conceptos fundamentales de la Pedagogía
  • Factores que intervienen en la actividad pedagógica
  • Agentes educativos
  • LOS PRINCIPALES PEDAGOGOS Y SUS APORTACIONES
  • Friedrich Fröebel
  • María Montessori
  • Jacques Jean Rosseau
  • Johann Heinrich Pestalozzi
  • John Dewey
  • Paulo Freire
  • William Heard Kilpatrick
  • Kilpatrick
  • Ovide Decroly
  • Celestin Freinet
  • LA DIDÁCTICA
  • Ramas de la didáctica
  • Planeación
  • Realización
  • Evaluación
  • LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN PARA LA MENTE CONCEPTUAL DEL SER HUMANO
  • Presentación
  • Descripción
  • ¿Cómo se debe enfrentar la facultad conceptual?
  • LOS TRES EJES BÁSICOS SOBRE LOS QUE GIRA UNA BUENA EDUCACIÓN
  • Motivación
  • Integración
  • Estructura
  • ENTRENAMIENTO DEL PROFESOR Y TÉCNICAS ÚTILES
  • Técnicas útiles
  • Entrenamiento
  • Exámenes
  • Tareas en casa
  • Disciplina

PUERICULTURA 1. DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y FINES

  • Importancia de la Puericultura
  • Puericultura Preconcepcional o Eugenesia
  • La Herencia y los secretos de la Genética
  • PAREJA, MATRIMONIO Y FAMILIA
  • El noviazgo
  • Elección del cónyuge
  • Capacidad para el matrimonio
  • Certificado médico prenupcial
  • Planificación familiar
  • Planificación familiar
  • Contacto físico de la pareja
  • La conducta sexual del ser humano
  • Matrimonio y familia
  • Principales disposiciones contenidas en el Código Civil
  • EL NIÑO EN SU AMBIENTE FAMI IAR Y SOCIAL
  • Importancia del ambiente L en el desarrollo del niño
  • Concepto de familia
  • Funciones de familia
  • Estructura de la familia
  • Relaciones entre los miembros de la familia
  • Relaciones entre padres e hijos
  • PUERICULTURA CONCEPCIONAL Y PRENATAL
  • El aparato reproductor femenino
  • El aparato reproductor masculino
  • La reproducción
  • Teratología
  • Etiología de las malformaciones
  • Agentes teratógenos

PUERICULTURA II.
ELEMBARAZO.

  • Diagnóstico del embarazo
  • Alteraciones patológicas
  • Desarrollo embrionario y fetal
  • Control del embarazo
  • Mitos en torno al embarazo
  • Higiene prenatal
  • Normas higiénicas para el período prenatal
  • PUERICULTURA POSNATAL
  • El nacimiento
  • Periodos del parto
  • Dificultades en el parto
  • Recuperación posparto
  • Depresión posparto
  • Puerperio
  • EL RECIÉN NACIDO
  • Exploración pediátrica
  • Nociones sobre el recién nacido
  • Reflejos de supervivencia
  • El primer mes de vida
  • Segundo y tercer mes de vida
  • Necesidades básicas del recién nacido

ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
CONOCIMIENTO GENERAL DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

  • Antecedentes
  • Definición, objetivos y metodología
  • Principios básicos de la estimulación
  • Tipos de estimulación
  • Áreas de desarrollo
  • Masaje
  • ESTIMULACIÓN DEL NIÑO LACTANTE
  • Primero al doceavo mes
  • Trece a quince meses
  • Dieciséis a dieciocho meses
  • ESTIMULACIÓN DEL NIÑO MATERNAL Y PREESCOLAR
  • Etapa maternal : 18 a 36 meses
  • Etapa maternal: 19 a 24 meses
  • Veinticinco a treinta y seis meses
  • Atención especial en etapa maternal

Te ofrecemos una GARANTÍA TOTAL que ninguna otra Institución Educativa te ofrece:

Si tras haber estudiado y enviado al Instituto todos los exámenes de tu curso, declaras de buena fe y por escrito que nuestro servicio educativo no fue de tu entera satisfacción, te devolveremos todos tus pagos. Así de seguros estamos de lo efectivo de nuestra labor educativa.

¿Por qué te damos esta garantía?
Sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

Nadie más te ofrecerá esa GARANTÍA TOTAL.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer? Porque sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

¿Qué documentos oficiales necesito? No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme? Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu diploma.

¿Necesito tener la preparatoria? No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener? Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases? Puedes comenzar cualquier día del año.

¿Qué horarios hay? Debido a que estudiarás con el material educativo que descargarás, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios? Depende del tiempo que dediques a estudiar. Puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto? Tenemos varios campus. El principal está en el Estado de México, México. Otro está en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar? Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de "Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial" en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia? Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprenderás lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel? Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes escuelas y universidades del mundo.

¿Podré hacer trampa en los exámenes? No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen? Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados? Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias.

¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Me pueden dar Constancias de Estudios? Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo? Sí, los que quieras, pero te recomendamos de no saturarte.

¿Cómo me llegará el material de estudio? Te enviaremos tu usuario y contraseña para ingresar a tus estudios tan pronto recibamos tu pago. Podrás estudiar directamente en tu pantalla o imprimir tus lecciones para llevarlas contigo y estudiar donde desees.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros? No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Cómo pago mis estudios? Te enviaremos por email o por Whattsapp las instrucciones para pagar tus estudios en cualquier tienda Oxxo, o por tarjeta de crédito o débito o PayPal.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas? Sí, solicita la factura en el momento que realices el pago de la colegiatura.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos? Las personas preparadas en su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar? Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa y practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Esto te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios? Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados o poner su propio negocio con éxito. Por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 60 años de experiencia.

“Tengo muchos años trabajando con niños, este curso de Educadora de Preescolar me ha ayudado a hacer mejor mi trabajo, me siento más segura de lo que enseño y más preparada para resolver los grandes y pequeños problemas que se me presentan en el salón. Más aun, me ha servido mucho para tratar y ayudar a mis 3 hijos. Mi experiencia ha sido muy buena y es una excelente forma de estudios para aquellos que trabajamos y no podemos asistir a una escuela.”
Elisa Morales Lima. Piedras Negras, Coah.

“Haberme inscrito en el Instituto Maurer ha sido una decisión muy importante para mí, ya que desde hace algunos años me he dedicado junto con mi esposo a la regularización de niños de Educación Primaria atendiendo alumnos de primer grado con problemas de lecto-escritura. Los conocimientos que estoy adquiriendo con el curso de Educadora de Preescolar me están siendo de mucha utilidad y logran que mi labor como docente sea más exitosa.”
Rosalina Lilia Guillén B. San Cristóbal de las Casas, Chis.

“El curso de Educadora de Preescolar me ha servido mucho como mujer, como profesora y como madre, pues hay cosas que no sabía y me doy cuenta de muchas cosas que me he estado perdiendo. Esta carrera es muy completa y sé que las maestras de ahora no saben lo que yo, pues no solo viene cómo educar al alumno, sino como ser mejor como madre y profesionista. Es una verdadera lástima que no lo sepan muchas educadoras. La verdad me ha sido de muchísima ayuda y he comprendido más a mi hijo, me ha ayudado a acercarme más como su amiga que como su mamá.”
Rocío Torres Velázquez. Taxco, Gro.

“El texto del curso de Educadora que estaba estudiando era Pediatría, y coincidió que en esas fechas mi hija más grande enfermó de Varicela. Gracias a la información que ahí se encontraba, me sentí más tranquila y pude llevar de manera más adecuada dicha afección. Muchas gracias a maestros y equipo Maurer.”
Rebeca López Muñoz. Zapopan, Jal.

“Muchas gracias por la atención que se me dio en los cursos de Psicología Básica y Educadora de Preescolar, me han servido no solo en el desempeño de mi trabajo, sino que me han ayudado a mi superación personal, independiente del ingreso, yo creo que lo más importante es encontrarse bien por dentro para proyectarlo a los que nos rodean. Nuevamente gracias a todos.”
Guadalupe Gámez R. Soto la Marina, Tam.

Conócenos

Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean asegurar que tendrán éxito por medio del estudio. Somos la Institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina y de las de más prestigio en el mundo. Pertenecemos al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

Más de seis millones de personas han estudiado en Instituto Maurer. Hoy tenemos más de 33,600 estudiantes en todo el mundo. Impartimos Estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, según acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95. *

Mensaje IMPORTANTE del Director

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en el Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos, útiles y profesionales.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.

Carlos A. Maurer, Director

Para inscribirte, llena el formato de inscripción o llámanos

Si llamas desde México

55-8842-7727


Móvil para Whatsapp o Mensaje de Texto

55-5957-9676


Si llamas desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico

1-888-888-8809

Nota: Si eres menor de 18 años, tu inscripción la debe hacer uno de tus papás al teléfono 55-8842-7727

Formato de Inscripción

Celular o teléfono fijo al que podamos mandarte mensajes de texto:
Fecha de Nacimiento:
dd/mm/aa

¿Conoces a alguien que se beneficiaría de aprender esto? ¡Compártele aquí!

México

Km. 58 Carr. México Cuautla Amecameca, MEX 56900

Llámanos ahora
55-8842-7727 

55-5957-9676

Estados Unidos

7113 San Pedro Ave. #455 San Antonio, TX 78216

Teléfono gratuito:
1-888-888-8809