Te capacitaremos en Administración de quejas y reclamaciones, y también en cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

Ve lo que opinan nuestros alumnos aquí...

 

Con este curso el alumno aprenderá a manejar situaciones motivadas por las quejas y reclamaciones en distintas situaciones. Se le enseñarán las causas más habituales que motivan esas quejas y cómo resolverlas en función del motivo de la reclamación. Partiendo del análisis de los motivos de insatisfacción del cliente y la medición de la misma, se profundiza en el modo de gestionar estas situaciones de manera óptima y enfocada a la obtención de los mejores resultados de cara al mejor servicio.

Objetivo:

Dar al alumno las herramientas teóricas necesarias para poder resolver efectivamente una reclamación del cliente en busca de su satisfacción total.

Dirigido a:

Gerentes, administrativos, personal de ventas y atención a clientes, y todas aquellas personas que requieran el conocimiento de un buen manejo de quejas y reclamaciones y su eficiente resolución.

Costo:

El costo total del curso es de $ 2,398. Lo puedes pagar con tarjeta de crédito, a meses sin intereses, en cualquier tienda Oxxo o en los bancos.

Cómo Estudiarás

  1. Orientar la gestión de la empresa hacia el cliente
    Explicaciones y enfoques que nos ayudarán a conseguir una atención de calidad hacia el cliente de calidad, evitando situaciones que motiven quejas o reclamaciones. Así como el mantenimiento de clientes y acciones encaminadas a mejorar la captación de los mismos.
    1. Introducción. 2. Enfoque hacia el cliente. 3. Cliente y calidad. 4. Calidad del servicio: calidad en la atención al cliente. 5. Mantenimiento y captación de clientes. 6. Resumen.
  2. Cómo alcanzar la satisfacción del cliente
    Una forma importante para evitar situaciones incomodas para nuestros clientes, es escucharles y conocerles, saber qué quieren y qué esperan. Será importante conocer los beneficios de la satisfacción del cliente, la reacción de los clientes ante nuestro servicio y las expectativas que tienen de sus proveedores.
    1. Introducción. 2. Beneficios de la satisfacción del cliente. 3. Niveles de satisfacción. 4. Cómo se forman las expectativas de los clientes. 5. La satisfacción del cliente y calidad. 6. Resumen.
  3. Medir la satisfacción
    Para obtener el mayor partido posible de la información que nos facilitan los clientes es importante trabajar con un modelo de evaluación de la satisfacción. Diferentes técnicas de investigación, encuestas, etc. nos ayudarán a medir la satisfacción de nuestros clientes.
    1. Introducción. 2. Modelo de evaluación de la satisfacción del cliente. 3. Técnicas de investigación. 4. Elaboración de encuestas: consulta con el cliente. 5. Resumen.
  4. La ausencia de reclamaciones no implica la ausencia de clientes
    El curso muestra en este apartado la relación existente entre la ausencia de reclamaciones y el servicio que se está prestando al cliente. Así como los motivos que explican la ausencia de reclamaciones, con el objetivo de aprender a gestionar cualquier tipo de situación relacionada con este hecho.
    1. Introducción. 2. Las quejas y el cliente. 3. ¿Por qué no reclaman los clientes? 4. Resumen.
  5. Comportamiento del cliente insatisfecho
    Conocer cómo es el cliente y cómo puede comportarse ante una situación de insatisfacción es fundamental para resolver el problema. En este apartado se detallan las causas posibles de insatisfacción, cómo afecta esa insatisfacción en nuestro cliente, y situaciones difíciles que puedan ocasionarse de cara al cliente.
    1. Introducción. 2. Comportamiento del cliente insatisfecho. 3. Causas de insatisfacción. 4. Carácterísticas generales del cliente insatisfecho. 5. Clientes y situaciones difíciles. 6. Resumen.
  6. El nuevo altavoz: internet
    La gestión de quejas y reclamaciones y, especialmente, la opinión que tiene el cliente sobre nosotros y nuestro servicio, tiene actualmente en internet un lugar destacado para su desarrollo. Por ello, es clave conocer internet y las posibilidades que en este ámbito nos puede aportar la red de redes, a nosotros y a nuestros clientes.
    1. Introducción. 2. Historia de internet. 3. Internet como medio de promoción y publicidad. 4. La opinión del cliente e internet. 5. Resumen.
  7. Reclamaciones ¿Para qué sirven?
    Las situaciones de insatisfacción de los clientes se materializan en las reclamaciones. Debemos conocer la utilizad de las quejas y reclamaciones, así como su tipología y su relación con un servicio de calidad enfocado al cliente.
    1. Introducción. 2. Utilidad de las quejas y reclamaciones. 3. Las quejas y reclamaciones y la calidad. 4. Tipos de quejas y reclamaciones. 5. Resumen.
  8. ¿Quién tiene que atender las quejas y reclamaciones?
    Los procesos para la gestión óptima de las quejas y reclamaciones de los clientes. Cómo debe funcionar un servicio de atención al cliente, qué estructura debe seguirse y qué recursos humanos deben destinarse.
    1. Introducción. 2. Servicio de atención al cliente. 3. Personal en contacto con los clientes y reclamantes. 4. Decálogo de la atención al cliente. 5. Resumen.
  9. Actitud del personal ante una queja
    La comunicación interpersonal es fundamental en la gestión de quejas y reclamaciones, por ello es importante conocer las diferentes estrategias o técnicas específicas para una comunicación exitosa, saber tratar a los clientes disgustados, utilizar correctamente la comunicación no verbal o disponer de la actitud personal adecuada para el mejor resultado.
    1. Introducción. 2. El proceso de comunicación. 3. Estrategias o técnicas específicas para una comunicación exitosa. 4. Comunicación no verbal. 5. Presentación y actitud personal. 6. Trato con clientes disgutados. 7. Resumen.
  10. Tratamiento personalizado: la llamada del directivo
    Saber gestionar el trato personalizado a través de la llamada del directivo, con una correcta proyección del directivo utilizando todas las opciones de la comunicación en una gestión de la incidencia a través del teléfono.
    1. La llamada del directivo. 2. Acceso al directivo. 3. La proyeccion del directivo. 4. La comunicación telefónica. 5. Quejas telefónica: tratamiento. 6. Resumen.
  11. Cómo convertir una queja en un cliente fiel
    Una correcta gestión de una queja o reclamación convierte a un cliente insatisfecho en un cliente fiel. Las situaciones de crisis de satisfacción pueden suponer una oportumnidad para demostrar a nuestros cliente que el servicio que está obteniendo es el óptimo y deseado por él. En este apartado final se aborda la recuperación de clientes insatisfechos y el tratamiento de quejas y reclamaciones.
    1. Introducción. 2. Recuperación de clientes insatisfechos. 3. Tratamiento de quejas y reclamaciones. 4. Resumen
  12. Consolidación
    En este módulo aprenderá a manejar situaciones motivadas por las quejas y reclamaciones de los clientes en distintas situaciones. Se le enseñarán las causas mas habituales que motivan esas quejas y como resolverlas en función del motivo de la reclamación.
  13. La calidad en la atención al cliente
    Ejemplos que nos ayudan a conseguir una atención al cliente de calidad que nos evitarán quejas y reclamaciones.
    1. Para no imitar. 2. Lo que debe ser. 3. El cliente es una persona y como tal, merece lo mejor. 4. Cómo detectar oportunidades de servicio por medio de los clientes.
  14. La comunicación como clave en la gestión de quejas y reclamaciones
    En esta lección aprendemos como mejorar nuestro servicio de atención al cliente, centrandonos en la escucha de las quejas, las distintas reclamaciones que podremos encontrar y tendremos teoría y práctica de las transacciones comunicacionales.
    1. Saber escuchar. 2. Saber escuchar a los clientes. 3. ¿Qué son las transacciones? .4. Las transacciones en las relaciones interpersonales. 5. ¿Cómo actúan los clientes insatisfechos? 6. ¿Cómo pueden ser las objeciones, quejas o reclamaciones?
  15. Técnicas de comunicación persuasiva en 'contacto telefónico' y 'cara a cara'
    En esta lección aprendemos como mejorar nuestro servicio de atención al cliente, centrandonos en la escucha de las quejas, las distintas reclamaciones que podremos encontrar y tendremos teoría y práctica de las transacciones comunicacionales.
    1. Reglas para la Comunicación Telefónica. 2. La toma de Pedidos Por Teléfono. 3. Como tratar las Quejas Telefónicas. 4. Cómo Establecer el Contacto en el Inicio de la Conversación. 5. Frases y Palabras que conviene usar en el Nudo de la Conversación. 6. El Final de la Conversación. 7. Las Causas Que Pueden Disgustar. 8. Como Proceder con Clientes Disgustados para Evitar la Escalada del Conflicto. 9. Como Calmar Clientes Disgustados.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque con nosotros aprovecharás al máximo las ventajas de la Moderna Enseñanza a Distancia, que te permite estudiar lo que deseas en tus ratos libres, a tu propia velocidad, por poco dinero y al mejor nivel. Tenemos más de 50 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Desde el momento en que te inscribas tendrás acceso inmediato a tu curso en línea.

¿Qué horarios hay?

Estudiarás a la hora que desees. Así puedes estudiar en tus ratos libres.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Debido a que puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en Amecameca, Estado de México, México. Otro está en San Antonio, TX, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de “Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial” en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprendes lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes instituciones y universidades del mundo. Hoy puedes estudiar casi cualquier cosa con la Enseñanza a Distancia, preparándote al mejor nivel internacional.

¿Ustedes imparten cursos o carreras?

Ambos. Hay alumnos que desean estudiar como pasatiempo o para uso personal, mientras que otros lo hacen para convertir sus estudios en una profesión. Por ejemplo, quien estudia Guitarra lo puede hacer para tocar con sus amigos o para dedicarse a dar clases, o quien estudia Educadora de Preescolar lo puede hacer para aprender a tratar a sus hijos o para obtener la licenciatura. La Enseñanza a Distancia te brinda la oportunidad de estudiar lo que deseas, independientemente de la aplicación que le des.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias. Los exámenes son esenciales para tu proceso de aprendizaje. ¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Ustedes me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que desees.

¿Las colegiaturas incluyen el IVA?

Sí, las colegiaturas incluyen el IVA y no pagarás cuotas adicionales durante tus estudios.

“Instituto Maurer sí es una verdadera ayuda porque además de los conocimientos técnicos que voy obteniendo, que son muy buenos, también van educando mi modo de vivir. He mejorado en el orden y la perseverancia. Agradezco mucho sus atenciones.”
Guillermo Romero P.
Cutzamala, Gro.

“Ustedes, con su gran profesionalismo en la formación de personas, han hecho que mi vida cambie y se llene de satisfacciones tanto económicas como profesionales. Solo me queda decirles muchas gracias de todo corazón y si Dios me presta vida me gustaría seguir estudiando con ustedes otra carrera profesional ¡Que Dios los bendiga cada día más!”
Darío Francisco del Rosario G.
British Virgen Island.

“Me gustaría que sepan que este curso me sorprendió mucho pues está súper completo, cuando los encontré en la red mi esposo me comentó que tal vez era un fraude, pero yo tuve la corazonada de que era bueno y no me equivoqué. Estoy muy contenta de estar estudiando con ustedes. Muchas gracias.”
María Luisa Bejarano L.
Atizapán de Zaragoza, Edo. De Mex.

“Desde que descubrí la existencia del Instituto Maurer he ido de curso en curso. El Instituto cumple mis expectativas pues estudio en mis horas libres y como viajo constantemente, gracias a la tecnología puedo estudiar y enviar exámenes donde quiera que me encuentre. Y repito lo que dije en mi curso anterior: me siento feliz y orgullosa de ser una estudiante del Instituto Maurer. Les agradezco porque gracias a ustedes mi forma de vida ha mejorado en todos los aspectos. Deseo que me ayuden a seguir progresando.”
Celia Lourdes Limón F.
Tenancingo, Edo. De Méx.

“Gracias al Instituto y a su apoyo ahora tengo un buen trabajo y cada vez que veo alguien con necesidad de superarse los recomiendo.”
José Alfredo Arriaga Villanueva.
Irapuato, Gto.

“Le puedo decir que me da mucho gusto haberme inscrito porque todo lo que estoy aprendiendo me está sirviendo para ser una mejor persona. El mayor beneficio lo estoy recibiendo en mi persona con la mejoría en mi salud. Gracias por compartir los conocimientos y por haber aparecido en mi camino.”
Natalia Luna López.
San Luis Potosí, S. L. P.

Mensaje IMPORTANTE del Director:

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros, a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos y útiles.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.


Carlos A. Maurer, Director

 
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