Te Capacitaremos como Mecánico de Automóviles, y también sobre cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro saldrás adelante.

Ve lo que opinan nuestros alumnos aquí…

 

Aprenderás la fascinante profesión de Mecánica Automotriz. Los autos son cada vez más complicados y las empresas están dispuestas a pagar mucho a los mecánicos bien capacitados.

Además, en un curso gratuito adicional, te enseñaremos lo que debes saber para triunfar, para ganar mucho dinero y para ser admirado por los demás. Aprenderás cómo eliminar complejos de inferioridad o culpa, cómo fijarte metas y lograrlas, cómo leer y estudiar eficientemente, cómo administrar tu tiempo y trabajar con eficiencia, cómo controlar las emociones, cómo delegar funciones, cómo planear tu carrera y cómo aprovechar las oportunidades que los otros no ven. También aprenderás cómo obtener trabajo y cómo ofrecer tus servicios, y el tema de establecer tu propio negocio.

Cómo Estudiarás

Como tú decides la velocidad de estudio, puedes terminar tus estudios muy rápidamente, en 4 ó 5 meses, o tomarte más tiempo. Depende sólo de ti.

El curso se estudia en 20 textos de lecciones. Te mandaremos tus textos por correo normal. El cartero te dejará un aviso para que los recojas en la Oficina de Correos de tu zona y pagues ahí mismo tu colegiatura mensual.

Resolverás tus exámenes cuando acabes de estudiar cada texto, y los mandarás al Instituto para que tus profesoras te los devuelvan calificados y aclaren tus dudas.

Siempre contarás con el apoyo y la atención personalizada de tus profesoras, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. Podrás consultarlas cuando desees. Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

Recibirás tu Diploma cuando hayas aprobado todos los exámenes.

Costo:

La Carrera completa se paga en 10 colegiaturas mensuales de $589. Este es el costo total de tus estudios, no importa el tiempo que te tome finalizarlos.

 

Conócenos:

Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio. Somos la Institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina y de las de más prestigio en el mundo. Pertenecemos al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

Más de seis millones de personas han estudiado en Instituto Maurer. Hoy tenemos más de 33,600 estudiantes en todo el mundo. Impartimos Estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, según acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95.

TEXTO NO. 1

Conocimientos generales. Sistemas de Unidades. Masa. Fuerza. Presión. Magnitud, medida y unidad. Sistemas de unidades. Sistema Internacional.- Masa. Masa específica. Fuerzas: Masa y peso. Presión. Unidades de Longitud. Unidades angulares. Técnica del automóvil. Conjuntos del automóvil. Fundamentos y tipos de motores. Conjuntos que componen el automóvil. Conjuntos que forman el chasis. Situación relativa de los conjuntos. La carrocería. Generalidades de los motores (I). Fundamentos generales y tipos de motores. Fundamentos del motor de explosión: de dos y de cuatro tiempos. Fundamentos del motor diesel: de dos y de cuatro tiempos. Fundamentos del motor rotativo. Trabajos de taller. La reparación: medidas, tolerancias, instrumentos, elementos de unión, llaves. Generalidades de las reparaciones. Tolerancias y mediciones. Instrumentos de medida. Instrumentos de comparación. Elementos de unión y fijación. Herramientas de montaje, desmontaje y sujeción: las llaves.

TEXTO NO. 2

Conocimientos generales. Trabajo, potencia, energía y calor (conceptos y unidades). Trabajo. Potencia. Energía: transformaciones de la energía. Calor: conceptos relacionados con el calor. Técnica del automóvil. Generalidades de los motores (II). Fundamentos de los motores policilíndricos. Tipos de motores según la disposición de sus cilindros. Formas del cigüeñal y orden de explosiones en los motores policilíndricos. Factores que influyen en el trabajo de los motores. Básicos de un motor. Herramientas básicas. Trabajos de taller. Normas para las reparaciones. Herramientas. Normas generales para las reparaciones. Otras herramientas de uso en la mecánica del automóvil. Destornilladores, llaves, mordazas, alicates, extractores, martillos, etc. Consideraciones sobre las herramientas.

TEXTO NO. 3

Conocimientos generales. Los metales de uso en el automóvil. Propiedades mecánicas de los metales. Ensayos. Hierro y aceros. Metales y aleaciones no férricas. Tratamientos térmicos. Cementación. Conformación de metales. Los combustibles para el automóvil. La gasolina. El gasóleo. Otros combustibles. Técnica del automóvil. Generalidades de los motores (III). Proceso de combustión en el motor de explosión. Proceso de combustión en el motor diesel. Curvas características.

TEXTO NO. 4

Elementos fijos y móviles del motor. Elementos fijos del motor. Bloque de cilindros. Culata. Cárter. Colectores. Elementos móviles del motor. Sistema biela-manivela. Émbolo o pistón. Segmentos. Biela. Cigüeñal. Trabajos de taller. Extracción del motor. Trabajos en las piezas fijas del motor. Trabajos en el bloque de cilindros. Trabajos en la culata. Trabajos en el cárter. Trabajos en los colectores. Trabajos en los elementos móviles del motor. Trabajos en el conjunto émbolo-biela. Trabajos en el cigüeñal.

TEXTO NO. 5

La distribución. Distribución. Misión de la distribución. Diagrama de la distribución. Componentes de la distribución. Conjunto de la válvula. Válvulas. Asientos de válvula. Guías de válvula. Cazoletas del muelle de válvula. Muelles de válvula. Árbol de levas. Mando del árbol de levas. Accionamiento de válvulas. Tapas o cárteres de distribución. Trabajos de taller. Desmontaje de los elementos de la distribución. Montaje de los elementos de la distribución. Video I. “El taller de reparación de automóviles”.

TEXTO NO. 6

Sistema de alimentación. Necesidades del motor. Círculo de alimentación de gasolina. Misión del carburador. Fundamento del carburador. Relación entre el volumen de gas, la sección y la velocidad. Estudio del carburador. Descripción de carburadores. Alimentación del carburador. Depósito de gasolina. Filtro de aire. Calefacción de la mezcla. Ventilación del cárter. Carburación. Trabajos de taller. Desmontaje del carburador. Comprobación de los elementos del carburador. Reglaje del carburador. Montaje del carburador. Reglaje del ralentí. Comprobación de la bomba de gasolina. Mantenimiento del filtro de aire.

TEXTO NO. 7

Inyección de gasolina. Sistema de escape. Inyección de gasolina (füel injection). Sistema de inyección. Inyección de gasolina de funcionamiento mecánico y continuo K-Jetronic. Inyección de gasolina con funcionamiento electrónico e intermitente L-Jetronic. Sistema de escape. Trabajos de taller. Inyección de gasolina. Verificación y reglaje de los componentes del K-Jetronic. Verificación y reglaje de los elementos del L-jetronic. Reparaciones en el sistema de escape.

TEXTO NO. 8

Conocimientos previos de electricidad. La corriente eléctrica. Resistencia eléctrica. Intensidad de la corriente eléctrica. Diferencia de potencial. Receptores. Montaje de resistencias en serie y en derivación. Caída de tensión. Retorno por masa. Cortocircuito. Conexión del Ohmímetro, amperímetro y voltímetro para las comprobaciones. Ohmímetro. Amperímetro. Voltímetro. Solenoide y electroimán. Corrientes reducidas. Corrientes de autoinducción. Condensador. Sistema de encendido. Encendido convencional. Componentes electrónicos. Encendido transistorizado. Encendido electrónico. Trabajos de taller. Mantenimiento, comprobación y reparación del sistema de encendido. Puesta a punto del encendido. Puesta a punto del encendido convencional. Puesta a punto del encendido electrónico. Conexión de los cables de las bujías. Comprobación de la puesta a punto. Curvas características del avance automático. Comprobación del avance automático. Extracción y reposición del distribuidor. Desmontaje del distribuidor convencional. Comprobación de los elementos del distribuidor convencional. Montaje del distribuidor convencional. Comprobación de la bobina. Control y mantenimiento de las bujías. Anomalías en el circuito de encendido convencional. Osciloscopio. Normas de seguridad a seguir al hacer intervenciones en el encendido electrónico. Desmontaje y montaje de los distribuidores con generador de impulsos. Comprobación de los elementos de los distribuidores con generador de impulsos. Comprobación de la bobina de alta tensión en el encendido electrónico. Comprobación del módulo electrónico. Localización de averías en el encendido electrónico.

TEXTO NO. 9

Motores diesel. Características del motor diesel. Consideraciones sobre la combustión. Avance a la inyección. Características constructivas del motor diesel. Cámaras de combustión. El arranque en los motores diesel. Inyectores. Instalación de combustible. Filtrado del combustible. Trabajos de taller. Elección del grueso de la junta de culata. Desmontaje y montaje de las precámaras. Corrección de la altura de las cabezas de las válvulas. Comprobación del sistema de precalentamiento. Reparación y comprobación de los inyectores. Desaguado y cambio de cartucho del filtro de combustible. Purgado del circuito de alimentación.

TEXTO NO. 10

Bombas de inyección. Clases de bombas de inyección. Bombas de inyección en línea.- Variador automático de avance. Regulador del número de revoluciones. Regulador centrífugo. Funcionamiento del regulador centrífugo. Regulador neumático. Funcionamiento del regulador neumático. Tope de la barra de regulación. Bombas de inyección rotativas.- Bomba rotativa CAV tipo DPA. Bomba rotativa CAP tipo DPC. Bomba rotativa Bosch tipo EP/VE. Regulación electrónica de la inyección.- Sensores. Unidad electrónica de control. Regulación electrónica de la bomba rotativa de inyección Bosch. Bomba rotativa de inyección Lucas con regulación electrónica. Válvula de recirculación de los gases de escape. Inyector-bomba. Trabajos de taller. Bancos de prueba para bombas de inyección.- Puesta en fase de la bomba. Reglaje del caudal. Reglaje del máximo caudal. Reglaje del regulador. Reglaje del variador automático de avance. Control de la bomba de alimentación. Control de la presión de transferencia. Calado de la bomba de inyección.- Puesta a punto de las bombas de inyección en línea. Montaje de la bomba en línea del motor. Desmontaje y montaje de las bombas rotativas. Puesta a punto de la bomba rotativa CAV modelo DPA. Puesta a punto de la bomba rotativa CAV modelo DPC. Puesta a punto de la bomba rotativa Bosch modelo EP/VE. Diagnóstico de anomalías en el sistema de inyección.- Síntomas y sus posibles causas. Video II. “El motor del automóvil. Desmontaje y montaje de sus elementos”.

TEXTO NO. 11

Sobrealimentación, lubricación y refrigeración. Sobrealimentación. Sistema de lubricación del motor. Sistema de refrigeración del motor. Trabajos de taller. Control y reparación del turbocompresor. Comprobación y reparaciones en el circuito de engrase. Averías en el sistema de refrigeración.

TEXTO NO. 12

Batería de acumuladores. Principio de funcionamiento de los acumuladores. Constitución de los acumuladores. Placas y separadores. Electrólito. Funcionamiento interno de la batería. Características de la batería. Fuerza electromotriz entre bornes. Capacidad de una batería. Corriente de prueba en frío.- Agrupación de baterías. El vehículo eléctrico. Generadores. Corriente inducida. Obtención de corriente continua. Dínamo. Regulación de la dínamo. Alternador. Puente rectificador. Conexiones internas del alternador. Regulación del alternador. Motor de arranque. Principio de funcionamiento del motor de arranque. Constitución del motor de arranque. Trabajos de taller. Comprobación de la batería. Carga de baterías. Mantenimiento de la batería. Mantenimiento de baterías fuera de servicio. Baterías sin mantenimiento. Averías en el circuito de carga. Forma de comprobar sobre el vehículo si la avería está en la dínamo o en el regulador. Comprobación sobre el vehículo del sistema de carga con alternador. Desmontaje y montaje del alternador. Comprobación de los elementos del alternador. Averías en la instalación de arranque. Desmontaje y montaje del motor de arranque. Comprobación de los elementos del motor de arranque.

TEXTO NO. 13

Embrague. Caja de cambios. Embrague. Necesidad del embrague. Coeficiente de rozamiento. Funcionamiento del embrague. Descripción de la prensa de embrague con muelles helicoidales. Descripción de la prensa de embrague con resorte de diafragma. Descripción del disco de embrague. Mando mecánico del embrague. Mando hidráulico del embrague. Embrague hidráulico. Embrague electrónico. Engranajes. Clases de engranajes. Dimensiones de los engranajes rectos. Engranajes helicoidales. Dimensiones de los engranajes helicoidales. Relación de velocidades. Tren de engranajes. Representación de engranajes. Cojinetes de rodamiento. Caja de cambios. Variación del par en un engranaje. Relación de velocidades en la caja de cambios. Necesidad de la caja de cambios. Constitución y funcionamiento de la caja de cambios. Engrase de la caja de cambios. Utilización de la caja de cambios. Volante de doble masa. Trabajos de taller. Reparación del embrague. Desmontaje del embrague. Comprobación de los componentes del embrague. Montaje del embrague. Regulación del pedal de embrague. Diagnóstico de las averías del embrague. Desmontaje y montaje de los cojinetes de rodamiento. Reparaciones de las cajas de cambio sin sincronizar. Averías más frecuentes y causas que las originan. Desmontaje, inspección y montaje de la caja de cambios.

TEXTO NO. 14

Caja de cambios. Caja de cambios sincronizada. Constitución de la caja de cambios. Mando de la caja de cambios. Caja de cambios para tracción delantera. Caja de cambios automática. Utilización de la caja de cambios automática. Constitución de la caja de cambios automática. Transmisión con división de potencia. Mando de la caja de cambios automática. Control electrónico de las cajas de cambios automáticas. Trabajos de taller. Regulación del mando de la caja de cambios. Desmontaje y montaje de la caja de cambios sobre el vehículo. Desarmado de la caja de cambios. Armado de la caja de cambios. Diagnóstico de averías y su reparación. Diagnóstico de anomalías en la caja de cambios automática Troqueflite A415. Operaciones de mantenimiento en la caja Troqueflite A415.

TEXTO NO. 15

Diferencial. Transmisiones. Diferencial. Árboles de transmisión. Sistemas de transmisión de fuerza. Trabajos de taller. Desmontaje y comprobación del diferencial. Ajuste y montaje del diferencial. Diagnóstico de las averías del diferencial. Reparación de las transmisiones longitudinales. Desmontaje y montaje de las transmisiones transversales articuladas. Diagnóstico de averías en las transmisiones. Video III. “El sistema de frenos del automóvil”.

TEXTO NO. 16

Manguetas y bujes. Suspensión. Manguetas y bujes. Ruedas. Clases de llantas. Nomenclatura de las llantas. Neumáticos. Constitución de la cubierta. Propiedades de los neumáticos. Dimensiones de las cubiertas. Clases de cubiertas. Neumáticos con cámara y neumáticos sin cámara. Suspensión. Elementos de la suspensión. Características de los muelles. Movimiento oscilatorio de un muelle. Finalidad de la suspensión. Clases de muelles. Barras estabilizadoras. Amortiguadores. Sistemas de suspensión. Aplicación de la electrónica en la suspensión. Trabajos de taller. Desmontaje y montaje de los bujes con cojinetes cónicos. Desmontaje y montaje de los bujes de las ruedas motrices de un vehículo con tracción delantera. Desmontaje y montaje de los bujes de las ruedas portantes de un vehículo con tracción delantera. Reparación de las ruedas. Desmontaje y montaje de los neumáticos. Reparación de los neumáticos. Equilibrado de ruedas. Anomalías en la suspensión. Desmontaje y montaje de los elementos de la suspensión. Desmontaje y montaje de las ballestas. Desmontaje y montaje de los muelles helicoidales. Desmontaje y montaje de las barras de torsión. Reparación de los brazos de suspensión. Desmontaje, montaje y comprobación de los amortiguadores. Comprobación de suspensiones.

TEXTO NO. 17

Dirección. Misión y cualidades que debe reunir la dirección. Eje o puente delantero rígido. Articulación de las manguetas. Disposición de los elementos de la dirección con puente rígido. Articulación de las manguetas con suspensión delantera por ruedas independientes. Disposición de los elementos de la dirección con la suspensión de las ruedas delanteras por ruedas independientes. Trayectoria seguida por las ruedas. Trapecio de la dirección. Estabilidad de la dirección. Cotas de alineación de las ruedas delanteras. Alineación de las ruedas traseras. Mando de la dirección. Trabajos de taller. Averías en la dirección. Revisión de la dirección. Diagnóstico de averías. Condiciones previas para la alineación de la dirección. Verificación de las cotas de la dirección. Alineadores electrónicos. Indicador electrónico de alineación “al paso”. Reglaje de las cotas de la dirección. Desmontaje y montaje de una caja de tornillo sin fin sobre el vehículo. Desmontaje y montaje de una caja de dirección de cremallera sobre el vehículo. Desarmado, verificación y armado de la caja de dirección de cremallera. Reglaje de la caja de dirección de cremallera. Reposición del nivel y cambio de aceite en las direcciones asistidas. Verificación de las presiones en el circuito hidráulico.

TEXTO NO. 18

Sistemas de frenos. Resistencias a la marcha. Fuerzas de frenado. Consideraciones sobre el frenado. Influencia de la fuerza centrífuga en las curvas. Trayectoria del vehículo en las curvas. Frenado en curva. Sistemas de frenado. Estudio comparativo de los frenos de tambor y de disco. Mando de los frenos. Instalación de frenos. Líquido de frenos. Freno de estacionamiento. Sistema antibloqueo ABS. Trabajos de taller. Revisión de los frenos. Desmontaje, revisión y montaje de los tambores y las zapatas. Reglaje de las zapatas. Desmontaje, revisión y montaje de las pastillas de freno. Desmontaje, revisión y montaje de la pinza. Desmontaje, revisión y montaje del disco de freno. Desmontaje, revisión y montaje del cilindro maestro y los cilindros de rueda. Sangrado del circuito de frenos. Comprobación, desmontaje, reglaje y montaje del servofreno. Control de la bomba de vacío. Control del compensador de frenada. Reglaje del freno de mano. Banco de pruebas para la comprobación de frenos. Diagnóstico de averías.

TEXTO NO. 19

Bastidor. Bastidor. Carrocería autoportante. Materiales empleados en la construcción de carrocerías. Seguridad. Climatización del interior del vehículo. Trabajos de taller. Tipos de anomalías en el bastidor y sus causas. Reparación de la carrocería. Observaciones sobre el sistema air-bag. Desmontaje y montaje del climatizador. Desmontaje y montaje de la válvula de expansión. Desmontaje y montaje del evaporador y el aerotermo. Desmontaje y montaje del condensador. Desmontaje y montaje del depósito deshidratador. Desmontaje y montaje del compresor. Detector de fugas para el circuito de freón. Estación de carga de freón. Conexión de la estación de carga al circuito. Localización de averías en el dispositivo de ventilación y calefacción. Localización de averías en el sistema de aire acondicionado.

TEXTO NO. 20

Mantenimiento preventivo. Programas de revisión. Instalación de talleres. Establecimientos para la atención de automóviles. Clases de talleres de reparación de automóviles. Distribución de los espacios de un taller. Equipos e instalaciones necesarios en un taller mecánico.- Mobiliario de taller. Equipos de herramientas. Aparatos de elevación, transporte y soporte. Equipos de comprobación. Máquinas. Prensa hidráulica. Compresor. Instalación de aire comprimido. Soldadura. Control de trabajo. Puestos de trabajo en un taller de reparaciones. Orden de reparación. Boletín de trabajo. Tiempos de reparación. Normativa para los talleres de reparación. Procedencia de las piezas de repuesto. Información al usuario. Garantías. Presupuesto y resguardo de depósito. Factura. Seguridad e higiene en el trabajo. Importancia de los accidentes laborales. Prevención de riesgos laborales. Factores de riesgo. Prevención de accidentes. Normas preventivas. Accidentes más frecuentes en los talleres de automóviles. Condiciones de seguridad e higiene en los talleres de automóviles. Video IV. “Verificaciones más importantes a realizar en el taller para diagnosticar y reparar”.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque con nosotros aprovecharás al máximo las ventajas de la Moderna Enseñanza a Distancia, que te permite estudiar lo que deseas en tus ratos libres, a tu propia velocidad, por poco dinero y al mejor nivel. Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Como te mandaremos tu material de estudio a tu casa, puedes comenzar en cualquier día del año.

¿Qué horarios hay?

Debido a que estudiarás con el material educativo que te mandaremos a tu casa, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Debido a que puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en Amecameca, Estado de México, México. Otro está en San Antonio, TX, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de “Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial” en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprendes lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes instituciones y universidades del mundo. Hoy puedes estudiar casi cualquier cosa con la Enseñanza a Distancia, preparándote al mejor nivel internacional.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias. Los exámenes son esenciales para tu proceso de aprendizaje. ¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Ustedes me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Cómo me llegará el material de estudio?

Te mandaremos tus textos por correo un día fijo cada mes. El cartero te dejará un aviso para que los recojas en el Correo más cercano a tu domicilio, y pagues ahí mismo tu colegiatura mensual. Si te inscribiste con la opción de recibir todo tu material de estudio desde el principio, te lo mandaremos a tu domicilio, por mensajería.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Si vives en la República Mexicana y te enviamos tus textos por correo, los recibirás en 15 días. Si te los enviamos por mensajería los recibirás en 3 ó 4 días. Si vives fuera de México los recibirás en 5 días hábiles.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros?

No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Podemos estudiar varias personas un mismo curso?

Sí, pregúntanos cómo organizarlo y el costo.

¿Cómo pagaré mis colegiaturas?

Las pagarás en el correo cada mes, en el momento que recojas ahí tu material de estudio. También puedes depositarlas en el banco o solicitar que las carguemos a una tarjeta de crédito o débito, y así te mandaremos el material de estudio directamente a tu domicilio.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que desees.

¿Las colegiaturas incluyen el IVA?

Sí, las colegiaturas incluyen el IVA y no pagarás cuotas adicionales durante tus estudios.

¿Las colegiaturas se pagan mensualmente?

Sí, nuestras colegiaturas son mensuales.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos?

Las personas preparadas en su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar?

Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa para practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Además de las satisfacciones que obtendrás, te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios?

Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados, por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 60 años de experiencia preparando a personas en una gran diversidad de estudios especializados.

¿Qué es el INSTITUTO MAURER?

En los años desde su fundación, más de 6,380,000 alumnos han estudiado una carrera o un curso. Hoy, más de 53,000 personas deseosas de progresar por medio del estudio están inscritas en alguna de las carreras y cursos que imparte el Instituto en todo el mundo.

Los materiales didácticos diseñados y preparados por el profesorado internacional del Instituto Maurer son empleados por diversas instituciones americanas y europeas para la preparación de sus alumnos. Los profesores son de renombre mundial y los educadores de otras instituciones acuden a las pláticas que imparten sobre la Moderna Enseñanza a Distancia. En México, el Instituto Maurer imparte estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública, según los acuerdos 957004 al 957018, 30/11/1995.

“Quiero agradecer por este excelente curso que es sin duda mucho más que completo, y uno de los mejores que he tomado. Llevo conmigo una excelente teoría que animó en mí el deseo de tener un taller mecánico especializado. Es mi deseo que su Instituto pueda ser reconocido y recomendado entre los que buscan una capacitación teórica efectiva. Me despido muy agradecido y satisfecho por la disposición que siempre se me brindó. Muchas gracias.”
Iván de Jesús Guzmán E.
Cd. Del Carmen, Cam.

“Llevo más de un año trabajando y al principio no me dejaban hacer nada. De un tiempo para acá las cosas han cambiado, con los conocimientos de Mecánica de Automóviles que ustedes me proporcionan ahora ya me tienen confianza y me dejan hacer más cosas. Gracias por esta oportunidad.”
Antonio Beltrán P.
Querétaro, Qro.

“Al principio tuve mis dudas del curso de Mecánico, pero la verdad tiene una excelente calidad y he adquirido conocimientos que me han ayudado mucho en esta carrera. Mi proyecto es tener mi taller y se que lo lograré.”
Galdino Mora M.
Veracruz, Ver.

Mensaje IMPORTANTE del Director:

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros, a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos y útiles.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.


Carlos A. Maurer, Director

 
Formato de Inscripción
*Nombre(s):
*Apellido Paterno:
*Apellido Materno:
*Dirección, calle y número:
Colonia:
*Ciudad o Delegación:
*Estado:
Código Postal:
 
Número de teléfono al que podemos marcarte en horas hábiles:
 
 
Celular:
Fecha de Nacimiento:
 
Sexo: M F
E-Mail:
Confirmar E-Mail:
Ocupación:
*Curso que deseas estudiar:
Explícanos brevemente por qué deseas estudiar esta materia:
Comentarios: