Te capacitaremos en Diseño de Modas y también en cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

 

¿Tienes gusto y creatividad? ¿Tu imaginación tiene alas? Así son todos los grandes creadores de moda. Como tú, sienten la inquietud de crear e innovar, y la manera de expresarlo para que sus ideas sean vistas y apreciadas por los demás. Eso es lo que te ofrecemos: Que aprendas a diseñar moda en pocos meses.

Aprenderás a comprender la evolución de la moda, a educar el gusto, a estimular tu fantasía, a conocer la moda del pasado, y a asimilar las tendencias actuales para crear ropa original con tus diseños novedosos. También te enseñaremos a escalar patrones industriales.

Además te enseñaremos lo que debes saber para triunfar, para ganar mucho dinero y para ser admirado por los demás. Aprenderás cómo eliminar complejos de inferioridad o culpa, cómo fijarte metas y lograrlas, cómo leer y estudiar eficientemente, cómo administrar tu tiempo y trabajar con eficiencia, cómo controlar las emociones, cómo delegar funciones, cómo planear tu carrera y cómo aprovechar las oportunidades que otros no ven. También aprenderás cómo obtener trabajo y cómo ofrecer tus servicios, y el tema de establecer tu propio negocio.

Cómo Estudiarás

El curso se estudia en 35 textos de lecciones, en que aprenderás Diseño de Modas.

Como tú decides la velocidad de estudio, puedes terminar tus estudios muy rápidamente, en 4 ó 5 meses, o tomarte más tiempo. Depende sólo de ti.

Resolverás tus exámenes cuando acabes de estudiar cada texto, y los mandarás al Instituto para que tus profesores te los devuelvan calificados y aclaren tus dudas.

Siempre contarás con el apoyo y la atención personalizada de tus profesores, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. Podrás consultarles cuando desees. Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

Recibirás tu Diploma cuando hayas aprobado todos los exámenes.

Costo:

El Curso completo tiene un costo de $7,468. Por promoción ahora es de $2,980, a pagar en tres pagos de $993 cada uno. Promoción válida hasta el 31 de Marzo.

Puedes hacer tus pagos mensuales en cualquier tienda Oxxo, Telecomm o con tarjeta de crédito/débito.

Cómo Funciona:

Inscríbete: Llena con tus datos el Formato de Inscripción que aparece en esta misma página, o llama al teléfono 52-43-55-55 (01-(55)-52-43-55-55 del interior de la República).

Para tu primer pago: Te enviaremos por email la forma para que hagas tu primer pago en cualquier tienda Oxxo, Telecomm o con tarjeta de crédito/débito. También ahí harás tus dos pagos restantes.

Recibe tu curso: Te enviaremos por correo electrónico tus Textos de Estudio. Lo puedes estudiar directamente en la pantalla o imprimirlo para estudiar donde desees. Si tienes alguna duda, consulta a tus profesores por email o por teléfono (De 9:00 A.M. a 5:00 P.M., de lunes a viernes).

El Curso contiene 35 textos de lecciones claras y amenas que recibirás por correo electrónico, cada texto con su examen.

Cuando termines de estudiar cada texto, resolverás el examen y lo enviarás a tus profesores. Ellos lo revisarán y te lo devolverán con sus comentarios. Si no lo apruebas, te ayudarán hasta que domines el tema.

Te enviaremos tu Diploma a tu domicilio tan pronto apruebes los exámenes de todos los textos.

Tú decides donde y cuándo estudiarás. Si le dedicas al estudio 4 ó 5 horas cada semana, podrás terminar tus estudios en pocos meses.

Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

Garantía

Te garantizamos por escrito que aprenderás lo que deseas
o te devolvemos tus colegiaturas.

Así de seguros estamos de nuestro sistema de enseñanza.

Ninguna otra escuela en el mundo te ofrece esta garantía.

*Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de
Educación Pública, según Acuerdo Número 957016, del 30/11/1995.

 

Conócenos:

Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean asegurar que tendrán éxito por medio del estudio. Somos la Institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina y de las de más prestigio en el mundo. Pertenecemos al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

Más de seis millones de personas han estudiado en Instituto Maurer. Hoy tenemos más de 33,600 estudiantes en todo el mundo. Impartimos Estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, según acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95.

MANUALNO. 1 VESTIDO Y MODA1.

LA MODA Y LO  QUE  “PASA DE  MODA”:  Orígenes  del vestir.  El  vestido  de  la  Prehistoria.  El  origen  de  la  moda. ¿Qué  es  la  moda?  MODA  Y  PROGRESO  TÉCNICO  Y ECONÓMICO:  La  moda  como  espejo  de  la  sociedad.  LA MUJER  Y  LA  MODA.  PANORAMA  DE  LA  MODA INTERNACIONAL:  París,  centro  de  la  moda.  Los grandes  creadores  de  la  moda  francesa.  Los  japoneses. Diseño  alemán.  Creadores  made  in  USA.  Diseño  en  la antigua  URSS.  Diseño  español.  La  mujer  italiana  se impone  como  dirigente  de  la  moda.  LOS  ÚLTIMOS AÑOS  DEL  SIGLO  XX:  Introducción.  Los  nuevos  focos principales.  Las  nuevas  tendencias  de  la  moda.  Los grandes nuevos diseñadores.

MANUALNO. 2 PRÁCTICAS DE DISEÑO 1.

INTRODUCCIÓN  A  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO: Objetivos de las prácticas de diseño. Instrumentos básicos. PREPARACIÓN  DE  LA  MANO  PARA  LOS  TRAZOS: Ejercicios.  CÓMO  APRENDER  A  COLOCAR  LA FIGURA  EN  EL  PAPEL:  Ejercicio.  DIMENSIONES  DE LA  FIGURA  EN  LA  HOJA  Y  RELACIONES  ENTRE LAS  PARTES  QUE  LA  COMPONEN:  Ejercicio. REALIZACIÓN  DE  LA  FIGURA  CON  LOS  TRAZOS ESENCIALES:  Ejercicio.  REALIZACIÓN  DE  LA FIGURAVISTADE TRES CUARTOS: Ejercicios.

MANUALNO. 3 VESTIDO Y MODA2.

INTRODUCCIÓN:  Historia  y  moda.  El  nacimiento  de  las revistas  de  moda.  Reseña:  El  «Corriere  delle  Dame».  El papel  del  figurinista.  Cómo  se  crea  un  figurín.  Algunas advertencias.  EL VESTIDO  EN  EL ANTIGUO  EGIPTO: Introducción.  Las  principales  indumentarias.  Calzado  y accesorios.  Figurines  inspirados  en  modas  egipcias.  LAS ANTIGUAS  CIVILIZACIONES  DEL  ASIA SUROCCIDENTAL:  Introducción.  Los  sumerios.  Los babilonios  y  los  asirios.  Los  fenicios.  Los  hebreos.  Los persas.  Figurines  inspirados  en  las  ropas  de  las  antiguas civilizaciones deAsia Suroccidental.

MANUALNO. 4 PRÁCTICAS DE DISEÑO 2.

OBJETIVOS  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO  2. REALIZACIÓN  DE  LA  FIGURA  VISTA  DE  TRES CUARTOS  CON  EL  BUSTO  INCLINADO  HACIA ADELANTE:  Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  LA FIGURA  VISTA  DE  TRES  CUARTOS  CON  EL  BUSTO INCLINADO  HACIA  ADELANTE  Y  LAS  PIERNAS SEPARADAS:  Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  LA FIGURA  VISTA  DE  FRENTE  CON  LAS  PIERNAS SEPARADAS:  Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  LA FIGURA  VISTA  DE  FRENTE  CON  LA  PIERNA DERECHA  DESPLAZADA  HACIA  EL  EXTERIOR (RODILLA  DOBLADA)  Y  EL  PIE  DERECHO APOYADO EN LAPUNTA: Ejercicios.

MANUALNO. 5 TÉCNICADELFIGURÍN 1.

EL CUERPO HUMANO: Introducción. El sistema óseo. El sistema  muscular.  LAS  PROPORCIONES  DEL  CUERPO HUMANO:  Los  tipos  morfológicos.  Los  cánones.  EL EQUILIBRIO  DEL  CUERPO  HUMANO:  Centro  de gravedad  y  línea  de  gravedad.  Las  condiciones  de equilibrio.  Los  “segmentos”  del  cuerpo  humano.  La  figura en perspectiva.

MANUALNO. 6 VESTIDO Y MODA3.

EL  VESTIDO  EN  LA  CIVILIZACIÓN  CRETENSE: Introducción. La  vestimenta  masculina.  La  vestimenta femenina.  Figurines  inspirados  en  la  vestimenta  cretense. EL  VESTIDO  EN  LA ANTIGUA  GRECIA:  Introducción. Características  generales  de  la  vestimenta  griega.  La vestimenta  masculina.  La  vestimenta  femenina.  Figurines inspirados  en  las  prendas  griegas.  LOS  ETRUSCOS: Introducción.  La  vestimenta  de  los  etruscos.  El  vestido masculino.  El  vestido  femenino.  Figurines  inspirados  en  la vestimenta  etrusca.  LA  VESTIMENTA  DE  LOS ROMANOS:  Introducción.     La  vestimenta  de  la  época romana.  La  toga.  Figurines  inspirados  en  las  prendas romanas.

MANUALNO. 7 PRÁCTICAS DE DISEÑO 3.

OBJETIVOS  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO  3. REALIZACIÓN  DE  UNA FIGURA EN  MOVIMIENTO VISTA  EN  POSICIÓN  FRONTAL:  Ejercicios. REALIZACIÓN  DE  UNA FIGURA EN  MOVIMIENTO VISTA  DE  TRES  CUARTOS:  Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  UNA  FIGURA  PRESENTADA  DE ESPALDAS  EN  POSICIÓN  ESTÁTICA:  Ejercicios. REALIZACIÓN  DE  UNA FIGURA EN  MOVIMIENTO PRESENTADA  DE  ESPALDAS:  Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  UNA  FIGURA  SENTADA:  Ejercicios. REALIZACIÓN  DE  UNA  FIGURA  EN  POSICIONES DIVERSAS,  USANDO  UN  MANIQUÍ  ARTICULADO COMO PUNTO DE REFERENCIA: Ejercicios.

MANUALNO 8. TÉCNICADELFIGURÍN 2.

CÓMO  DIBUJAR  EL  CUERPO  HUMANO: Introducción.  Esquemas  para  dibujar  figuras  de  mujeres, hombres y niños. Dibujo de detalles: el rostro, los brazos y las  piernas.  APRENDAMOS  A  VESTIR  LA  FIGURA: Vestir  la  figura  entera.  Dibujo  de  detalles:  sombreros, cuellos,  escotes,  mangas  y  zapatos.  Faldas  y  pantalones. EL DIBUJO  EN  BLANCO Y NEGRO:  Dibujo  a  lápiz  y  a plumilla. Sombreado y rayado.Algunos ejemplos.

MANUALNO. 9 VESTIDO Y MODA4.

LA VESTIMENTA EN ITALIA TRASLAS INVASIONES  BÁRBARAS:  Introducción.  El  vestido durante  los  dominios  Godo,  Bizantino  y  Lombardo. Figurines  inspirados  en  las  prendas  de  los  siglos V al VIII. LA  VESTIMENTA  EN  LA  ÉPOCA  DE  CARLOMAGNO:  Introducción.  El  vestido  en  los  siglos VIII  al  X. Figurines  inspirados  en  las  prendas  de  los  siglos  IX  y  X. LA VESTIMENTA DEL 1000 AL 1200:  Introducción.  La vestimenta  masculina  y  femenina.  La  vestimenta eclesiástica  y  militar.  Figurines  inspirados  en  las  prendas de  los  siglos  XI  y  XII.  LA  VESTIMENTA  EN  1200  Y 1300:  Introducción.  La  vestimenta  masculina  y  femenina en  el  siglo  XIII.  La  vestimenta  femenina  y  masculina  en  el siglo XIV. Figurines inspirados en las prendas medievales.

MANUALNO. 10  PRÁCTICAS DE DISEÑO 4.

OBJETIVOS  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO  4. REALIZACIÓN  DE  UNA  CARA  VISTA  DE  FRENTE: Ejercicio  1.  REALIZACIÓN  DE  UNA  CABEZA  VISTA DE  PERFIL:  Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  UNA CABEZA VISTA DE  TRES  CUARTOS:  Ejercicios.  LOS DETALLES DEL ROSTRO: Ejercicios.

MANUALNO. 11  PRÁCTICAS DE DISEÑO 5.

OBJETIVOS  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO  5. REALIZACIÓN  DE  UNA MANO  VISTA DEL DORSO: Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  UNA  MANO  VISTA DEL  DORSO,  CON  LOS  DEDOS  EN  POSICIONES DISTINTAS:  Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  UNA MANO  INCLINADA  RESPECTO  A  LA  MUÑECA: Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  UNA  MANO  VISTA  DE LADO: Ejercicio. REALIZACIÓN DE UN PIE VISTO DE FRENTE:  Ejercicios. REALIZACIÓN  DE  UN  PIE VISTO DESDE  FUERA:  Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  UN  PIE VISTO  DEL  INTERIOR:  Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE UN  PIE  VISTO  POR  DETRÁS:  Ejercicio.  USO  DE  LA PLUMILLAO ROTULADORES.

MANUALNO. 12  VESTIDO Y MODA5.

LA  VESTIMENTA  EN  EL  SIGLO  XV:  Introducción.  La vestimenta  femenina.  La  vestimenta  masculina.  Figurines inspirados  en  las  prendas  del  siglo  XV.  LA VESTIMENTA EN EL SIGLO XVI: Introducción. La vestimenta femenina. La  vestimenta  masculina.  Figurines  inspirados  en  las prendas  del  siglo  XVI.  LA VESTIMENTA  EN  EL  SIGLO XVII:  Introducción.  La  vestimenta  masculina.  La vestimenta  femenina.  Figurines  inspirados  en  las  prendas del siglo XVII.

MANUALNO. 13  PRÁCTICAS DE DISEÑO 6.

OBJETIVOS  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO  6. REALIZACIÓN  DE  UNA  FIGURA  VISTA  EN POSICIÓN  HORIZONTAL,  CON  TRAJE  DE  BAÑO  Y ALBORNOZ:  Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  UNA FIGURA  VISTA  EN  POSICIÓN  FRONTAL,  CON VESTIDO  CEÑIDO:  Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE UNA  FIGURA  VISTA  LIGERAMENTE  DE  COSTADO, CON  FALDA  FRUNCIDA  Y  CASACA  AMPLIA: Ejercicio.  REALIZACIÓN  DE  UNA  FIGURA  EN MOVIMIENTO,  CON  VESTIDO  SUAVE  CEÑIDO  POR UN  CINTURÓN:  Ejercicio.  REALIZACIÓN  DE  UNA FIGURA  VISTA  EN  POSICIÓN  FRONTAL,  CON PANTALÓN  DE  PINZAS  Y  CAMISA  DE  FANTASÍA: Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  UNA  FIGURA  EN MOVIMIENTO,  CON  TRAJE  DE  CHAQUETA  Y FALDA:  Ejercicio.  REALIZACIÓN  DE  UNA  FIGURA EN  MOVIMIENTO,  CON  CHAQUETÓN  Y PANTALÓN:  Ejercicio.  REALIZACIÓN  DE  UNA FIGURA  EN  MOVIMIENTO,  CON  ABRIGO  SOBRE BLUSA Y  FALDA:  Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  UNA FIGURA  VISTA  DE  FRENTE,  CON  PIEL  DE ASTRACÁN: Ejercicio.

MANUALNO. 14  TÉCNICADELFIGURÍN 3.

TEORÍA  DEL  COLOR:  Introducción.  Los  colores. Clasificación  de  los  colores.  Particulares  efectos cromáticos.  Contraste  de  claro  y  oscuro.  Contraste  de  frío  y calor.  Denominación  de  los  colores.  LAS  TÉCNICAS COLORÍSTICAS  APLICADAS  AL  FIGURÍN  DE MODA:  Introducción.  Los  lápices  de  colores.  Los  pasteles a  la  cera.  La  acuarela.  El  temple.  Los  rotuladores. Realización  de  figurines  con  técnicas  mixtas.  Las  fases  de realización  del  figurín:  dos  ejemplos.  Collage  y  colores auxiliares.

MANUALNO. 15  VESTIDO Y MODA6.

LA  MODA  DEL  SIGLO  XVIII:  Introducción.  La vestimenta  femenina  y  la  masculina.  Figurines  inspirados en  la  moda  del  siglo  XVIII.  LA  REVOLUCIÓN FRANCESA  Y  LA  EVOLUCIÓN  DE  LA  MODA: Introducción.  La  vestimenta  masculina  y  la  femenina. Figurines  inspirados  en  las  prendas  de  fines  del  siglo XVIII.  LA  MODA  EN  LA  ÉPOCA  NAPOLEÓNICA: Introducción.  La  vestimenta  femenina.  La  vestimenta masculina. Figurines inspirados en las prendas de los  años 1805-1820.

MANUALNO. 16  PRÁCTICAS DE DISEÑO 7.

OBJETIVOS  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO  7. INTRODUCCIÓN  A  LOS  ELEMENTOS  DE  DIBUJO CON  TINTA:  Rotring  o  estilógrafo.  Dibujo  con  pincel. Dibujo  con  plumilla.  Rotulador. REALIZACIÓN  DE FIGURAS  ESTILIZADAS:  Ejercicios.  REALIZACIÓN DE  FIGURAS  DIBUJADAS  A  CLAROSCURO: Ejercicios.  REALIZACIÓN  DE  FIGURAS COLOREADAS  CON  LÁPICES,  PLUMILLAS  Y PASTELESALACERA: Ejercicios. REALIZACIÓN DE FIGURAS  DIBUJADAS  CON  ROTULADORES NEGROS Y DE  COLORES:  Ejercicios.  REALIZACIÓN DE FIGURAS EN COLOR TINTACHINA: Ejercicios.

MANUALNO. 17  PRÁCTICAS DE DISEÑO 8.

INTRODUCCIÓN:  Sugerencias  prácticas.  El  material. OBJETIVOS  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO  8.  El cuadrado  y  el  Tan-gram.  Ejercicios.  LAS  CONFECCIONES  MÁS  ELEMENTALES:  EL  CHAL,  LA CASACA  Y  EL  PONCHO:  Sugerencias  prácticas. Explicación  técnica  1.  Ejercicios.  OTROS  EJERCICIOS SOBRE EL CUADRADO.

MANUALNO. 18  VESTIDO Y MODA7.

LA  PRIMERA  MITAD  DEL  SIGLO  XIX:  Introducción. La  vestimenta  femenina.  La  vestimenta  masculina. Figurines  inspirados  en  la  moda  de  la  primera  mitad  del siglo  XIX.  EVOLUCIÓN  DE  LA  MODA A  PARTIR  DE 1850: Introducción. Worth y el nacimiento de la alta moda. La  vestimenta  femenina.  La  vestimenta  masculina. Figurines  inspirados  en  la  moda  de  los  años  1850-65.  LA MODA  HASTA  1890:  Introducción.  La  vestimenta femenina.  La  vestimenta  masculina.  Figurines  inspirados en la moda de la segunda mitad del siglo XIX.

MANUALNO. 19  VESTIDO Y MODA8.

LA MODA DE FINALES DEL SIGLO XIX (1890-1900): Introducción. La transformación de la silueta femenina. El atavío  femenino  para  las  diversas  ocasiones.  La vestimenta  masculina.  Figurines  inspirados  en  la  moda  de los  años  1890- 1900.  LA  VESTIMENTA  EN  LOS PRIMEROS  AÑOS  DEL  SIGLO  XX:  Introducción. Características  generales  de  la  vestimenta  femenina. Evolución  de  la  moda  femenina  desde  1900  hasta  el  inicio de  la  guerra.  Complementos  y  accesorios  de  la  vestimenta femenina.  La  vestimenta  masculina.  Figurines  inspirados en  la  moda  de  los  años  1900-1914.  LA  PRIMERA GUERRA  MUNDIAL  Y  LA  POSGUERRA.  LA  REVOLUCIÓN  DE  LA  MODA:  Introducción.  Nuevas  líneas  de la  vestimenta  femenina.  Complementos  y  accesorios  de  la vestimenta  femenina.  La  vestimenta  masculina.  Figurines inspirados en la moda de los años 1914-1920.

MANUALNO. 20  PRÁCTICAS DE DISEÑO 9.

OBJETIVOS  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO  9. RELACIÓN  ENTRE  ÁREA  Y  PERÍMETRO  DE FIGURAS  GEOMÉTRICAS.  Ejercicios.  REALIZACIÓN DE  MODELOS  SENCILLOS  SOBRE  EL  ESQUEMA DEL  RECTÁNGULO:  Explicación  técnica  1.  Explicación técnica  2.  Ejercicio.  Explicación  técnica  3.  Ejercicios. EJERCICIOS SOBRE EL RECTÁNGULO.

MANUALNO. 21  VESTIDO Y MODA9.

LOS  “AÑOS  LOCOS”:  De  la  guerra  a  la  paz.  Los  Estados Unidos  llenan  las  crónicas.  El  arte  y  el  vestir.  LA  MODA DE  LOS  AÑOS  VEINTE:  La  nueva  silueta  femenina. Indumentarias para distintas ocasiones. Peinados y tocados. Los accesorios. La vestimenta masculina. Los retornos de la moda.  Figurines  inspirados  en  la  moda  de  los  años  1920-1930.

MANUALNO. 22  PRÁCTICAS DE DISEÑO 10.

OBJETIVOS  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO  10. CÁLCULOS  MATEMÁTICOS  SOBRE  EL  CÍRCULO: Prácticas:  El  círculo.  El  tan-gram  con  las  líneas  curvas. REALIZACIÓN  DE  MODELOS  SIGUIENDO  EL ESQUEMA  DEL  CÍRCULO:  Hablemos  de  telas. Explicación  técnica:  cerraduras  de  cremallera.  Prácticas: Falda  de  media  rueda.  Falda  de  rueda  entera.  Sugerencias prácticas.  Prácticas:  Falda  de  tres  cuartos  de  rueda.  Falda evasée con una sola costura. El escote. Explicación técnica: remate  del  escote.  Práctica:  corpiño  con  capa.  Ejemplos  de ejercicios sobre el círculo.

MANUALNO. 23  VESTIDO Y MODA10.

LA  MODA  DE  LOS  AÑOS  TREINTA:  Introducción. Tendencias de una moda para la mujer. Tejidos y colores. La vestimenta  de  una  señora  elegante.  Ropa  interior  y accesorios.  La  vestimenta  masculina.  LA  GUERRA Y  LA POSGUERRA: Cuando vestirse era una forma de resistir al enemigo.  La  moda  viene  de  Hollywood.  Las  europeas  y  el arte de arreglarse.

MANUALNO. 24  PRÁCTICAS DE DISEÑO 11.

OBJETIVOS  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO  11. TRASLACIÓN  Y  ROTACIÓN:  Prácticas:  Traslación  y Rotación.  REALIZACIÓN  DEL  MODELO  BÁSICO  DE UNA  FALDA.  Práctica:  Modelo  básico  de  una  falda. REALIZACIÓN  DE  MODELOS  TRASLADADOS. Práctica:  Falda  a  lorzas  o  volantes.  REALIZACIÓN  DE LOS  MODELOS  RODADOS  O  ROTACIONADOS. Prácticas:  Falda  a  cuatro  telas  ligeramente  evasée.  Falda acampanada.  Falda  de  ocho  telas.  EJEMPLOS  DE EJERCICIOS SOBRE TRASLACIÓN Y  ROTACIÓN.

MANUALNO. 25  VESTIDO Y MODA11.

LA  ÉPOCA  CONTEMPORÁNEA:  Cuando  los  sucesos todavía  no  constituyen  historia.  La  moda  como  fenómeno de  masas.  Moda  y  sociedad  hasta  los  años  60.  LA MODA FEMENINA DE 1946 A 1965. Exaltación de la feminidad. La  ropa  invernal.  El  vestido  veraniego.  Los  trajes  de noche.  La  moda  femenina  para  el  deporte  y  la  playa.  Los trajes  de  novia.  La  ropa  interior.  Los  accesorios.  Peinados y tocados.

MANUALNO. 26  VESTIDO Y MODA12.

LA  MODA  FEMENINA  DE  1955  A  1965:  Muchas variaciones  sobre  el  tema  “sencillez”.  La  vestimenta femenina.  Ropa  blanca  y  accesorios.  Peinados  y  tocados. EL  QUINQUENIO  1965-1970:  Muchas  mascaradas, mucha  comodidad.  Diversos  tipos  de  vestimentas femeninas.  Los  años  de  la  contestación.  Accesorios  y tocados.

MANUALNO. 27  PRÁCTICAS DE DISEÑO 12.

OBJETIVOS  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO  12. FIGURAS  SEMEJANTES:  Ejercicios  matemáticos. Prácticas.  REALIZACIÓN  DEL  MODELO  BÁSICO DEL CUERPO: Por dónde se empieza. Cómo se toman las medidas.  Prácticas:  La  parte  de  atrás  del  Modelo  Básico. La parte delantera del modelo básico. TRANSFORMACIÓN  DEL  MODELO  BÁSICO. Prácticas:  Movimiento  de  pinzas  en  el  pecho  (1). Movimiento  de  pinzas  en  el  pecho  (2).  Fruncidos  en  los hombros.  Fruncidos  en  el  cuello.  Movimiento  de  pinzas en  la  cintura  (1).  Movimiento  de  pinzas  en  la  cintura  (2). Drapeado horizontal. Drapeado vertical.

MANUALNO. 28  VESTIDO Y MODA13.

INTRODUCCIÓN:¿Puede  seguirse  hablando  de  moda?. TRES  AÑOS  DE  MODA.  1970:  mini,  midi,  maxi.  Los HotPants  de  1971.  En  1972  prevalece  el  sentido  común. ¿Sigue  sirviendo  la  alta  costura  en  1973?.  LOS  AÑOS 1974-75:  En  1974  se  viste  “a  capas”.  LAS  PROPOSICIONES  DE  LA ALTA  MODA  PARA  1975:  La  moda de  los  jóvenes.  EVOLUCIÓN  DEL  MAQUILLAJE DURANTE ESTE SIGLO.

MANUALNO. 29  VESTIDO Y MODA14.

LOS  PIONEROS  DEL  ESTILO  ITALIANO: Introducción.  Salvador  Ferragamo.  Gucci.  Emilio  Pucci. Roberta  di  Camerino.  LOS  PROTAGONISTAS  DEL ESTILO  ITALIANO:  Tendencias  de  la  moda  italiana (1950-1970).  Emilio  Schuberth.  Las  hermanas  Fontana. Jole  Veneziani.  Irene  Galitzine.  Roberto  Capucci.  Pino Lancetti.  Rocco  Barocco.  Mila  Schön.  Valentino.  Para concluir.

MANUALNO. 30  PRÁCTICAS DE DISEÑO 13.

OBJETIVOS  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  DISEÑO  13. SIMETRÍA:  Ejercicios  matemáticos.  Prácticas:  Simetría axial.  Simetría  central.  De  la  simetría  a  la  rotación.  De  la simetría  a  la  traslación.  REALIZACIÓN  DEL  MODELO BÁSICO  DE  LA  MANGA:  Las  medidas.  Prácticas: Ejecución  del  modelo  en  papel.  Confección  de  la  manga. Sugerencias  prácticas.  TRANSFORMACIÓN  DEL MODELO  BÁSICO  DE  LA  MANGA:  Diez  transformaciones  fáciles.  Prácticas:  Manga  simple,  con  la  anchura recogida  en  el  puño.  Mangas  capa.  Manga  tipo  globo. Manga pegada en el codo y ancha  por abajo. Manga de traje de  chaqueta  o  manga  sastre.  Manga  tipo  pequeño  kimono. Manga  tipo  ala.  Manga  kimono.  Manga  tipo  murciélago. Manga  raglán.  CORTE  Y  CONFECCIÓN  DE  LOS CUELLOS:  Algunos  consejos  útiles.  Prácticas:  Modelo básico de cuellos redondos al ras. Cuello de colegial. Cuello camisero  sencillo.  Cuello  para  camisa  de  hombre. Explicación  técnica:  Cuello  para  camisa  de  hombre. Prácticas:  Modelo  básico  de  los  cuellos  chal  o  smoking. Cuello chal o smoking sólo por delante. Cuello chal y cuello montado. Cuello marinero. Cuello de fantasía.

MANUALNO. 31  PRÁCTICAS DE DISEÑO 14.

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 14. DEL FIGURÍN  DE  LA  ALTA  MODA  AL  PRÉT-À-PORTER. Prácticas.  LA  IDEA  QUE  CREA  MODA.  Prácticas. ELECCIÓN  DE  LOS  TEJIDOS.  EL  FIGURÍN PERSONALIZADO.  FONDOS  Y  AMBIENTES. EXPLICACIÓN TÉCNICA DE LAS FIBRAS TEXTILES: Fibras  naturales.  Fibras  artificiales.  Fibras  sintéticas.  Qué son:  Fibras  naturales.  Fibras  artificiales.  Fibras  sintéticas. TÉCNICAS  TEXTILES:  Urdimbre  y  trama.  Rapport. Orillos.  Dirección  de  la  urdimbre  y  de  la  trama.  Clases  de tejidos  según  sus  armazones.  Constitución  de  los  tejidos  en los  telares.  Torsión  de  los  hilos  y  su  influencia  sobre  el aspecto  y  aplicación  de  los  tejidos:  Ligamentos fundamentales.  Ligamentos  derivados.  TEJIDOS: Definición.  Reconocimiento  de  los  tejidos  según  su  origen. Clases  de  tejidos  según  su  origen.  Características  de  los tejidos  más  utilizados  en  la  confección.  CLASIFICACIÓN Y  DESCRIPCIÓN  DE  LAS  PIELES:  Carnívoros. Roedores. Marsupiales. Pinnípedos. Rumiantes.

MANUALNO. 32  VESTIDO Y MODA15.

LOS  PROTAGONISTAS  DEL  ITALIAN  STYLE (SEGUNDA PARTE): Tendencias de la moda italiana en los años  setenta  y  ochenta.  Fendi.  Krizia.  Laura  Biagiotti. Missoni.  Armani.  Versace.  Ferré.  Trussardi.  LA  NUEVA ALTA  MODA  Y  EL  AUTÉNTICO  PRÊT  À  PORTER. ¿Cuál es la diferencia?.  Max Mara. Genny. Benetton.

MANUALNO. 33  DISEÑO DE MODA1.

PROLOGO.  INTRODUCCIÓN  AL  TRAJE  DE CHAQUETA: Figurines del No. 1 al  88.

MANUALNO. 34  DISEÑO DE MODA2.

PRÓLOGO.  INTRODUCCIÓN  AL  VESTIDO:  Figurines del No. 1 al 56.

MANUALNO. 35  DISEÑO DE MODA3.

PRÓLOGO.  INTRODUCCIÓN  AL  ABRIGO:  Figurines del No. 1 al 40.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver, la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Como te mandaremos tu material de estudio por correo electrónico, puedes comenzar en cualquier día del año.

¿Qué horarios hay?

Debido a que estudiarás con el material educativo que descargarás, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en el Estado de México, México. Otro está en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de "Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial" en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprenderás lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes escuelas y universidades del mundo.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias.

¿Puedo consultar a mis profesores?

Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Pero te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Cómo me llegará el material de estudio?

Tan pronto te inscribas y pagues tu primer colegiatura, te mandaremos tu primer Texto de Estudio por email, para que lo puedas bajar a tu computadora y, si quieres, lo imprimas. Podrás estudiar directamente en la pantalla o llevar la impresión contigo para estudiar donde desees. Puedes estudiar aunque no tengas computadora en casa, ya que puedes bajar tus textos de estudios en un café Internet e imprimirlos.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros?

No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Podemos estudiar varias personas un mismo curso?

Sí, pregúntanos cómo organizarlo y el costo.

¿Cómo pagaré mis colegiaturas?

Puedes pagarlas en cualquier tienda Oxxo o solicitar que las carguemos a una tarjeta de crédito o débito.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que realices el pago de la colegiatura.

¿Las colegiaturas se pagan mensualmente?

Sí, nuestras colegiaturas son mensuales.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos?

Las personas preparadas en su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar?

Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa para practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Esto te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios?

Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados o poner su propio negocio con éxito. Por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 60 años de experiencia.

“Entiendo que mis estudios de Diseño han sido lentos, pero le aseguro que mi creatividad se ha desarrollado a partir de que empecé a estudiar, he logrado cosas muy divertidas.

  1. Toda mi ropa la rediseño con excelentes resultados.
  2. He decorado mi casa y la de amigos.
  3. He terminado un libro llamado “Postres, Mi pequeño Chef” (de venta en algunas librerías Sanborn’s, Liverpool, Gandhi, Sótano)
  4. También doy asesoría de imagen.
  5. Estoy diseñando una línea para una marca deportiva.
    Estoy feliz.”
Andrea Bribiesca.
La Piedad, Mich.

“Hace un año pasé por una depresión, no sé si por la edad, o la monotonía de lo que venía haciendo. Mi médico me dijo ‘Vuélvase a enamorar,—sí, vuelva a amar aquello que le apasione.’ Y tomando esas palabras emprendí la aventura de estudiar Diseño de Modas y veo que fue un acierto, ya que hoy día disfruto leer, dibujar, estoy muy contenta disfrutando esta decisión.”
Verónica Pitalúa Osorio.
Coyoacán, D. F.

“Es muy grato poder estudiar de esta forma porque manejo mis tiempos a conveniencia. Soy mamá y al mismo tiempo trabajo en casa, y aunque es agotador después de un día tan intenso seguir estudiando, me gusta tanto lo que hago que no hay cansancio que valga. Por supuesto que hay cosas que se me complican pero suelo recurrir al internet y apoyarme en los profesores. Por ahora mi meta es terminar el curso de Diseño de Modas, lo demás se va a dar solo.”
Noemí Almaguer R.
Coacalco, Edo. De Méx.

“Les estoy profundamente agradecida por la atención que me prestaron. A consecuencia de un accidente automovilístico estoy limitada de mi mano derecha. Sin embargo, me esmeré mucho en las pruebas prácticas e hice una re-lectura de todos los módulos para responder las preguntas. Me hace mucha ilusión que a mis 50 años reciba mi Diploma que me acredite como Diseñadora, sobre todo porque a pequeña escala voy dando asesoría sobre las tendencias de la moda.”
Laura Patricia Martínez Nogueira.
Coatepec, Ver.

“Siento gran satisfacción pues con el estudio de Diseño de Modas se me han abierto más oportunidades económicas, sociales y sobre todo de superación personal, el servicio de profesorado y el personal fueron un excelente apoyo para mí.”
Ma. De Jesús Jáuregui C
Mexticacán, Jal.

“Ahora que estoy estudiando Diseño de Moda en el Instituto me siento muy bien, más segura, tengo nuevos conocimientos y más temas de conversación. Al estudiar de este modo estoy realizando mi sueño ya que lo hago en mi casa y de otra manera no podría.”
Edith López Ornelas.
Tepusco, Jal.

“He mejorado mucho en mis actividades ya que tengo un pequeño taller de costura el que me da para mis gastos, ahora con el curso de Diseño de Modas tengo mejores oportunidades de trabajo pues tengo clientes muy exigentes a quienes he podido atender.”
Ma. Sara Carreño P.
Ocotlán de Morelos, Oax.

“Actualmente me desempeño como instructora de confección de ropa en ICATMI, y aprender Diseño de Modas ha sido de gran ayuda, sobre todo para impartir mis clases y ampliar mi panorama laboral.”
María de las Mercedes Maldonado.
Zitácuaro, Mich.

Mensaje IMPORTANTE del Director:

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en el Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos, útiles y profesionales.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.


Carlos A. Maurer, Director

 
Formato de Inscripción
*Nombre(s):
*Apellido Paterno:
*Apellido Materno:
*Dirección, calle y número:
Colonia:
*Ciudad o Delegación:
*Estado:
Código Postal:
 
Celular al que pódamos mandarte mensaje de texto:

 

 
Celular:
E-Mail:
Confirmar E-Mail:
*Fecha de Nacimiento:
 
Sexo: M F
Ocupación:
*Curso que deseas estudiar:
Explícanos brevemente por qué deseas estudiar esta materia:
Comentarios: