Te capacitaremos en Técnicas de venta, y también en cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

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Estudiarás que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino que debe recopilar el máximo número de clientes colaboradores, es decir, que los clientes estén satisfechos con los productos que la empresa proporciona. Para ello, aprenderás las diferentes técnicas y procedimientos para llevar a cabo una buena negociación.

Objetivo:

Dar al alumno las herramientas teóricas y técnicas para llevar acabo procesos de venta con el cierre de la misma y la satisfacción de clientes que brindarán su lealtad a la empresa y marca seleccionada.

Dirigido a:

Gerentes, administrativos, colaboradores, personal de venta y todas aquellas personas que requieran aprender técnicas adecuadas para la generación de contacto efectivo con los clientes y cierres de venta.

Costo:

El costo total del curso es de $ 2,788. Lo puedes pagar con tarjeta de crédito, a meses sin intereses, en cualquier tienda Oxxo o en los bancos.

Cómo Estudiarás

  1. Introducción a la empresa
    Define qué es la empresa y cuáles son sus orígenes. Describe la estructura básica que debe tener una empresa, mostrando los departamentos y explicando las funciones que se ejercen en cada uno de ellos. Define qué es el entorno de la empresa y qué amenazas y oportunidades pueden repercutir en él. Contenido: 1. Introducción. 2. Estructura básica de la empresa. 3. Entorno. 4. Planificación. 5. Amenazas del entorno. 6. Oportunidades del entorno.
  2. Introducción a la venta
    La lección tiene como objetivos conocer el porqué de las técnicas de venta, conocer en que consiste la venta y valorar las ventajas de una empresa nueva en internet y de una empresa tradicional visible en internet. Contenido: 1. Introducción. 2. Teoría de la venta. 3. El vendedor. 4. Orientación al servicio.
  3. Introducción al marketing
    Introduce la definición de marketing como el objetivo que tiene la empresa en crear un lazo con la población, es decir, con los posibles clientes. Para ello se tendrá que responder a las cuatro preguntas: ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cómo? Muestra cómo obtener información y cómo utilizarla para crear el plan de marketing de la empresa. Contenido: 1. Introducción. 2. Investigación comercial. 3. Oferta específica. 4. Distribución. 5. Precio. 6. Logística. 7. Comunicación.
  4. El vendedor
    La lección tiene como objetivos conocer la evolución del vendedor y entender las capacidades del vendedor. Contenido: 1. Introducción. 2. Actividades de un vendedor. 3. Características del buen vendedor. 4. Perfil del vendedor. 5. Funciones del vendedor. 6. La percepción del vendedor. 7. Fallos del vendedor.
  5. El departamento comercial
    Describe la evolución que ha experimentado el departamento comercial de las empresas, profundizando en la actualidad, donde podemos encontrar diferentes tipos de organización según la tipología de la empresa. Describe cuáles son las funciones del departamento, así como, las tareas de sus trabajadores, como puedan ser el director comercial, jefe de ventas y el vendedor. Contenido: 1. Introducción. 2. Organización, estructura y dirección. 3. Origen del departamento comercial. 4. Introducción a la función comercial. 5. Actualidad del departamento comercial. 6. Jerarquía dentro del departamento comercial. 7. Descripción y funciones de cada puesto. 8. Contacto del departamento. 9. Funciones del departamento.
  6. Ventas
    Explica el concepto de venta, mostrando las formas de venta que se pueden encontrar, así como los diferentes tipos de ventas en que se pueden catalogar según a quién vaya dirigida. Muestra los diferentes cálculos de rentabilidad que existen para valorar las ventas y los vendedores por parte de la empresa y de los propios vendedores. Contenido: 1. Introducción. 2. Tipos de ventas. 3. Otros tipos de ventas. 4. La plataforma comercial. 5. Entrevistas de venta. Plan de acción.
  7. Técnicas de venta
    En la lección nos introducirnos en los diferentes tipos de ventas existentes, para conocer cómo funciona una plataforma comercial, y entender los pasos de una entrevista de venta. Contenido: 1. Introducción. 2. Cálculo de la rentabilidad del vendedor. 3. Cálculo del umbral de rentabilidad. 4. Cálculo de las tendencias de las ventas. 5. Gráficos radiales. 6. Previsión de ventas.
  8. El cliente
    Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino también a fortalecer las relaciones con los clientes. En este capítulo nos muestra cómo clasificar los clientes según diversos factores, de forma que después sea más sencilla su identificación. Contenido: 1. Introducción. 2. La búsqueda de clientes. 3. Tipos de cliente. 4. Clasificación de la clientela.
  9. Atención al cliente
    La lección tiene como objetivos iniciarse en la labor del trato con el cliente, conocer la importancia del servicio al cliente, saber el funcionamiento de la garantía de compra, valorar la atención al cliente como herramienta de venta. Contenido: 1. Introducción. 2. El servicio al cliente. 3. Asistencia al cliente. 4. Información y aprendizaje en relación al producto.
  10. El comportamiento del consumidor
    La lección tiene como objetivos adquirir diferentes conceptos relacionados con el proceso de compra, conocer qué factores influyen en el proceso de compra y saber cómo funcionan las diferentes tipologías humanas. Contenido: 1. Introducción. 2. El proceso de decisión de compra. 3. Influencias del proceso de compra. 4. La segmentación del mercado. 5. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor. 6. Tipología humana.
  11. La comunicación comercial
    La lección tiene como objetivos conocer los elementos que funcionan en la comunicación, saber estrategias para mejorar la comunicación, aprender habilidades sociales para mejorara la comunicación, y por lo tanto la venta y conocer técnicas de negociación en ventas. Contenido: 1. Introducción. 2. Elementos de la comunicación comercial. 3. Formas de comunicación. 4. La comunicación verbal. 5. La comunicación no verbal. 6. Reglas para una comunicación efectiva. 7. La escucha activa.
  12. Técnicas y procesos de negociación
    La lección tiene como objetivos saber las características de la negociación, examinar las conductas de los buenos negociadores y conocer las fases de la negociación. Contenido: 1. Introducción. 2. La negociación comercial y empresarial. 3. El poder en las negociaciones. 4. Las necesidades, los deseos y las posiciones en la negociación. 5. Las conductas de los buenos negociadores. 6. Proceso de negociación. 7. Tácticas de negociación.
  13. La comunicación no verbal
    Estudia la importancia de la comunicación no verbal, mostrando el significado de los gestos que realizamos las personas. De esta manera, el vendedor puede obtener información adicional y conocer si el cliente está interesado. Además, muestra cuáles son las distancias que se deben guardar según sea nuestro interlocutor. Contenido: 1. Introducción. 2. Gestos habituales. 3. Territorios y zonas. 4. Los gestos y sus significados. 5. Ángulos y triángulos.
  14. Después de la venta
    Informa que no está toda la actividad del vendedor después de concretar la venta, sino que, una vez realizada la venta, hay que hacer que la relación con el cliente sea duradera, es decir, hay que buscar la satisfacción del cliente para que pueda convertirse en un cliente colaborador. Nos explica cómo actuar adecuadamente ante las reclamaciones. Contenido: 1. Introducción. 2. La satisfacción del consumidor. 3. Beneficios de lograr la satisfacción del cliente. 4. Tratamiento, dudas, y objeciones. 5. Las reclamaciones. 6. Fidelización de la clientela.
  15. Consolidación
    Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino que debe recopilar el máximo número de clientes colaboradores, es decir, que los clientes estén satisfechos con los productos que la empresa proporciona. Para ello, se verán las diferentes técnicas y procedimientos para llevar a cabo una buena negociación.
  16. Introducción a la empresa
    Define qué es la empresa y cuáles son sus orígenes. Describe la estructura básica que debe tener una empresa, mostrando los departamentos y explicando las funciones que se ejercen en cada uno de ellos. Define qué es el entorno de la empresa y qué amenazas y oportunidades pueden repercutir en él. Contenido: 1. Introducción. 2. Estructura básica de la empresa. 3. Entorno. 4. Planificación. 5. Amenazas del entorno. 6. Oportunidades del entorno.
  17. Introducción al Marketing
    Introduce la definición de marketing como el objetivo que tiene la empresa en crear un lazo con la población, es decir, con los posibles clientes. Para ello se tendrá que responder a las cuatro preguntas: ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cómo? Muestra cómo obtener información y cómo utilizarla para crear el plan de marketing de la empresa. Contenido: 1. Introducción. 2. Investigación comercial. 3. Oferta específica. 4. Distribución. 5. Precio. 6. Logística. 7. Comunicación.
  18. El departamento comercial
    Describe la evolución que ha experimentado el departamento comercial de las empresas, profundizando en la actualidad, donde podemos encontrar diferentes tipos de organización según la tipología de la empresa. Describe cuáles son las funciones del departamento, así como, las tareas de sus trabajadores, como puedan ser el director comercial, jefe de ventas y el vendedor. Contenido: 1. Organización, estructura y dirección. 2. Origen del departamento comercial. 3. Introducción a la función comercial. 4. Actualidad del departamento comercial. 5. Jerarquía dentro del departamento comercial. 6. Descripción y funciones de cada puesto. 7. Contacto del departamento. 8. Funciones del departamento.
  19. Actividades, funciones del vendedor
    Muestra todo lo referente a la figura del vendedor, qué perfil ha de cumplir, cuáles son las características de un buen vendedor y explica que la función del vendedor no es únicamente la de vender. El vendedor tiene varias actividades y en este capítulo nos las define. Describe cuáles son los errores más comunes de los vendedores y cómo evitarlos. Contenido: 1. Introducción. 2. Perfil del vendedor. 3. Funciones del vendedor. 4. Actividades propias del vendedor. 5. Orientación al servicio. 6. La percepción del vendedor. 7. Fallos del vendedor.
  20. Ventas
    Explica el concepto de venta, mostrando las formas de venta que se pueden encontrar, así como los diferentes tipos de ventas en que se pueden catalogar según a quién vaya dirigida. Muestra los diferentes cálculos de rentabilidad que existen para valorar las ventas y los vendedores por parte de la empresa y de los propios vendedores. Contenido: 1. Introducción. 2. Tipos de ventas. 3. Cálculo de ventas. 4. Previsión de ventas.
  21. El cliente
    Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino también a fortalecer las relaciones con los clientes. En este capítulo nos muestra cómo clasificar los clientes según diversos factores, de forma que después sea más sencilla su identificación. Contenido: 1. Introducción. 2. La búsqueda de clientes. 3. Comportamiento del consumidor. 4. Clasificación de la clientela.
  22. La negociación
    Explica el proceso de la comunicación y la importancia que tiene ser un buen comunicador a la hora de negociar. Muestra cómo realizar todo el proceso de negociación desde el primer contacto hasta su conclusión, indicando cómo aprovechar las objeciones que presente el cliente. Realiza una clasificación según caracteres de los clientes, con la finalidad de saber cómo actuar delante de cada tipo de cliente. Contenido: 1. Comunicación. 2. Comunicación comercial. 3. Negociación empresarial y comercial. 4. Proceso de negociación. 5. Tácticas de negociación. 6. Tipologías de clientes.
  23. La comunicación no verbal
    Estudia la importancia de la comunicación no verbal, mostrando el significado de los gestos que realizamos las personas. De esta manera, el vendedor puede obtener información adicional y conocer si el cliente está interesado. Además, muestra cuáles son las distancias que se deben guardar según sea nuestro interlocutor. Contenido: 1. Introducción. 2. Territorios y zonas. 3. Los gestos y su significado. 4. Ángulos y triángulos.
  24. Después de la venta
    Informa que no está toda la actividad del vendedor después de concretar la venta, sino que, una vez realizada la venta, hay que hacer que la relación con el cliente sea duradera, es decir, hay que buscar la satisfacción del cliente para que pueda convertirse en un cliente colaborador. Nos explica cómo actuar adecuadamente ante las reclamaciones. Contenido: 1. Introducción. 2. La satisfacción del consumidor. 3. Las reclamaciones. 4. Fidelización de la clientela.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque con nosotros aprovecharás al máximo las ventajas de la Moderna Enseñanza a Distancia, que te permite estudiar lo que deseas en tus ratos libres, a tu propia velocidad, por poco dinero y al mejor nivel. Tenemos más de 50 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Desde el momento en que te inscribas tendrás acceso inmediato a tu curso en línea.

¿Qué horarios hay?

Estudiarás a la hora que desees. Así puedes estudiar en tus ratos libres.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Debido a que puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en Amecameca, Estado de México, México. Otro está en San Antonio, TX, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de “Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial” en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprendes lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes instituciones y universidades del mundo. Hoy puedes estudiar casi cualquier cosa con la Enseñanza a Distancia, preparándote al mejor nivel internacional.

¿Ustedes imparten cursos o carreras?

Ambos. Hay alumnos que desean estudiar como pasatiempo o para uso personal, mientras que otros lo hacen para convertir sus estudios en una profesión. Por ejemplo, quien estudia Guitarra lo puede hacer para tocar con sus amigos o para dedicarse a dar clases, o quien estudia Educadora de Preescolar lo puede hacer para aprender a tratar a sus hijos o para obtener la licenciatura. La Enseñanza a Distancia te brinda la oportunidad de estudiar lo que deseas, independientemente de la aplicación que le des.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias. Los exámenes son esenciales para tu proceso de aprendizaje. ¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Ustedes me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que desees.

¿Las colegiaturas incluyen el IVA?

Sí, las colegiaturas incluyen el IVA y no pagarás cuotas adicionales durante tus estudios.

“Instituto Maurer sí es una verdadera ayuda porque además de los conocimientos técnicos que voy obteniendo, que son muy buenos, también van educando mi modo de vivir. He mejorado en el orden y la perseverancia. Agradezco mucho sus atenciones.”
Guillermo Romero P.
Cutzamala, Gro.

“Ustedes, con su gran profesionalismo en la formación de personas, han hecho que mi vida cambie y se llene de satisfacciones tanto económicas como profesionales. Solo me queda decirles muchas gracias de todo corazón y si Dios me presta vida me gustaría seguir estudiando con ustedes otra carrera profesional ¡Que Dios los bendiga cada día más!”
Darío Francisco del Rosario G.
British Virgen Island.

“Me gustaría que sepan que este curso me sorprendió mucho pues está súper completo, cuando los encontré en la red mi esposo me comentó que tal vez era un fraude, pero yo tuve la corazonada de que era bueno y no me equivoqué. Estoy muy contenta de estar estudiando con ustedes. Muchas gracias.”
María Luisa Bejarano L.
Atizapán de Zaragoza, Edo. De Mex.

“Desde que descubrí la existencia del Instituto Maurer he ido de curso en curso. El Instituto cumple mis expectativas pues estudio en mis horas libres y como viajo constantemente, gracias a la tecnología puedo estudiar y enviar exámenes donde quiera que me encuentre. Y repito lo que dije en mi curso anterior: me siento feliz y orgullosa de ser una estudiante del Instituto Maurer. Les agradezco porque gracias a ustedes mi forma de vida ha mejorado en todos los aspectos. Deseo que me ayuden a seguir progresando.”
Celia Lourdes Limón F.
Tenancingo, Edo. De Méx.

“Gracias al Instituto y a su apoyo ahora tengo un buen trabajo y cada vez que veo alguien con necesidad de superarse los recomiendo.”
José Alfredo Arriaga Villanueva.
Irapuato, Gto.

“Le puedo decir que me da mucho gusto haberme inscrito porque todo lo que estoy aprendiendo me está sirviendo para ser una mejor persona. El mayor beneficio lo estoy recibiendo en mi persona con la mejoría en mi salud. Gracias por compartir los conocimientos y por haber aparecido en mi camino.”
Natalia Luna López.
San Luis Potosí, S. L. P.

Mensaje IMPORTANTE del Director:

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros, a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos y útiles.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.


Carlos A. Maurer, Director

 
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