Te capacitaremos en Administración de Procesos de Trabajo, y también en cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

Ve lo que opinan nuestros alumnos aquí...

 

Estudiarás y aprenderás los distintos pasos para resolver los problemas y procesos que impiden un rendimiento eficiente de las personas que trabajan en una organización o empresa. Primero examinarás el funcionamiento y producción de la empresa para, a continuación, instaurar un sistema de gestión para mejorarlo y hacerlo más eficaz.

Objetivo:

Dar al alumno las herramientas teóricas necesarias para indentificar formas y procesos laborales ineficientes para su posterior corrección y mejora.

Dirigido a:

Gerentes, administrativos, personal de recursos humanos, y todas aquellas personas que requieran el conocimiento para colaborar en la mejora del capital humano en sus actividades de manera eficiente.

Costo:

El costo total del curso es de $ 1,698. Lo puedes pagar con tarjeta de crédito, a meses sin intereses, en cualquier tienda Oxxo o en los bancos.

Cómo Estudiarás

  1. Gestión del rendimiento
    Describe cómo establecer un sistema organizativo de los recursos humanos de una empresa u organización para aumentar su eficiencia y productividad, teniendo en cuenta cuestiones como el correcto diseño de los puestos de trabajo, el proceso de reclutamiento, el papel de la formación, promoción y retribución, así como la necesidad de evaluar y motivar a los empleados.
  2. La gestión del rendimiento
    Nos familiaremos con la gestión del rendimiento y otros conceptos relacionados; conocerá la importancia de la gestión por procesos y todas las figuras que involucra en una empresa; finalmente, estudiará el concepto de orientación al cliente a través de la calidad. Contenido: 1. Introducción. 2. La empresa como suma de procesos de negocio. 3. La gestión por procesos y su utilidad. 4. Características de la gestión por procesos. 5. La puesta en marcha de la gestión de procesos. 6. Estrategia, Personas, Procesos y Tecnología. 7. Mejora continua. Procesos y calidad. 8. La importancia del cliente. 9. La agenda de trabajo.
  3. Descripción de los puestos de trabajo
    Conocerá qué es la descripción de los puestos de trabajo indicando sus objetivos y el uso de la herramienta del profesiograma de cargos. Contenido: 1. Identificación de los puestos de trabajo. 2. Antecedentes del análisis y descripción de puestos de trabajo. 3. Conceptos y objetivos 4. Profesiograma de cargos. 5. El puesto de trabajo
  4. El puesto de trabajo
    Los objetivos de esta lección son: conocer la relación entre los puestos de trabajo y las estructuras departamentales; entender la clasificación de los puestos laborales en función de los elementos más fundamentales; familiarizarnos con los movimientos relacionados con el trabajo; saber cuáles son los requisitos laborales exigidos a un candidato según la cualificación; tener conocimiento del entorno de una descripción de un puesto de trabajo, diferenciando entre genérica y específica. Contenido: 1. Análisis del puesto de trabajo. 2. Organización y servicio al puesto de trabajo. 3. Movimientos. 4. Las 9 S. 5. Requisitos laborales. 6. Descripción de las funciones específicas del puesto.
  5. Elaboración de un perfil técnico y psicológico
    Entre los objetivos de esta lección encontramos: introducción a los tipos de perfiles y formas de evaluarlos; conocer el concepto de competencia; conocer la función de un departamento de recursos humanos en la selección de personal; aprender qué es la psicometría y los perfiles basados en competencias; asimilar la metodología para definir perfiles de exigencias. Contenido: 1. Enfoque clásico de rasgos. 2. Concepto de competencia. 3. Tipos de competencias. 4. Componentes de las competencias. 5. Ventajas del enfoque de competencias. 6. Críticas al enfoque de competencias. 7. Los perfiles psicométricos. 8. Los perfiles de exigencias basados en competencias.
  6. Proceso de reclutamiento
    En esta lección conocerá los tipos de reclutamiento y los canales para realizarlo. Conocerá las figuras interventoras en una entrevista y la función y cualidades de cada una de ellas, así como cuál es el objeto de toda entrevista y cómo se debe afrontar. Contenido: 1. Introducción. 2. Medios o canales de reclutamiento. 3. Clases de reclutamiento. 4. Preselección de candidatos. 5. Entrevistas. 6. Fases de la entrevista.
  7. Plan de acogida
    Se introduce el concepto de plan de acogida y la estructura seguida para la elaboración de los mismos. Contenido: 1. ¿Qué es un plan de acogida? 2. Elementos de un plan de acogida. 3. Etapas de un plan de acogida.
  8. Formación
    Se introduce la formación como elemento importante para un mayor rendimiento en un puesto de trabajo. Seguidamente se indica cómo se debe diseñar un plan de formación adecuado al tipo de empresa y trabajadores y se finaliza estudiando los elementos a evaluar una vez realizada la formación. Contenido: 1. Importancia de la formación. 2. El plan de formación y su diseño. 3. Reacciones ante la formación. 4. Evaluación de los conocimientos y habilidades. 5. Evaluación de los comportamientos en el puesto de trabajo.
  9. Promoción
    Entre los objetivos de esta lección tenemos: saber qué es la promoción y su importancia para el mundo laboral; y entender la importancia de evaluar cada plan de carrera dentro de una empresa. Contenido: 1. Introducción. 2. Proceso de promoción. 3. Evaluación del desempeño.
  10. Retribución
    Entre los objetivos de esta lección encontramos: introducción en las retribuciones ligadas a los puestos de trabajo, conociendo las diferentes componentes que van ligadas a las mismas; conocer cuáles son los criterios seguidos en la elaboración de todo plan retributivo; conocer las herramientas disponibles en la retribución salarial. Contenido: 1. Importancia de la retribución. 2. Componentes de la retribución. 3. Criterios para un plan de retribución. 4. Herramientas de retribución.
  11. Evaluación
    Entre los objetivos de esta lección encontramos: entender la importancia de ligar la evaluación a los puestos de trabajo, para determinar la conformidad entre lugar laboral y empleado; tener conocimiento de las ventajas de toda evaluación y los métodos existentes para llevarla a cabo. Contenido: 1. Concepto de evaluación. 2. Ventajas de la evaluación. 3. Métodos para evaluar el desempeño del empleado. 4. Métodos de evaluación basados en el desempeño en el pasado. 5. Métodos de evaluación basados en el desempeño en el futuro. 6. Métodos genéricos para la evaluación del desempeño.
  12. Motivación
    Entre los objetivos de esta lección tenemos: saber qué es la motivación laboral y qué le influye; conocer estrategias de motivación enfocadas a los trabajadores; asimilar los factores que afectan en la figura de la motivación. Contenido: 1. Concepto de motivación. 2. Cómo motivar a los empleados. 3. Factores que intervienen en la motivación.
  13. Consolidación
    Se examinan los distintos pasos para resolver los problemas y procesos que impiden un rendimiento eficiente de las personas que trabajan en una organización o empresa. Primero se examina el funcionamiento y producción de la empresa para, a continuación, instaurar un sistema de gestión para mejorarlo y hacerlo más eficaz.
  14. Introducción
    Breve introducción en el que un director general toma posesión de su cargo en una empresa y comienza por entrevistarse con distintos empleados, conversando con ellos para ver qué problemas tienen, anotándose en una agenda las acciones a tomar para mejorar su trabajo y que lo realicen con mayor eficacia. Contenido: 1. Conociendo la empresa. 2. Los empleados y sus problemas. 3. Examinando la agenda de trabajo.
  15. Descripción de un puesto de trabajo
    Muestra cómo describir las características de un puesto de trabajo, indicándose los requisitos laborales y las funciones específicas que se realizarán en dicho puesto de trabajo. Contenido: 1. Identificación del puesto de trabajo. 2. Resumen del puesto de trabajo. 3. Requisitos laborales. 4. Descripción de las funciones específicas del puesto.
  16. Selección de personal
    Explicación de los distintos pasos a realizar para seleccionar el personal que ocupará un determinado puesto de trabajo, una vez establecidas sus características. El proceso se inicia con la elaboración de un perfil técnico y psicológico, sigue con la fase de reclutamiento y preselección de los candidatos y finaliza con la entrevista con algunos de ellos para poder decidir cuál de ellos será el más idóneo para ocupar el puesto de trabajo ofertado. Contenido: 1. Elaboración de un perfil técnico y psicológico. 2. Proceso de reclutamiento. 3. Preselección de candidatos. 4. Concertar entrevistas con los candidatos. 5. Entrevistas con los candidatos. 6. Tipos de entrevistas.
  17. Plan de acogida
    Muestra cómo crear un plan de acogida para los nuevos empleados que se incorporan al proceso productivo de una empresa, definiendo claramente su rol en la organización con lo que se minimiza la incertidumbre inicial del empleado y favoreciendo su adaptación a su nuevo trabajo. Contenido: 1. Qué es un plan de acogida. 2. Elementos de un plan de acogida.
  18. Formación
    Describe la importancia de la formación profesional de los empleados de una empresa para aumentar su rendimiento. Explica cómo diseñar e implantar un plan de formación y la evaluación posterior para verificar los resultados de su aplicación. Contenido: 1. Importancia de la formación de los empleados. 2. Diseño de un plan de formación. 3. Implantación de un plan de formación. 4. Convocatoria de formación. 5. Evaluación de un plan de formación. 6. Contratación de proveedores de formación.
  19. Promoción
    Explica en qué consiste la promoción de los empleados a puestos de trabajos más elevados dentro del organigrama de la organización. Abarca el proceso y fases de evaluación, orientación y perfeccionamiento. Contenido: 1. Introducción. 2. Fase de evaluación. 3. Fase de orientación. 4. Fase de perfeccionamiento.
  20. Retribución
    Destaca la importancia de las retribuciones a los empleados. También se examinan los criterios para realizar un diseño de un plan de retribuciones ajustado a cada empleado. Contenido: 1. Importancia de la retribución. 2. Componentes de la retribución. 3. Criterios para el diseño de un plan de retribuciones. 4. Herramientas de retribución.
  21. Evaluación
    En la evaluación se obtiene información de cómo el empleado desempeña su trabajo. Por ello, se muestran cuáles son las ventajas de la evaluación, los métodos para evaluar el desempeño de los empleados y los errores que se deben evitar al realizar la evaluación. Contenido: 1. Concepto de la Evaluación. 2. Ventajas de la evaluación. 3. Errores en la evaluación de desempeño. 4. Métodos para evaluar el desempeño del empleado.
  22. Motivación
    La motivación de los empleados persigue el desarrollo personal de los empleados para que mejore su productividad. Se establece la forma de mantener a los empleados motivados y los factores que intervienen en la motivación. Contenido: 1. Concepto de motivación. 2. Cómo motivar a los empleados. 3. Factores que intervienen en la motivación.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque con nosotros aprovecharás al máximo las ventajas de la Moderna Enseñanza a Distancia, que te permite estudiar lo que deseas en tus ratos libres, a tu propia velocidad, por poco dinero y al mejor nivel. Tenemos más de 50 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Desde el momento en que te inscribas tendrás acceso inmediato a tu curso en línea.

¿Qué horarios hay?

Estudiarás a la hora que desees. Así puedes estudiar en tus ratos libres.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Debido a que puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en Amecameca, Estado de México, México. Otro está en San Antonio, TX, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de “Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial” en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprendes lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes instituciones y universidades del mundo. Hoy puedes estudiar casi cualquier cosa con la Enseñanza a Distancia, preparándote al mejor nivel internacional.

¿Ustedes imparten cursos o carreras?

Ambos. Hay alumnos que desean estudiar como pasatiempo o para uso personal, mientras que otros lo hacen para convertir sus estudios en una profesión. Por ejemplo, quien estudia Guitarra lo puede hacer para tocar con sus amigos o para dedicarse a dar clases, o quien estudia Educadora de Preescolar lo puede hacer para aprender a tratar a sus hijos o para obtener la licenciatura. La Enseñanza a Distancia te brinda la oportunidad de estudiar lo que deseas, independientemente de la aplicación que le des.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias. Los exámenes son esenciales para tu proceso de aprendizaje. ¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Ustedes me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que desees.

¿Las colegiaturas incluyen el IVA?

Sí, las colegiaturas incluyen el IVA y no pagarás cuotas adicionales durante tus estudios.

“Instituto Maurer sí es una verdadera ayuda porque además de los conocimientos técnicos que voy obteniendo, que son muy buenos, también van educando mi modo de vivir. He mejorado en el orden y la perseverancia. Agradezco mucho sus atenciones.”
Guillermo Romero P.
Cutzamala, Gro.

“Ustedes, con su gran profesionalismo en la formación de personas, han hecho que mi vida cambie y se llene de satisfacciones tanto económicas como profesionales. Solo me queda decirles muchas gracias de todo corazón y si Dios me presta vida me gustaría seguir estudiando con ustedes otra carrera profesional ¡Que Dios los bendiga cada día más!”
Darío Francisco del Rosario G.
British Virgen Island.

“Me gustaría que sepan que este curso me sorprendió mucho pues está súper completo, cuando los encontré en la red mi esposo me comentó que tal vez era un fraude, pero yo tuve la corazonada de que era bueno y no me equivoqué. Estoy muy contenta de estar estudiando con ustedes. Muchas gracias.”
María Luisa Bejarano L.
Atizapán de Zaragoza, Edo. De Mex.

“Desde que descubrí la existencia del Instituto Maurer he ido de curso en curso. El Instituto cumple mis expectativas pues estudio en mis horas libres y como viajo constantemente, gracias a la tecnología puedo estudiar y enviar exámenes donde quiera que me encuentre. Y repito lo que dije en mi curso anterior: me siento feliz y orgullosa de ser una estudiante del Instituto Maurer. Les agradezco porque gracias a ustedes mi forma de vida ha mejorado en todos los aspectos. Deseo que me ayuden a seguir progresando.”
Celia Lourdes Limón F.
Tenancingo, Edo. De Méx.

“Gracias al Instituto y a su apoyo ahora tengo un buen trabajo y cada vez que veo alguien con necesidad de superarse los recomiendo.”
José Alfredo Arriaga Villanueva.
Irapuato, Gto.

“Le puedo decir que me da mucho gusto haberme inscrito porque todo lo que estoy aprendiendo me está sirviendo para ser una mejor persona. El mayor beneficio lo estoy recibiendo en mi persona con la mejoría en mi salud. Gracias por compartir los conocimientos y por haber aparecido en mi camino.”
Natalia Luna López.
San Luis Potosí, S. L. P.

Mensaje IMPORTANTE del Director:

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros, a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos y útiles.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.


Carlos A. Maurer, Director

 
Formato de Inscripción
*Curso(s) que deseas estudiar:
*Nombre(s):
*Apellidos:
*E-Mail:
Confirmar E-Mail:
Teléfono:
Fecha de Nacimiento:
 
*País:
Comentarios o Consultas Adicionales: