Te capacitaremos como Técnico en Construcción, y también en cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

Ve lo que opinan nuestros alumnos aquí…

 

Esta carrera te permitirá desarrollarte profesionalmente como contratista, que es el puesto más alto en una construcción, después del arquitecto o el ingeniero.

Afianza y amplía los conocimientos de quienes actualmente trabajan como albañiles, maestros de obra, delineantes, contratistas, constructores, y para todas aquellas personas interesadas en el ramo de la construcción.

Objetivos Generales

Estructura del Curso

Los materiales didácticos de este Plan de Formación, son los siguientes:

Cómo Estudiarás

Como tú decides la velocidad de estudio, puedes terminar tus estudios muy rápidamente, en 4 ó 5 meses, o tomarte más tiempo. Depende sólo de ti.

El curso se estudia en 16 textos de lecciones. Te mandaremos tus textos por correo normal. El cartero te dejará un aviso para que los recojas en la Oficina de Correos de tu zona y pagues ahí mismo tu colegiatura mensual.

Resolverás tus exámenes cuando acabes de estudiar cada texto, y los mandarás al Instituto para que tus profesoras te los devuelvan calificados y aclaren tus dudas.

Siempre contarás con el apoyo y la atención personalizada de tus profesoras, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. Podrás consultarlas cuando desees. Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

Recibirás tu Diploma cuando hayas aprobado todos los exámenes.

Costo:

La Carrera completa se paga en 12 colegiaturas mensuales de $589.

 

Conócenos:

Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio. Somos la Institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina y de las de más prestigio en el mundo. Pertenecemos al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

Más de seis millones de personas han estudiado en Instituto Maurer. Hoy tenemos más de 33,600 estudiantes en todo el mundo. Impartimos Estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, según acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95.

UNIDAD DIDÁCTICA 1

Objetivos

  • Interpretación de planos. Dibujo de Cosntrucción. Instrumentos de dibujo. Clasificación de líneas. Empleo de los distintos tipos de líneas en el dibujo de construcción. Ejes principales y secundarios. Unión de líneas curvas y rectas. Proyecciones o visitas. Secciones o cortes.
  • Técnica de Hormigón Armado. Introducción. Generalidades. Estudios de los pilares y armaduras de hormigón armado. Armaduras principales y secundarias. Compresión. Protección contra los efectos de compresión. Tracción. Resistencia a la flexión. Pilares y Columnas de hormigón armado.
  • Materiales de Construcción. Piedra. Mampostería mixta. Columnas y pilares. Arcos de piedra labrada. Ejecución de la fábrica de piedra labrada.
  • Superficies y cubicaciones. Ideas fundamentales. Nociones básicas. La línea recta. Su definición, clasificación y propiedades. Diversas clases de líneas. Superficies planas y curvas. Representación, designación y determinación geométrica del plano. Propiedades fundamentales del plano.
  • Práctica del Dibujo.
  • Ejercicios de Autocomprobación.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Dibujo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2.

Objetivos

  • Interpretación de planos. Dibujo de Construcción.
  • Normas fundamentales. Normalización. Rayado convencional de los materiales. Resistencia de los materiales. Abreviaturas y signos convencionales.
  • Prácticas del dibujo.Ejecución de croquis. Ejercicios.
  • Materiales de construcción. Materiales componentes de los morteros y hormigones. Morteros. Hormigones.
  • Técnica del Hormigón Armado. Armaduras principales. Barras de tracción. Piezas que reposan libremente sobre dos apoyos. Piezas colocadas sobre dos apoyos. Piezas empotradas en los dos extremos. Comparación de resistencia ofrecida por los elementos del hormigón armado, según la naturaleza de los apoyos y de las cargas. Barras de compresión. Observaciones prácticas.
  • Superficies y cubicaciones. Aritmética y Geometría.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3.

Objetivos

  • Interpretación de Planos. Dibujo de construcción. Generalidades. Escalas. Escalas para el dibujo de construcción. Lectura de los dibujos hechos a escala. Manejo numérico de las escalas.
  • Obras de Albañilería. Técnica constructiva.
  • Materiales de Construcción. Madera. Clases de madera. Resistencia y cálculo de vigas de madera. Tablas de aplicación.
  • Técnica de Hormigón Armado. Aplicaciones prácticas. Vigas. Suelos. Suelos y techos con nervaduras. Terrazas. Balcones. Soleras de cimientos. Esacaleras.
  • Superficies y cubicaciones. Aritmética. Sistema métrico decimal. Unidades de longitud. Geometría. Polígonos. Estudio de los triángulos. Clasificación de los triángulos. Cuadriláteros. Base y altura de los cuadriláteros. Superficie de las figuras planas. Área de los polígonos.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4

Objetivos

  • Interpretación de planos. Escalas gráficas. Cotas. Plano de recercado de una ventana a escala y acotado. Cambio de escala. Recercado de piedra de una puerta. Croquis acotados. Croquis acotado de una portada. Planos de planta. Plantas de Acotación. Planta Alta. Planta de cimientos. Planta de cubierta. Planta de viguería y planta de pavimentos.
  • Obras de Albañilería. Cimentación en general. Clases y resistencias de los terrenos. Herramientas.
  • Materiales de Construcción. Madera. Cerchas. Tablas de cálculo de las piezas. Materiales de Construcción. Condiciones que deben cumplir los ladrillos. Normas técnicas sobre los ladrillos. Colocación del ladrillo. Clases de tabiques. Construcción de tabiques y muros.
  • Técnica del Hormigón Armado. Cimientos. Edificios con muros fijos. Hormigón precomprimido. Cimientos con muros fijos unidades prefabricadas. Edificios de un solo piso. Pisos y techos planos. Requisitos de los sistemas de forjado. Combinación del hormigón prefabricado y moldeado en obra. Construcción de bóveda de hormigón en forma de membrana. Bóvedas. Aplicaciones el hormigón. Vidrio y hormigón. Hormigón armado precomprimido. Estructuras combinadas. Pretensión mediante cemento dilatable.
  • Superficies y Cubicaciones. Áreas y volúmenes. Aplicaciones prácticas. Proporción y porcentaje.
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.

UNIDAD DIDÁCTICA 5.

Objetivos

  • Interpretación de Planos. Planos de fachadas. Fachada lateral.
  • Obras de Albañilería. Construcción de arcos y dinteles. Trazado de arcos. Designación y trazado de los arcos. Arco de medio punto. Arco escarzano. Arco carpanel. Arco apuntado. Descomposición del arco de dovelas y trazado de éstas. Cimentaciones. Cimentación en terreno con agua. Impermeabilización de suelos y muros. Pocería.
  • Materiales de Construcción. Muros especiales de ladrillos. Muros de gran espesor. Muros con cámara de aire y traba normal. Muros de retallos. Muros de tabique interior. Muros en esviaje. Muros en talud. Muros de ladrillo hueco. Muros franqueados de plaquetas. Cruces y encuentros de los muros.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.

UNIDAD DIDÁCTICA 6.

Objetivos

  • Interpretación de Planos. Dibujo de Construcción. Planos de sección. Correspondencia de la sección con la planta. Secciones dadas para mostrar frentes interiores. Escaleras en sección.
  • Materiales de Construcción. La madera. Estudio especial de algunas piezas de madera. Cerchas y cuchillos. Piezas horizontales o zapas. ensambles y uniones. Embrochados. Tirantes y pendolones. Tornapuntas. Ejiones. Parecillo. Ripias. Tirantillas. Diversas formas de cubrir. Cimbras. Descimbrado.
  • Obras de Albañilería. Técnica constructiva. Excavaciones en terrenos anegados.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.

UNIDAD DIDÁCTICA 7.

Objetivos

  • Obras de Albañilería. Forjados de piso. Diversas clases según las viguetas. Cargas y subcargas. Cargas totales para el cálculo. Viguetas metálicas. Tablas para el cálculo inmediato de las viguetas de piso según las cargas por metro. Ejemplos de aplicación. Jácenas metálicas. Tablas de cálculo de aplicación inmediato según los casos de carga. Tipos de perfiles laminados. Entramados. Vigas y soportes. Tablas para el cálculo inmediato de soportes formados por uno o varios perfiles acoplados. Cerchas de madera. Detalles de ensamble y unión. Cálculo de piezas de las armaduras por procedimiento gráfico de diferentes tipos de cerchas. Armaduras de cubiertas de hierro. Asiento y arriostramiento de las cerchas. Cerchas metálicas. Cálculo gráfico de las piezas.
  • Construcciones metálicas.
  • Cubiertas. Disposición de las armaduras.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.
  • Seguridad e Higiene en el trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 8.

Objetivos

  • Técnicas de Hormigón Armado y Trazado de Escaleras. Representación de pilares y vigas de hormigón armado. Tabla de hierros redondos y su aplicación. Losas de hormigón armado. Losas con nervios. Unión de vigas y pilares. Pilares zunchados. Normas generales para las dimensiones de las piezas. Cimientos. Disposición de las armaduras. Nuevos baremos del hormigón armado. Calidades y dosificación de los materiales. Puesta en obra. Hierros. Recomendaciones esenciales. Proyecto. Materiales. Trazado de escaleras. Partes de que consta una escalera. Tramos, mesetas y peldaños. Tipos de escaleras. Trazado de una escalera en el plano. Peldaños curvos. Escaleras compensadas. Trazado en el plano de escaleras en alzado y sección. Trazado de bóvedas. Replanteo de escaleras.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 9.

Objetivos

  • Levantamiento de Planos. Consideraciones previas. Problemas geométricos útiles para la operación de levantamiento de planos. Medición de superficies. Levantamiento del plano de un edificio. Datos útiles. Medición. Croquis. Detalles. Puesta en escala. Normas generales que deben seguirse.
  • Obras de Albañilería. Técnica Constructiva. Protección de edificios contra la humedad. Práctica de aislamiento. Goteras y humedades de cubiertas. Entibaciones. Desagües y albañales. Las agua de lluvia. Canales: colgado y apoyado. Canales interiores. Tubos de bajada. Desagüe de aguas residuales. Apeos. Apeo de suelo. Apeo de cubierta. Voladizos. El balcón. El mirador. Impostas y cornisas. El alero. Tipos de aleros.
  • Resumen.
  • Ejercicios de autocomprobación.
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 10.

Objetivos

  • Técnica Constructiva. Obras de albañilería. Hormigón armado. Encofrado. Estados de medición o cubicación de un edificio según los planos. Presupuestos. Índice de mediciones. Confección de presupuestos. Demolición y movimiento de tierras. Estructuras. Albañilería. fábricas. Tabiquería. Forjados. Escaleras. Cubiertas. Obras complementarias. Pavimentos. Revestidos. Ornamentación. Cantería. Carpintería. Carpintería de armar. Carpintería de taller. Carpintería metálica. Herrería. Saneamiento y fontanería. Vidriería. Fumistería metálica. Instalación eléctrica. Calefacción. Decoración. Decoración. Pintura.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.
  • Seguridad e Higiene en el trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 11

Objetivos

  • Técnica Constructiva. Carpintería y Cerrajería de taller. Puertas y ventanas: designación de sus piezas. Ensambles de éstas. Recibo de cercos en obra. Tipo de puertas de madera. Tipo de ventanas de madera. Puertas plegables. Deslizantes de fuelle. Ventanas de guillotina y basculantes: carpintería metálica. Perfiles. Recibo del cerco en obras. Herrajes de colgar y de seguridad. Tipos especiales de puertas: Persianas interiores y exteriores. Entarimados: zócalos. Pliego de condiciones.
  • Técnica Constructiva. Cubiertas.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 12.

Objetivos

  • Obras de Albañilería. Aparatos sanitarios. Tuberías de acometida y desagüe. Bajantes para aguas negras. Red de alcantarillado. Fosas sépticas. Desagüe de los tejados. Bajantes para aguas pluviales. Canalones y limas. Revestimientos de cornisas y antepechos. Cubiertas. Pendientes. Terrazas. Humedades de los edificios. Medios para evitarlas. Impermeabilización de paredes y suelos. Bóvedas a la catalana.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 13.

Objetivos

  • Obras de Albañilería. Ascensores y montacargas. Disposiciones más convenientes. Ascensores en caja cerrada. Dimensiones de caja y cabina. Calefacción por agua caliente. Diversos sistemas de instalación. Defectos corrientes de las instalaciones. Chimeneas de leña: Dimensiones y disposiciones convenientes. Economía industrial. Pocería. Colocación de cercas. Guarnecidos. Trabajos auxiliares de Albañilería.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 14.

Objetivos

  • Técnica Constructiva. Planos completos de viviendas unifamiliares.
  • Suministro de Agua. Cantidad de agua necesaria. Contadores. Distribución de agua con contadores. Sistema de suministro de agua. Por contadores individuales. Contadores divisionarios. Distribución de agua con depósito. Distribución utilizando contador y depósito. Elevación de agua. Bombas. Depósito autoclave. Red de distribución interior. Servicio de agua caliente en la vivienda. Calentadores. El calor solar como elemento de producción de agua caliente. Tratamiento de las aguas para convertirlas en potables.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 15.

Objetivos

  • Materias Técnicas Complementarias. Aparatos sanitarios. Lavabos. Soportes. Frontal. Grifos. Espejos. Bidé. Bañera. Ducha. W.C. Depósito. Urinarios. Accesorios. Lavaderos. Lavadoras mecánicas. Desagües. Sifón. Derivaciones. Cálculo de sifones y tuberías de desagües. Bajantes. Bajantes de fibrocemento. Bajantes de hierro fundido. Evacuación de aguas pluviales. Colectores o albañales. Arquetas. Pozo o registro. Sifón general. Albañales. Fosa séptica. Pozo mouras. Pozo OMS. Gas y Electricidad. Distribución del suministro de gas. Distribución con contadores ordinarios. Acometida o ramal exterior. El ramal interior. Bateria de contadores. Montantes. Contador de gas. Instalación interior. Llaves de paso. Ventilación. Acondicionamiento de Aire. Ventilación de locales. Aparatos de elevación. Ascensores y montacargas eléctricos. Caja del ascensor. Montacargas. Pinturas. Clases de pinturas. Esmaltes. Naturaleza y propiedades del vidrio. La luna y el vidrio. Protección de las cajas de los ascensores. Tipos de vidrios especiales. Vidrios pesados y moldeados. Cristales inastillables.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA .16

Objetivos

  • Materias Técnicas Complementarias. Instalación eléctrica. Acometidas. Subterránea. Aérea. Línea general y derivaciones interiores. Sección de los conductores de la línea general y de las derivaciones. Contadores. Instalación interior. Instalaciones empotradas y a la vista. Cajas de distribución. Interruptores. Instalación con tubos de hierro. Instalación con tubos de plástico. Conductores. Empalmes de los conductores. Instalación de timbres. Lámparas de incandescencia. Alumbrado directo e indirecto. Tubos fluorescentes. Ejemplo de instalación eléctrica. Coeficiente de diversidad. Pararrayos. Calefacción. Conceptos fundamentales. Caldera. Radiadores. Tuberías. Depósito de dilatación. Instalación de calefacción por agua caliente sin desnivel entre los radiadores y la caldera. Calefacción de agua caliente a media presión. Calefacción de agua caliente a alta presión. Calefacción por vapor a baja presión. Cómo se calcula una instalación de calefacción por agua caliente. Quemadores de aceite pesado-gasóleo. Calefacción por reflexión. Hogares. Hogares de irradiación de calor y proyección de aire caliente.
  • Resumen.
  • Ejercicios de Autocomprobación.
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque con nosotros aprovecharás al máximo las ventajas de la Moderna Enseñanza a Distancia, que te permite estudiar lo que deseas en tus ratos libres, a tu propia velocidad, por poco dinero y al mejor nivel. Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Como te mandaremos tu material de estudio a tu casa, puedes comenzar en cualquier día del año.

¿Qué horarios hay?

Debido a que estudiarás con el material educativo que te mandaremos a tu casa, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Debido a que puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en Amecameca, Estado de México, México. Otro está en San Antonio, TX, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de “Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial” en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprendes lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes instituciones y universidades del mundo. Hoy puedes estudiar casi cualquier cosa con la Enseñanza a Distancia, preparándote al mejor nivel internacional.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias. Los exámenes son esenciales para tu proceso de aprendizaje. ¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Ustedes me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Cómo me llegará el material de estudio?

Te mandaremos tus textos por correo un día fijo cada mes. El cartero te dejará un aviso para que los recojas en el Correo más cercano a tu domicilio, y pagues ahí mismo tu colegiatura mensual. Si te inscribiste con la opción de recibir todo tu material de estudio desde el principio, te lo mandaremos a tu domicilio, por mensajería.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Si vives en la República Mexicana y te enviamos tus textos por correo, los recibirás en 15 días. Si te los enviamos por mensajería los recibirás en 3 ó 4 días. Si vives fuera de México los recibirás en 5 días hábiles.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros?

No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Podemos estudiar varias personas un mismo curso?

Sí, pregúntanos cómo organizarlo y el costo.

¿Cómo pagaré mis colegiaturas?

Las pagarás en el correo cada mes, en el momento que recojas ahí tu material de estudio. También puedes depositarlas en el banco o solicitar que las carguemos a una tarjeta de crédito o débito, y así te mandaremos el material de estudio directamente a tu domicilio.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que desees.

¿Las colegiaturas incluyen el IVA?

Sí, las colegiaturas incluyen el IVA y no pagarás cuotas adicionales durante tus estudios.

¿Las colegiaturas se pagan mensualmente?

Sí, nuestras colegiaturas son mensuales.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos?

Las personas preparadas en su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar?

Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa para practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Además de las satisfacciones que obtendrás, te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios?

Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados, por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 60 años de experiencia preparando a personas en una gran diversidad de estudios especializados.

¿Qué es el INSTITUTO MAURER?

En los años desde su fundación, más de 6,380,000 alumnos han estudiado una carrera o un curso. Hoy, más de 53,000 personas deseosas de progresar por medio del estudio están inscritas en alguna de las carreras y cursos que imparte el Instituto en todo el mundo.

Los materiales didácticos diseñados y preparados por el profesorado internacional del Instituto Maurer son empleados por diversas instituciones americanas y europeas para la preparación de sus alumnos. Los profesores son de renombre mundial y los educadores de otras instituciones acuden a las pláticas que imparten sobre la Moderna Enseñanza a Distancia. En México, el Instituto Maurer imparte estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública, según los acuerdos 957004 al 957018, 30/11/1995.

“Gracias a los estudios de Técnico en Construcción me he podido relacionar con otras personas y tener más oportunidades de trabajo. Gracias a eso ya trabajo en lo que me enseñaron.”
Diego B. Caamal May.
Valladolid, Yuc.

“Las enseñanzas que he recibido a través de las lecciones de Técnico en Construcción han sido determinantes, me han ayudado para que mis neuronas trabajen más y he obtenido resultados bastante favorables en mi trabajo.”
Gilberto Hernández.
Cd. Victoria, Tam.

“El curso de Técnico en Construcción me está sirviendo mucho en mi trabajo, sobre todo en la construcción de edificios. En este mes estuve colaborando en el área de proyectos con los números generadores para edificación, apoyado con los planos generé todos los conceptos de obra de un edificio chico.”
Gilberto Hernández Hinojosa.
Cd. Victoria, Tam.

“Yo siempre fui un albañil y a partir del 2002 he trabajado como cabo, pero con los conocimientos adquiridos con el curso de Técnico en Construcción espero pronto trabajar como sobrestante de obra civil”
Marcelo Flores de Jesús.
Cosoleacaque, Ver.

“Es importante comentarle que en dos ocasiones me inscribí en el curso de Técnico en Construcción, pero lo abandone porque tenía muy buenos trabajos, pensando que no era necesario estudiar. Ahora me doy cuenta que ningún empleo es estable ni para siempre, tarde o temprano hay un recorte y si no sabe uno algún oficio, no tiene ninguna oportunidad. Al quedarme sin empleo caí en una fuerte depresión y entonces decidí que no me iba de este mundo sin haber dirigido una obra. El estudio ha sido para mí curativo, y desde que toqué la primera lección no me he vuelto a sentir mal. Gracias a todo el personal que compone el Instituto Maurer y que hacen posible que cumplamos nuestro sueño.”
Miguel Ángel Juárez G.
Matías Romero, Oax.

“Mi más sincero agradecimiento al director por su forma tan gentil, amable y eficaz de preparar a sus alumnos. Gracias a lo que llevo estudiado del curso de Técnico en Construcción he encontrado otra oportunidad de trabajo. Saludos afectuosos para usted y todo el equipo de profesores.”
César Díaz H.
Villa Allende, Ver.

“Con todo placer deseo manifestarle que los estudios de Técnico en Construcción son muy satisfactorios, ya que mi dedicación me está dando frutos en el trabajo en el que me desempeño como supervisor de obras. Gracias por darme la oportunidad de formar parte de su escuela.”
Angel A. Figueredo Solórzano.
Xalapa, Ver.

“Me he sentido muy completo con los conocimientos de mi curso de Técnico en Construcción y también motivado por mis jefes, al saber que mis conocimientos se han desarrollado en tan poco tiempo, inclusive los ingenieros me preguntan cuando tienen dudas sobre la construcción, de verdad muchas gracias y mis respetos y afectuosos saludos a mis profesores. Invito a quienes tienen dudas acerca del curso, a estudiarlo y desarrollarse más.”
Héctor J. Amaya Q.
Cuautitlán Izcalli, Edo. De Méx.

“Agradezco al Instituto por el curso de Técnico en Construcción, el cual me ha servido de trampolín para obtener el puesto de Supervisor de Obras, el cual me proporciona un buen salario. Un saludo a todos los profesores.”
Gilberto Hernández Hinojosa.
Cd. Victoria, Tam.

“Sin lugar a dudas ha sido muy significativo para mí estudiar en el Instituto Maurer. Ahora soy una persona más segura en el trabajo y lo que realizo es de mayor calidad. Los patrones me tienen más confianza por los resultados obtenidos al construir sus casas, ahora también mis ingresos son mayores. Gracias a la ayuda profesional de los maestros del Instituto.”
Hilario Contreras Palomares
Ayutla, Jal.

“Durante 11 años realicé en el Instituto los estudios de Técnico en Construcción, Instalador Electricista, Ingeniería en Instalaciones Hidráulicas, Ingeniería en Instalaciones Eléctricas y Técnico en Energía Solar. Quiero agradecer a todos los profesores del Instituto por la oportunidad de estudiar con ustedes y aprender un poco de lo mucho que saben. Ahora estoy más preparado para tomar las decisiones que se requieren. Les doy las gracias por todo el tiempo que me acompañaron en mi formación.”
Gerardo Gama Rodríguez.
Colorines, Edo. De Méx.

“Mi experiencia en el Instituto ha sido excelente. A través de los estudios de Técnico en Construcción y ahora en el curso de Ingeniería en Instalaciones Hidráulicas he logrado mantener ingresos constantes y tener la capacidad para resolver situaciones que se presentan en el área de la construcción. El contenido de este curso sobrepasó mis expectativas, me puedo dar por satisfecho con los conocimientos recibidos. Gracias por estar ahí.”
José María González R.
Costa Rica, Nicaragua.

Mensaje IMPORTANTE del Director:

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros, a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos y útiles.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.


Carlos A. Maurer, Director

 
Formato de Inscripción
*Nombre(s):
*Apellido Paterno:
*Apellido Materno:
*Dirección, calle y número:
Colonia:
*Ciudad o Delegación:
*Estado:
Código Postal:
 
Número de teléfono al que podemos marcarte en horas hábiles:
 
 
Celular:
Fecha de Nacimiento:
 
Sexo: M F
E-Mail:
Confirmar E-Mail:
Ocupación:
*Curso que deseas estudiar:
Explícanos brevemente por qué deseas estudiar esta materia:
Comentarios: