Manualidades

Manualidades

Podríamos definir las Manualidades como el arte de crear objetos decorativos de forma rápida, cómoda y sin necesidad de tener una habilidad especial.

Hasta hace pocos años, la decoración de objetos estaba reservada a auténticos especialistas formados en el campo de las Bellas Artes. Se utilizaban productos difíciles de aplicar, de secado muy lento y con frecuencia tóxicos.

La limpieza de las herramientas también era complicada, ya que había que utilizar disolventes muy agresivos.

Hoy las cosas han cambiado radicalmente. Ciertos fabricantes detectaron el impacto que causaban algunos objetos de artesanía exhibidos en los escaparates de las tiendas de decoración más exclusivas, y que sólo estaban al alcance de los bolsillos más privilegiados. Entonces, ¿por qué no ponerlos al alcance de todo el mundo, con el valor añadido de poder hacerlos rápida y cómodamente?

Así surgieron las Manualidades tal y como las conocemos en la actualidad. En el mercado hay actualmente una amplísima gama de colores, barnices, pegamentos, etc., capaces de proporcionar unos acabados que antes sólo se conseguían con herramientas caras, mucha dedicación y manos de auténtico artista. Son productos fáciles de aplicar y de limpiar, y de secado rápido. Cualquiera de nosotros, sin necesidad de tener conocimientos de ningún tipo, habilidades especiales ni instalaciones sofisticadas, puede crear un precioso esmalte para colgar en la pared, un joyero que parece adquirido en una tienda de antigüedades, una greca de frutas como las de madera policromada que adornan los inmensos comedores de las viejas mansiones que vemos en las revistas, convertir la ventana que da a un feo patio en una agradable vidriera o vestir prendas con estampados únicos. Y todo ello en nuestra propia casa y en muy pocas horas.

¿A quién va dirigido este curso?

¡La lista completa sería interminable!

 

Colegiatura:

Se paga en 16 colegiaturas mensuales de sólo $429 cada una.

 

Cómo Estudiarás

Te enviaremos tu material de estudio tan pronto como te inscribas. Cada texto del material de estudio incluye un examen. Cuando termines de estudiar cada texto, debes contestar el examen y enviarlo al Instituto, para que tu profesor lo corrija, aclare tus dudas y te lo devuelva ya calificado. Puedes mandar los exámenes por Internet, por fax o por correo.

Te mandaremos tus textos cada mes, por correo. El cartero te dejará un aviso para que los recojas en el Correo más cercano a tu domicilio, y pagues ahí mismo tu colegiatura mensual.

Siempre contarás con el apoyo y la atención individual de tu profesor para aclarar cualquier duda y para corregir tus exámenes. Puedes consultarlo por correo normal, por email, por fax o por teléfono; lo que te sea más práctico.

Si en cualquier momento necesitas una constancia de que estás estudiando, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedirnos lo que necesitas.

Recibirás tu Diploma cuando hayas aprobado todos los exámenes. El Diploma acredita que concluiste satisfactoriamente tus estudios.

¿Qué ventajas tiene estudiar en el Instituto Maurer?

Garantía

Estamos tan seguros de nuestro servicio educativo, que te damos una garantía total: Si por cualquier motivo no quedaras satisfecho con tu primer material de estudio, lo podrás devolver dentro de los 20 días siguientes de haberlo recibido. Al recibirlo en buen estado, el Instituto te reintegrará de inmediato tu pago. Y, si al terminar tus estudios y una vez realizados todos los exámenes, manifiestas por escrito y de buena fe que no has quedado satisfecho con el material educativo y con la enseñanza recibida, el Instituto te devolverá el importe total de tus pagos.

Ninguna otra escuela te ofrece esta garantía

Fundado en 1953, el Instituto Maurer es la institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina, y una de las de más prestigio en el mundo. Pertenece al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

 

Ver Programa de Estudios >>

Cada módulo incluye un video en el que se muestra detalladamente cómo se realiza cada pieza. También se incluye un resumen impreso de los materiales que se necesitan, y de cómo emplearlos para hacer la pieza artística con éxito.

Módulo 1:

a) Caja con textura rugosa y decorados. b) Caja de apariencia desoxidada, con papel perforado.

Módulo 2:

a) Caja “agrietada”. b) Cómo “agrietar” una lámina ilustrada.

Módulo 3:

a) Falso esmalte. b) Imitación de óleo. c) Marmoleado. d) Imitación de raíz.

Módulo 4:

a) Jarrón con textura de granito. b) Decoración de un marco de poliuretano.

Módulo 5:

Decoración de una figura de papel.

Módulo 6:

Plantillas: relleno y perfilado.

Módulo 7:

a) Imitación de la madera. b) Imitación de óxido de lapislázuli.

Módulo 8:

a) Imitación del bronce. b) Imitación del bronce enmohecido.

Módulo 9:

a) Decoración de figura de marmolina. b) Decoración de una greca de frutas.

Módulo 10:

a) Caja de madera teñida y decorada con Fommis. b) Imitación de barro cocido.

Módulo 11:

a) Imitación de plata vieja. b) Imitación de cobre viejo. c) Pie de lámpara barnizado. b) Marco de plata y pie de lámpara.

Módulo 12:

Jarrón matizado.

Módulo 13:

a) Máscara veneciana. b) Imitación de moho.

Módulo 14:

a) Caja “desoxidada” y matizada. b) Cesta con pañuelo.

Módulo 15:

a) Jarrón envuelto en tela. b) Libro endurecido. c) Centro de mesa navideño.

Módulo 16:

Nacimiento navideño.


Ver Preguntas Frecuentes >>

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque con nosotros aprovecharás al máximo las ventajas de la Moderna Enseñanza a Distancia, que te permite estudiar lo que deseas en tus ratos libres, a tu propia velocidad, por poco dinero y al mejor nivel. Tenemos más de 50 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Como te mandaremos tu material de estudio a tu casa, puedes comenzar en cualquier día del año.

¿Qué horarios hay?

Debido a que estudiarás con el material educativo que te mandaremos a tu casa, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Debido a que puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en Amecameca, Estado de México, México. Otro está en San Antonio, TX, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de “Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial” en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprendes lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes instituciones y universidades del mundo. Hoy puedes estudiar casi cualquier cosa con la Enseñanza a Distancia, preparándote al mejor nivel internacional.

¿Ustedes imparten cursos o carreras?

Ambos. Hay alumnos que desean estudiar como pasatiempo o para uso personal, mientras que otros lo hacen para convertir sus estudios en una profesión. Por ejemplo, quien estudia Guitarra lo puede hacer para tocar con sus amigos o para dedicarse a dar clases, o quien estudia Educadora de Preescolar lo puede hacer para aprender a tratar a sus hijos o para obtener la licenciatura. La Enseñanza a Distancia te brinda la oportunidad de estudiar lo que deseas, independientemente de la aplicación que le des.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias. Los exámenes son esenciales para tu proceso de aprendizaje. ¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Ustedes me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Cómo me llegará el material de estudio?

Te mandaremos tus textos por correo un día fijo cada mes. El cartero te dejará un aviso para que los recojas en el Correo más cercano a tu domicilio, y pagues ahí mismo tu colegiatura mensual. Si te inscribiste con la opción de recibir todo tu material de estudio desde el principio, te lo mandaremos a tu domicilio, por mensajería.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Si vives en la República Mexicana y te enviamos tus textos por correo, los recibirás en 15 días. Si te los enviamos por mensajería los recibirás en 3 ó 4 días. Si vives fuera de México los recibirás en 5 días hábiles.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros?

No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Podemos estudiar varias personas un mismo curso?

Sí, pregúntanos cómo organizarlo y el costo.

¿Cómo pagaré mis colegiaturas?

Las pagarás en el correo cada mes, en el momento que recojas ahí tu material de estudio. También puedes depositarlas en el banco o solicitar que las carguemos a una tarjeta de crédito o débito, y así te mandaremos el material de estudio directamente a tu domicilio.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que desees.

¿Las colegiaturas incluyen el IVA?

Sí, las colegiaturas incluyen el IVA y no pagarás cuotas adicionales durante tus estudios.

¿Las colegiaturas se pagan mensualmente?

Sí, nuestras colegiaturas son mensuales.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos?

Las personas preparadas un su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar?

Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa para practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Además de las satisfacciones que obtendrás, te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios?

Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados, por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 50 años de experiencia preparando a personas en una gran diversidad de estudios especializados.

¿Qué es el INSTITUTO MAURER?

En los años desde su fundación, más de 6,380,000 alumnos han estudiado una carrera o un curso. Hoy, más de 53,000 personas deseosas de progresar por medio del estudio están inscritas en alguna de las carreras y cursos que imparte el Instituto en todo el mundo.

Los materiales didácticos diseñados y preparados por el profesorado internacional del Instituto Maurer son empleados por diversas instituciones americanas y europeas para la preparación de sus alumnos. Los profesores son de renombre mundial y los educadores de otras instituciones acuden a las pláticas que imparten sobre la Moderna Enseñanza a Distancia. En México, el Instituto Maurer imparte estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública, según los acuerdos 957004 al 957018, 30/11/1995.


Ver lo que Opinan Nuestros Alumnos >>

"Gracias Profra. Rocío por su apoyo y por darme ánimos para seguir. Estoy muy contenta por haber terminado mi curso de Manualidades. Gracias a que existe el Instituto podemos estudiar las personas que en su momento no pudimos o no quisimos hacerlo. Yo agradezco sinceramente a usted y a todos los colaboradores y los felicito."
Andrea Munguía Torres.
Apatzingán, Mich.

"Tengo una tienda de bolsas y desechables y en mis ratos libres (mientras llegan los clientes) me entretengo haciendo mi tarea del curso de Manualidades. Los clientes se dan cuenta de las nuevas técnicas de pintura que manejo. Mi meta en este curso es poner manos a la obra y vender las manualidades que hago, de hecho ya tengo varios pedidos. Es muy importante la calificación y los comentarios de la maestra porque nos permite aumentar nuestros conocimientos. Gracias al Instituto Maurer y a todo el equipo."
Flora Angélica Gaeta Valle.
Tulum, Q. Roo.

"Créame que quedo muy satisfecha de lo que he aprendido en el curso de Manualidades. Gracias, muchas gracias a todo el personal que labora en el Instituto Maurer, sin ustedes no hubiera sido posible esta carrera. También le comento que ya tengo trabajo y mucho. Felicidades y gracias por hacernos tener éxito."
Delma Jiménez Sánchez.
Villaflores, Chis.

 

 

Conócenos:

Más de seis millones de personas han estudiado una carrera o un curso en el Instituto Maurer. Hoy, más de treinta y tres mil alumnos están inscritos en alguna de las carreras y cursos que imparte el Instituto en todo el mundo. Nuestros maestros son expertos de renombre mundial. Por eso, los materiales didácticos diseñados y preparados por nuestro profesorado son empleados por diversas instituciones americanas y europeas para la preparación de sus alumnos, y los educadores de otras instituciones acuden a nosotros para aprender sobre la Moderna Enseñanza a Distancia.

En México, el Instituto Maurer imparte estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública, según los acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95.

Mensaje del Director:

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es el estar bien preparado profesionalmente. Quien tiene estudios sabe que podrá aprovechar todas las oportunidades que la vida le brinda.

En el Instituto Maurer hemos atendido a más de seis millones de personas, que gracias a sus estudios destacan en su vida laboral.

Te invito a que tú también aproveches nuestra experiencia de más de 50 años para asegurar que estudiarás de manera seria y profesional. Al inscribirte en el Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos y útiles, y que estarás iniciando algo que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

 

Te envío mis saludos,

Carlos A. Maurer, Director

 
Formato de Inscripción
*Nombre(s):
*Apellido Paterno:
*Apellido Materno:
*Dirección, calle y número:
Colonia:
*Ciudad o Delegación:
*Estado:
Código Postal:
 
Número de teléfono al que podemos marcarte en horas hábiles:
 
 
Celular:
Fecha de Nacimiento:
 
Sexo: M F
E-Mail:
Confirmar E-Mail:
Ocupación:
*Curso que deseas estudiar:
Explícanos brevemente por qué deseas estudiar esta materia:
Comentarios: