Te Capacitaremos como Modista, y también sobre cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro saldrás adelante.

Ve lo que opinan nuestros alumnos aquí…

 

Aprenderás a ser Modista Profesional, ya sea para confeccionar tu propia ropa y la de tu familia o para dedicarte profesionalmente a esta apasionante carrera. Podrás realizar desde las prendas más sencillas hasta modelos de Alta Costura más sofisticados.

Además, en un curso gratuito adicional, te enseñaremos lo que debes saber para triunfar, para ganar mucho dinero y para ser admirado por los demás. Aprenderás cómo eliminar complejos de inferioridad o culpa, cómo fijarte metas y lograrlas, cómo leer y estudiar eficientemente, cómo administrar tu tiempo y trabajar con eficiencia, cómo controlar las emociones, cómo delegar funciones, cómo planear tu carrera y cómo aprovechar las oportunidades que los otros no ven. También aprenderás cómo obtener trabajo y cómo ofrecer tus servicios, y el tema de establecer tu propio negocio.

Cómo Estudiarás

Como tú decides la velocidad de estudio, puedes terminar tus estudios muy rápidamente, en 4 ó 5 meses, o tomarte más tiempo. Depende sólo de ti.

El curso se estudia en 21 textos de lecciones. Te mandaremos tus textos por correo normal. El cartero te dejará un aviso para que los recojas en la Oficina de Correos de tu zona y pagues ahí mismo tu colegiatura mensual.

Resolverás tus exámenes cuando acabes de estudiar cada texto, y los mandarás al Instituto para que tus profesoras te los devuelvan calificados y aclaren tus dudas.

Siempre contarás con el apoyo y la atención personalizada de tus profesoras, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. Podrás consultarlas cuando desees. Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

Recibirás tu Diploma cuando hayas aprobado todos los exámenes.

Costo:

La Carrera completa se paga en 21 colegiaturas mensuales de sólo $429 cada una.

 

Conócenos:

Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio. Somos la Institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina y de las de más prestigio en el mundo. Pertenecemos al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

Más de seis millones de personas han estudiado en Instituto Maurer. Hoy tenemos más de 33,600 estudiantes en todo el mundo. Impartimos Estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, según acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95.

CUADERNO 1.

Primeros pasos.
Repaso de nociones de aritmética y de geometría: líneas, ángulos. Forma de tomar las medidas: medidas de cuerpo, medidas de manga, medidas de falda.

CUADERNO 2.

Normas generales de confección.
Los utensilios de la modista y su instalación: la iluminación, la mesa, la máquina de coser. La Confección: consejos previos para la confección, útiles necesarios para la costura. Los Tejidos: generalidades y clasificación de los tejidos. Hilvanes, puntos, costuras, remates. Otros detalles de confección: ojales y la preparación de los ojales, botones, aberturas de faldas, el bajo, cordón de bies, presillas, gemelos, botones forrados, hebillas forradas. encarar dos telas, piquetes, abertura de delanteros, cuellos, bolsillos, puños, aplomos. Confección completa de las prendas: elección del modelo y tela, cálculo de la cantidad de tela, preparación de la tela, aplicación de los patrones sobre la tela. Hilvanado: hilvanado de marcas, hilvanado de costuras. La primera prueba, contramarcas, cosido de la prenda, preparación para la segunda prueba, segunda prueba, cosido final, planchado final.

CUADERNO 3.

Patronaje básico (I). Patrones: patrones-tipo, simetría de patrones.
Estudio del patrón-tipo corto recto. Explicación del trazado de la espalda. Medidas necesarias, trazado. Ejemplo práctico del trazado de la espalda recta. Explicación del ejemplo. Explicación gráfica del trazado de la espalda. Explicación del trazado del delantero corto recto. Medidas necesarias, trazado, Diferencias entre los patrones de espalda y delantero. Cálculo del escote. Patrón-tipo largo recto: medidas necesarias, espalda larga recta, trazado, delantero largo recto, trazado, pinzas, delantero con pinza de hombro, delantero con pinza de costado.

CUADERNO 4.

Patronaje básico (II).
Patrón-tipo de manga recta: partes del patrón, medidas necesarias, trazado del patrón, recortado del patrón de manga. Patrones-tipo de faldas: medidas de falda, patrón-tipo de falda recta, patrón-tipo de falda recta sin pinzas: trazado de la trasera, trazado de la delantera. Patrón-tipo de falda recta con pinzas: trazado de la trasera, trazado de la delantera. Transformaciones de patrones-tipo, transformaciones de mangas. Las mangas de balón: manga de balón de enmangadura fruncida, manga de balón de bajo fruncido, manga “rebajada”.

CUADERNO 5.

Patronaje básico (III).
Los cuellos: cuellos bajos, cuellos semialtos, cuellos altos, cuellos rectos, cuello militar, cuellos camiseros, cuellos transformables, cuellos smoking, cuellos de fantasía, cuellos levantados.

CUADERNO 6.

Blusas.
Blusas: modelo 1º de blusa, cruce y vistas, modelos 2º, 3º, 4º y 5º de blusa. Variantes en los patrones: 2º patrón de manga, 2º patrón de espalda, modo de recortar el patrón de manga. Advertencias sobre el trazado de la sisa. Para que la ropa le siente mejor: cómo tomar las medidas, medidas de vuelta a contorno, proporción entre las medidas de pecho y espalda, colocación de la pinza de hombro, inclinación del hombro. Video I.

CUADERNO 7.

Faldas y pantalones.
Faldas. Modelo 1º falda con pliegues encontrados: trazado de la trasera, trazado de la delantera, confección del modelo. Modelo 2º falda-pantalón: trazado del patrón,, confección del modelo. Las faldas de piezas: patrón-tipo para falda de piezas. Las faldas “en forma”: falda en forma, de vuelo arbitrario, falda de media capa, falda de capa entera, falda plisada. Más sobre faldas circulares: circunferencia, arco, trazado de arcos, trazado de faldas circulares: falda de media capa, falda tres cuartos de capa, falda de capa entera. Las faldas y piezas acampanadas. El pantalón de señora, trazado del pantalón de señora: delantera, trasera.

CUADERNO 8.

Patrones entallados.
Patrones entallados. Patrones-tipo entallados semilargos, modelos 1º, 2º y 3º de patrón-tipo entallado semilargo. Chaquetas entalladas: modelo de chaqueta entallada. La manga sastre: explicación del trazado de la manga sastre.

CUADERNO 9.

Vestidos.
Modelos 1º, 2º y 3º de vestidos.

CUADERNO 10.

Vestidos de fiesta.
Vestido con falda de “pouff”, adornos y drapeados, cálculo de las telas. Otros modelos. Video II.

CUADERNO 11.

Patrones-tipo japonés.
Patrones-tipo de forma japonesa, patrón-tipo de kimono. Modelo 1º hombros horizontales, modelo 2º hombros inclinados, modelo 3º hombros con forma, modelo 4º patrón-tipo de manga japonesa moderna. Variaciones a los patrones japoneses: japonés entallado con costadillo, japonés con pinza de hombro. La manga “ranglan”.

CUADERNO 12.

Patrones de ropa para niños.
Patrones para niños: tabla de medidas (para niños), patrones-tipo para niños: pantalón para niño pequeño, pantalón para niño mayor, pantalón largo estrecho.

CUADERNO 13.

Vestidos para niñas.
Vestidos de niña: botonadura, redondeo, medidas. Modelos 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de vestidos. Cuello y manga de los cinco modelos de vestidos, punto nido de abeja.

CUADERNO 14.

Prendas para futuras madres y lencería de señora.
Prendas para futuras madres: modelo 1º blusón, modelo 2º vestido.

CUADERNO 15.

Equipo del recién nacido.
Equipo del recién nacido. Medidas para los patrones del bebé: patrón-tipo para cuerpo de bebé, patrón-tipo para manga de bebé. Los jubones, camisita, faja española, faja inglesa, braguita, baberos, faldón, camisa de noche, zapatitos, la gorrita, faldón de cristianar con pelerina, canastilla, la cuna, detalles interesantes. Video III.

CUADERNO 16.

Prendas interiores de niño y niña.
Calzoncillo, pijama, chaqueta, pantalón, trazado de la chaqueta: espalda, delantero, manga, bolsillo. Trazado del pantalón. Prendas interiores de niña: combinación, camisón, camisa, braga, pijama de niña. Normas sobre la confección de lencería: punto de incrustación, festón, nudos franceses, punto de cadena, cordón de realce, bordado de realce, costura cargada de lencería, sorjete, dobladillo festón, aplicación de encajes, punto de manta. Capítulo de ampliación: patrones entallados, supresión de frunces en las mangas, curvas de sisa y manga tamaño natural.

CUADERNO 17.

Camisa de caballero.
Lencería de caballero: camisa, calzoncillo, pijama. Capítulo de ampliación: desviación de costuras, ensanche de la línea de pecho, nuevas advertencias sobre la colocación de mangas, la falda soleil, mangas anchas de arriba, mangas anchas de abajo.

CUADERNO 18.

Abrigos flojos y chaquetones.
Abrigos flojos y chaquetones. Abrigos y vestidos japoneses entallados. Chaqueta fantasía.

CUADERNO 19.

Abrigo estilo sastre.
Abrigo estilo sastre. Abrigo de fantasía.

CUADERNO 20.

Colección de modelos (I).
Colección de modelos de señora. Modelo de bolero. Blusa 1ª, blusa 2ª, faldas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. Video IV.

CUADERNO 21.

Colección de modelos (II).
Vestido japonés 1º. Vestido japonés 2º. Observaciones acerca de la aplicación en tela de este patrón de falda. Vestido japonés 3º, modelo de impermeable.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque con nosotros aprovecharás al máximo las ventajas de la Moderna Enseñanza a Distancia, que te permite estudiar lo que deseas en tus ratos libres, a tu propia velocidad, por poco dinero y al mejor nivel. Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Como te mandaremos tu material de estudio a tu casa, puedes comenzar en cualquier día del año.

¿Qué horarios hay?

Debido a que estudiarás con el material educativo que te mandaremos a tu casa, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Debido a que puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en Amecameca, Estado de México, México. Otro está en San Antonio, TX, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de “Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial” en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprendes lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes instituciones y universidades del mundo. Hoy puedes estudiar casi cualquier cosa con la Enseñanza a Distancia, preparándote al mejor nivel internacional.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias. Los exámenes son esenciales para tu proceso de aprendizaje. ¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Ustedes me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Cómo me llegará el material de estudio?

Te mandaremos tus textos por correo un día fijo cada mes. El cartero te dejará un aviso para que los recojas en el Correo más cercano a tu domicilio, y pagues ahí mismo tu colegiatura mensual. Si te inscribiste con la opción de recibir todo tu material de estudio desde el principio, te lo mandaremos a tu domicilio, por mensajería.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Si vives en la República Mexicana y te enviamos tus textos por correo, los recibirás en 15 días. Si te los enviamos por mensajería los recibirás en 3 ó 4 días. Si vives fuera de México los recibirás en 5 días hábiles.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros?

No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Podemos estudiar varias personas un mismo curso?

Sí, pregúntanos cómo organizarlo y el costo.

¿Cómo pagaré mis colegiaturas?

Las pagarás en el correo cada mes, en el momento que recojas ahí tu material de estudio. También puedes depositarlas en el banco o solicitar que las carguemos a una tarjeta de crédito o débito, y así te mandaremos el material de estudio directamente a tu domicilio.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que desees.

¿Las colegiaturas incluyen el IVA?

Sí, las colegiaturas incluyen el IVA y no pagarás cuotas adicionales durante tus estudios.

¿Las colegiaturas se pagan mensualmente?

Sí, nuestras colegiaturas son mensuales.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos?

Las personas preparadas en su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar?

Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa para practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Además de las satisfacciones que obtendrás, te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios?

Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados, por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 60 años de experiencia preparando a personas en una gran diversidad de estudios especializados.

¿Qué es el INSTITUTO MAURER?

En los años desde su fundación, más de 6,380,000 alumnos han estudiado una carrera o un curso. Hoy, más de 53,000 personas deseosas de progresar por medio del estudio están inscritas en alguna de las carreras y cursos que imparte el Instituto en todo el mundo.

Los materiales didácticos diseñados y preparados por el profesorado internacional del Instituto Maurer son empleados por diversas instituciones americanas y europeas para la preparación de sus alumnos. Los profesores son de renombre mundial y los educadores de otras instituciones acuden a las pláticas que imparten sobre la Moderna Enseñanza a Distancia. En México, el Instituto Maurer imparte estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública, según los acuerdos 957004 al 957018, 30/11/1995.

“Antes que nada muchas gracias al Instituto Maurer por la oportunidad que brindan al ayudarme a completar mis estudios de Modista para mi desarrollo personal y profesional. La experiencia más satisfactoria es que ya he hecho trabajos por mi cuenta. Gracias a Dios empecé a trabajar desde el primer mes de estudio, mi sueño se hizo realidad, estudio, trabajo y lo mejor es que ya estoy generando ingresos.”
Ana Luz Rodríguez García.
Tultepec, Edo. De Méx.

“Quiero agradecer el apoyo e interés en que logre mi meta. Me he propuesto terminar mis estudios de Corte y Confección antes de lo estipulado, primero porque es una carrera que me llena de satisfacciones y segundo porque amo lo que hago. Quiero seguir aprendiendo nuevas técnicas, otros tipos de trazado y también porque se que mi Diploma podrá respaldar los conocimientos obtenidos.”
Valeria Munguía Gómez.
Toliman, Jal.

“El estudio del curso de Modista en Corte y Confección me ha permitido perfeccionar mi trabajo, ahora ya veo los frutos del mismo, pues trabajo en mi casa, cuido a mi bebé, estudio y atiendo mi casa, todo esto gracias a ustedes que están detrás de mi curso. Gracias y sigan así impulsando a sus alumnos.”
Guadalupe López F.
Iztapalapa, D. F.

“Ya he empezado a poner en marcha lo aprendido y mi familia está maravillada con los logros, pero sobre todo me siento muy satisfecha en poder realizar lo que más me gusta, eso enriquece mi ánimo para concluir el curso. Déjeme mencionarle que tuve la gran oportunidad de confeccionarle unas prendas a la Coordinadora del Módulo de Desarrollo Sustentable, y me llena de orgullo, satisfacción y motivación saber lo que puedo lograr con la carrera técnica de Modista en Corte y Confección del Instituto. Mil gracias Instituto Maurer.”
Dalet Cruz Galeana.
Santiago Juxtlahuaca, Oax.

“Estos estudios de Corte y confección los estoy haciendo pensando en que mi trabajo en una oficina no es eterno, llegará el día que tendré que dejarlo por mi deseo de pasar más tiempo con mi familia. Si algún día llego a jubilarme aprovecharé mis tiempos libres para hacer mi ropa a mi gusto, así como la de mi familia, y ¿por qué no?, también a quien así lo desee. Así podré ganar un dinerito extra para solventar mis gastos.”
Lili del Pilar Ramos Méndez.
Villahermosa, Tab.

“Siempre me ha gustado confeccionar mis prendas y ahora que estoy tomando este curso de Modista desempeño mucho mejor mis actividades. Agradezco las atenciones que me brindan en sus cartas y la motivación para que logre mi meta, lo cual me anima a seguir adelante. Ahora que estoy estudiando me siento muy contenta y me pregunto ¿por qué no me inscribí antes?”
Ma. Jesús Jáuregui C.
Mexticacán, Jal.

“Es muy gratificante darse cuenta que tenemos oportunidad de superarnos. Mi familia ha notado mi desempeño, lo cual me hace muy feliz. En el futuro deseo poner un taller de Costura para colaborar con la economía en casa. Gracias al Instituto Maurer por su trato y confianza.”
Rebeca Barradas G.
Apodaca, N. L.

“El haber comenzado a estudiar Corte y Confección me ha llevado a querer terminar mi Preparatoria y seguir adelante, mejorar mucho más y lograr ser la modista que siempre he querido. Gracias por todo su apoyo.”
Doracely Rodríguez T.
Tamuín, S. L. P.

“Estimado señor director: quiero darle las gracias por el interés que tiene usted en personas como nosotras las amas de casa, para que podamos tomar los estudios sin descuidar nuestro hogar, y a pesar de tantas tareas que tenemos podamos también realizar un sueño y superación personal. Ahora que he recorrido parte del camino podré ejercer mi profesión de Modista y obtener un ingreso extra para mi hogar.”
María Cruz López G.
Salina Cruz, Oax.

“He aprendido mucho con el curso de Modista y de una manera muy fácil y rápido; desde el primer libro nos llevan paso a paso y con mucha claridad, y sobre todo, que no me presionan, estudio en mi tiempo libre y con calma.”
Silvia García Sánchez.
Atizapán de Zaragoza, Edo. De Méx.

“Desde que recibí mis primeras lecciones del curso de Corte y Confección supe que había encontrado mi camino, he aprendido más de lo que esperaba y con gran facilidad, de verdad es buen curso y lo recomiendo al 100%. Los conocimientos adquiridos es el mayor beneficio y dependerá de mí hasta dónde quiero llegar”
Azul Elaine Fajardo.
Gustavo A. Madero, D. F.

“Para una persona de 52 años como yo, el estudio de Corte y Confección ha sido arduo y difícil porque tengo que atender mi casa y a mis hijos, pero me estoy esforzando para alcanzar la meta. Ya tengo trabajo porque me traen prendas para confeccionar, aparte asesoro a una sobrina y todo esto me da ingresos económicos.”
Zenaida del Carnen González.
Cd. Pemex, Tab.

Mensaje IMPORTANTE del Director:

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros, a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos y útiles.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.


Carlos A. Maurer, Director

 
Formato de Inscripción
*Nombre(s):
*Apellido Paterno:
*Apellido Materno:
*Dirección, calle y número:
Colonia:
*Ciudad o Delegación:
*Estado:
Código Postal:
 
Número de teléfono al que podemos marcarte en horas hábiles:
 
 
Celular:
Fecha de Nacimiento:
 
Sexo: M F
E-Mail:
Confirmar E-Mail:
Ocupación:
*Curso que deseas estudiar:
Explícanos brevemente por qué deseas estudiar esta materia:
Comentarios: