Microsoft PowerPoint 2013

Microsoft PowerPoint 2013

Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2013, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes en estos programas: el entorno de los programas, cómo abrir y guardar documentos, las plantillas, el sistema de ayuda, las propiedades de los documentos y el portapapeles de Office.

Descripción del entorno de Microsoft PowerPoint 2013, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa. Se explica lo necesario para crear, modificar y exponer presentaciones gráficas multimedia.

Objetivo:

Conocer y aprender a manejar la aplicación Microsoft PowerPoint 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, en el que se explican las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de presentaciones.

Dirigido a:

Directivos, gerentes, administrativos, asistentes, profesores, estudiantes y todas aquellas personas que requieran del conocimiento y dominio de esta aplicación para uso laboral y personal.

 

Colegiatura:

El costo total del curso es de solo $ 3,188. Lo puedes pagar a meses sin intereses con tarjeta de crédito. Este es el costo total de tus estudios, no importa el tiempo que te tome finalizarlos.

 

Cómo Estudiarás:

Garantía

Estamos tan seguros de nuestro servicio educativo, que te damos una garantía total: Si al terminar tus estudios y una vez realizados todos los exámenes, manifiestas por escrito y de buena fe que no has quedado satisfecho con la enseñanza recibida, el Instituto te devolverá el importe total de tu pago.

Ninguna otra escuela te ofrece esta garantía

Fundado en 1953, el Instituto Maurer es la institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina, y una de las de más prestigio en el mundo. Pertenece al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

 

Ver Temario del Curso >>
  • 1. Introducción a Office
    Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2013, presentando los programas que la forman. Se describe el entorno o interfaz de usuario común que utilizan los programas de Office. Contenido: 1. Los programas de Office. 2. El entorno de trabajo. 3. Otros elementos del entorno. 4. Vistas previas activas. 5. Salir del programa.
  • 2. Trabajo con documentos
    Se describe el trabajo básico con los documentos de los programas de la suite ofimática Office 2013, viendo la manera de crear nuevos documentos, abrir documentos existentes y guardar los documentos. Se introduce el concepto de plantilla, así como el trabajo con documentos de versiones anteriores de Office. Contenido: 1. Abrir documentos. 2. Crear nuevos documentos. 3. Guardar documentos. 4. Documentos de versiones anteriores de Office.
  • 3. Obtener ayuda y otros recursos
    Utilización del sistema de ayuda en la suite Office 2013 para obtener información sobre el uso de los distintos programas de la misma. También se describe el funcionamiento de otros recursos de estos programas, como la utilización de imágenes en línea o las operaciones para buscar archivos a partir de las propiedades de los documentos. Finalmente, se describen los procesos habituales de cortar, copiar y pegar elementos, así como el uso del Portapapeles de Office. Contenido: 1. El sistema de ayuda. 2. Imágenes en línea. 3. Propiedades de los archivos. 4. Buscar archivos. 5. Cortar, copiar y pegar. 6. El Portapapeles de Office.
  • 4. Introducción a PowerPoint 2013
    Introducción al programa de creación de presentaciones PowerPoint, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: cinta de opciones, barra de herramientas de acceso rápido, vista Backstage, menús contextuales y barra de estado. Contenido: 1. Qué es PowerPoint. 2. Iniciar PowerPoint. 3. Partes principales. 4. Salir de PowerPoint.
  • 5. Abrir y guardar presentaciones
    Muestra los pasos a seguir para planificar, crear y exponer una presentación. Se describe cómo crear presentaciones a partir de una presentación en blanco o de una plantilla. También se indica el modo de almacenar las presentaciones y crear plantillas. Contenido: 1. Planificación. 2. Crear una presentación. 3. Utilización de plantillas. 4. Guardar presentaciones.
  • 6. Modos de ver la presentación
    Describe las distintas formas de visualizar una presentación utilizando los modos de vista que existen en PowerPoint, así como el zoom o la manera de distribuir distintas ventanas de una misma presentación o de varias presentaciones. Contenido: 1. Modos de vista. 2. Otros tipos de vistas. 3. Organizar en ventanas.
  • 7. Trabajando con diapositivas
    Se explica cómo se crean, cambian de orden y eliminan las diapositivas, elemento principal de las presentaciones. Muestra qué es, para qué sirve y cómo utilizar un patrón de diapositivas y sus diseños asociados, así cómo incluir marcadores en ellos. Contenido: 1. Crear diapositivas. 2. Organizar las diapositivas. 3. El patrón de diapositivas. 4. Patrones múltiples.
  • 8. Temas y fondos
    Muestra cómo utilizar temas y variantes en las presentaciones, que son combinaciones de colores, fuentes y efectos para establecer el aspecto de las diapositivas. También se indica la forma de guardar temas para utilizarlos en otras presentaciones o crear fondos personalizados. Contenido: 1. Utilizar los temas. 2. Copiar formatos. 3. Guardar e intercambiar temas. 4. Fondos personalizados.
  • 9. Añadir texto
    Trabajo con el panel Esquema para introducir el texto de las diapositivas. Se describe la creación de listas numeradas y de viñetas, así como la introducción de texto independiente utiulizando cuadros de texto. Contenido: 1. Trabajar en la vista Esquema. 2. Tipos de listas. 3. Cuadros de texto. 4. Ajustar el texto.
  • 10. Formato del texto
    Se analizan las distintas opciones de formato de carácter y de párrafo existentes en el programa de creación de presentaciones PowerPoint. También se describen otras herramientas, como el uso de la regla, la cuadrícula y las guías para colocar y distribuir los elementos en las diapositivas. Contenido: 1. Fuente y tamaño. 2. Atributos del texto. 3. Formato de párrafo. 4. Regla, cuadrícula y guías.
  • 11. WordArt y tablas
    Se explica cómo se pueden utilizar ciertos tipos de objetos en las presentaciones de PowerPoint, como los objetos WordArt o la creación de tablas. Contenido: 1. Objetos WordArt. 2. Relleno, contorno y efectos. 3. Añadir tablas. 4. Estilos y formato.
  • 12. Otras utilidades de texto
    Descripción de las herramientas de búsqueda y reemplazo, la autocorrección y el corrector de ortografía. Contenido: 1. Buscar y reemplazar texto. 2. Autocorrección. 3. Revisión ortográfica. 4. Corregir mientras escribes.
  • 13. Dibujos e imágenes
    Creación e inserción de dibujos e imágenes en las diapositivas las presentaciones, viendo las opciones de formato para modificar su aspecto. También se indica cómo crear un álbum de fotografías. Contenido: 1. Dibujar formas. 2. Estilos de forma. 3. Organizar los objetos. 4. Insertar imágenes. 5. Álbum de fotografías.
  • 14. Gráficos de datos
    Se muestra cómo mostrar de forma gráfica en una diapositiva una serie de datos numéricos, cómo introducirlos y dar formato al gráfico y a sus distintos elementos. Contenido: 1. Introducción de los datos. 2. Cambiar el aspecto. 3. Elementos del gráfico. 4. Formato de los elementos.
  • 15. Organigramas
    Aplicación de los gráficos SmartArt para mostrar cierto tipo de información de forma esquemática mediante organigramas. También se muestra la forma de insertar o vincular distintos objetos en la presentación. Contenido: 1. Tipos de organigramas. 2. Crear la estructura. 3. Establecer el formato. 4. Otros objetos.
  • 16. Notas, documentos e impresión
    Creación de notas del orador y documentos para repartir entre los participantes de la presentación en el programa PowerPoint, describiendo cómo se pueden exportar a Word las hojas de notas de la presentación. Finalmente, se indican las opciones y las distintas formas de imprimir las diapositivas de una presentación. Contenido: 1. Notas del orador. 2. Documentos para participantes. 3. Enviar a Word. 4. Configurar las diapositivas. 5. Imprimir.
  • 17. Animación
    Se describe cómo crear efectos especiales y de animación en las diapositivas y en los distintos objetos existentes en las mismas en una presentación de PowerPoint: se muestra cómo crear transiciones entre las distintas diapositivas de la presentación y las distintas posibilidades en cuanto a la animación del texto, gráficos, objetos, etc. Contenido: 1. Transición de diapositivas. 2. Animación del texto. 3. Trayectorias de desplazamiento. 4. Animación de objetos. 5. Animación de gráficos.
  • 18. Multimedia e hipervínculos
    Inclusión de elementos multimedia (sonido, películas o secuencias de vídeo) en las presentaciones realizadas con el programa PowerPoint. También se indica la manera de introducir acciones e hipervínculos en las presentaciones electrónicas para crear interactividad en ellas. Contenido: 1. Incluir sonidos. 2. Insertar vídeo. 3. Interacción. 4. Añadir hipervínculos.
  • 19. Otras funciones
    Se describe cómo proteger con contraseñas las presentaciones y enviarlas a distintos revisores para que añadan comentarios o las revisen, viendo después la manera de combinar varias presentaciones. También se explica el uso de las macros. Contenido: 1. Guardar con contraseña. 2. Enviar para revisar. 3. Añadir comentarios. 4. Combinar presentaciones. 5. Utilizar macros.
  • 20. Presentaciones electrónicas
    Se describe cómo realizar una presentación electrónica, es decir, mostrar una presentación al público mediante el ordenador. Se indica la manera de ocultar diapositivas y crear presentaciones personalizadas, para adaptar la presentación a lo que se quiere mostrar en cada momento, y cómo se puede empaquetar la presentación y todos los archivos necesarios en un CD. También se describe el modo de publicar las presentaciones como documentos con los formatos PDF y XPS o como vídeos. Contenido: 1. Desplazarse entre diapositivas. 2. Presentaciones personalizadas. 3. Empaquetar para CD-ROM. 4. Publicar en otros formatos.
  • 21. Preparar la presentación
    Descripción de características y herramientas que pueden ser útiles a la hora de exponer una presentación de PowerPoint ante el público: definir los intervalos entre diapositivas, establecer la configuración de la presentación, utilizar el ratón como un puntero, realizar anotaciones manuscritas durante la presentación y grabar una narración, de forma que se pueda oír al reproducir la presentación. Contenido: 1. Intervalos entre diapositivas. 2. Ensayar intervalos. 3. Anotaciones manuscritas. 4. Grabar la narración.

Ver Preguntas Frecuentes >>

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque con nosotros aprovecharás al máximo las ventajas de la Moderna Enseñanza a Distancia, que te permite estudiar lo que deseas en tus ratos libres, a tu propia velocidad, por poco dinero y al mejor nivel. Tenemos más de 50 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Desde el momento en que te inscribas tendrás acceso inmediato a tu curso en línea.

¿Qué horarios hay?

Estudiarás a la hora que desees. Así puedes estudiar en tus ratos libres.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Debido a que puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en Amecameca, Estado de México, México. Otro está en San Antonio, TX, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de “Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial” en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprendes lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes instituciones y universidades del mundo. Hoy puedes estudiar casi cualquier cosa con la Enseñanza a Distancia, preparándote al mejor nivel internacional.

¿Ustedes imparten cursos o carreras?

Ambos. Hay alumnos que desean estudiar como pasatiempo o para uso personal, mientras que otros lo hacen para convertir sus estudios en una profesión. Por ejemplo, quien estudia Guitarra lo puede hacer para tocar con sus amigos o para dedicarse a dar clases, o quien estudia Educadora de Preescolar lo puede hacer para aprender a tratar a sus hijos o para obtener la licenciatura. La Enseñanza a Distancia te brinda la oportunidad de estudiar lo que deseas, independientemente de la aplicación que le des.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias. Los exámenes son esenciales para tu proceso de aprendizaje. ¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Ustedes me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que desees.

¿Las colegiaturas incluyen el IVA?

Sí, las colegiaturas incluyen el IVA y no pagarás cuotas adicionales durante tus estudios.


Ver lo que Opinan Nuestros Alumnos >>

“Nada más quiero felicitarlos porque estudiar en el Instituto Maurer es de gran importancia y con un nivel académico de lo más actualizado. En lo personal a mí ya me ha sido de mucha utilidad”
José Reyes Hernández O.
Chapala, Jal

"Aprovecho este medio para agradecer las atenciones recibidas por ustedes, francamente no pensé que iba a recibir un trato tan personal como lo tuvieron durante el curso."
Martín Romandía Hernández.
Hermosillo, Son.

"Le agradezco por el apoyo que me brindaron en todo este tiempo con sus cartas y felicitaciones, ya que esto estimula a cualquiera. Es bueno saber que hay alguien que se fija en lo que uno hace. Gracias por motivarme durante estos meses.”
Andrea Munguía T.
Apatzingán, Mich.

"Les agradezco grandemente todo el apoyo que me brindaron en el transcurso de mis estudios, gracias por ayudarme y alentarme a seguir hasta el final, pues todos necesitamos en determinado momento de una palabra de aliento, un gesto de agradecimiento, pero ante todo, de un apoyo emocional. Gracias mil, sigan adelante con su loable labor.”
Elvira Peña Medina.
Cd. Victoria, Tam.

"El sistema que manejan es excelente, porque uno aprende al ritmo que puede, repasas los textos las veces que quieres y lo refuerzas más. Los felicito.”
Martha Angélica Ramírez Alvarez.
Tlalnepantla, Méx.

"Gracias por el empeño que ponen con las cartas que nos envían a los alumnos, la verdad es un excelente método para motivarnos a seguir adelante hasta el término de nuestros estudios. Felicidades por su buen equipo de trabajo, es excelente. A todos los que lean este texto quiero decirles que inscribirse en una carrera del Instituto Maurer es la mejor opción, se estudia fácil, rápido, seguro y sin invertir mucho tiempo y dinero.”
María Dolores Pérez Chagala.
Isla, Ver.

"Tengo muchos años tomando sus cursos y los inicié como pasatiempo y porque me gusta aprender. Pero ahora que la situación económica está difícil, presentar mis Diplomas como parte de mi currículum, me ha dado más oportunidades de ser una empleada mejor calificada y me siento orgullosa de esto. Esta oportunidad de estudio es magnífica, felicidades por su Institución.”
Socorro Gómez Castañeda.
Zacualpan, Méx.

"Le agradezco que se interese por los sueños y metas de sus alumnos. Para mí es un verdadero placer saber que hay personas que realmente se preocupan por el rendimiento de quienes, como yo, no terminamos nuestros estudios, y nos dan la oportunidad de estudiar de una manera más fácil. Quiero demostrarles a quienes me dicen que “es tarde para estudiar”, que no es así.”
Fabiola del Rocío Domínguez M.
Seybaplaya, Cam.

"Yo obtuve mi Diploma en Redacción y Arte de Escribir y hasta la fecha sigo estudiando los textos. Nunca se los había comentado, pero sé que gracias al curso que tomé con ustedes adquirí tanta confianza en mí mismo que ya me encuentro laborando en una compañía periodística desde hace medio año. Gracias por todo. De verdad."
Gustavo Rodríguez Gallegos.
Matamoros, Tam.

"Aprovecho esta carta para dar las gracias a todo el equipo de trabajo, por sus consejos, su ayuda y su comprensión. Deseo felicitar a los señores Maurer por haber tenido la idea de crear al Instituto. Para las personas que no tuvimos la oportunidad de estudiar de manera normal en una escuela, el Instituto nos proporciona esa oportunidad de capacitarnos en alguna materia. Estoy muy agradecido, contento y satisfecho de haber terminado mis estudios de Redacción con éxito.”
Cresencio Martínez Crisanto.
San Miguel Allende, Gto.

 

 

Conócenos:

Más de seis millones de personas han estudiado una carrera o un curso en el Instituto Maurer. Hoy, más de treinta y tres mil alumnos están inscritos en alguna de las carreras y cursos que imparte el Instituto en todo el mundo. Nuestros maestros son expertos de renombre mundial. Por eso, los materiales didácticos diseñados y preparados por nuestro profesorado son empleados por diversas instituciones americanas y europeas para la preparación de sus alumnos, y los educadores de otras instituciones acuden a nosotros para aprender sobre la Moderna Enseñanza a Distancia.

En México, el Instituto Maurer imparte estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública, según los acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95.

Mensaje del Director:

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es el estar bien preparado profesionalmente. Quien tiene estudios sabe que podrá aprovechar todas las oportunidades que la vida le brinda.

En el Instituto Maurer hemos atendido a más de seis millones de personas, que gracias a sus estudios destacan en su vida laboral.

Te invito a que tú también aproveches nuestra experiencia de más de 50 años para asegurar que estudiarás de manera seria y profesional. Al inscribirte en el Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos y útiles, y que estarás iniciando algo que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

 

Te envío mis saludos,

Carlos A. Maurer, Director

Para inscribirte, llena el formato o llámanos a estos teléfonos gratuitos. Nuestras horas de oficina son 8:30 a 5 PM. Así podremos decirte cómo pagar tu colegiatura y cómo entrar a tu curso inmediatamente.

Si vives en México 01-800-926-00-40
   
Si vives en los Estados Unidos,
Canadá o Puerto Rico
1-888-888-8809
 
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