Te capacitaremos en Entrevista de venta y contacto telefónico, y también en cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

Ve lo que opinan nuestros alumnos aquí...

 

Descripción de normas a utilizar en un contacto telefónico con la finalidad de concertar una entrevista. Una vez acordada la entrevista nos muestra cómo utilizar las técnicas para lograr la venta. Examina el proceso de venta, describiendo las técnicas utilizadas para poder realizarla. Para ello muestra cómo realizar un contacto telefónico correcto, el inicio de la conversación, la forma de actuar frente a las diversas actitudes del cliente y cómo concertar una entrevista. Una vez conseguida la entrevista, se explican las técnicas del proceso de ventas para culminar con éxito la entrevista y conseguir realizar una venta.

Objetivo:

Dar al alumno las herramientas teóricas necesarias para conocer técnicas eficientes que favorezcan la actividad de venta y obtención de resultados a través de contacto telefónico.

Dirigido a:

Administrativos, encargados, asistentes, telefonistas, vendedores y todas aquellas personas que requieran el conocimiento de cómo implantar esta técnica para una correcta atención al cliente y el logro de la venta telefónica.

Costo:

El costo total del curso es de $ 3,398. Lo puedes pagar con tarjeta de crédito, a meses sin intereses, en cualquier tienda Oxxo o en los bancos.

Cómo Estudiarás

  • Técnicas de comunicación
    Descripción del proceso de comunicación, funciones del lenguaje. El lenguaje no verbal y los obstáculos y niveles en la comunicación.
  • El proceso de comunicación
    Descripción de los elementos de comunicación y de los procesos para una buena comunicación. Diferencia entre información y comunicación.
    1. Introducción. 2. Elementos de comunicación. 3. Procesos para una buena comunicación. 4. Distinción entre información y comunicación. 5. Resumen.
  • Funciones del lenguaje
    Descripción de las distinta funciones del lenguaje.
    1. Introducción. 2. Las funciones del lenguaje. 3. Resumen.
  • Lenguaje no verbal
    Recursos del lenguaje no verbal: recursos paralingüísticos, kinésicos, proxémicos, etc.
    1. Introducción. 2. Recursos paralingüísticos o de entonación. 3. Recursos kinésicos o gestuales. 4. Recursos proxémicos o espaciales. 5. Resumen.
  • Obstáculos y niveles en la comunicación
    Se describen los obstáculos en la comunicación y los distintos niveles de comunicación.
    1. Obstáculos en la comunicación. 2. Niveles en la comunicación. 3. Resumen.
  • La comunicación oral
    Se describen las actitudes y técnicas en la comunicación oral y las aptitudes del personal de acogida. Se ven los elementos fundamentales en la comunicación oral, situaciones y roles de compra y el intercambio de información en reuniones y entrevistas.
  • Actitudes y técnicas en comunicación oral
    Se ven las actitudes y técnicas en la comunicación oral.
    1. Introducción. 2. Actitudes y técnicas en la comunicación oral. 3. Resumen.
  • Aptitudes del personal de acogida
    Se describen las aptitudes del personal de acogida.
    1. Aptitudes del personal de acogida. 2. Resumen
  • Elementos fundamentales en comunicación oral
    Se ven los elementos fundamentales en la comunicación oral.
    1. Elementos fundamentales. 2. Habilidades expresivas. 3. Actitudes y estado emocional. 4. Nivel de conocimientos y nivel sociocultural. 5. Interpretación del receptor y habilidades receptivas. 6. Resumen.
  • Situación y roles de compra
    Descripción de las situaciones de compra y sus roles.
    1. Situación y roles de compra. 2. La recompra directa y la recompra modificada. 3. La compra nueva. 4. Resumen.
  • Reuniones y entrevistas. Intercambios de información
    Se describen los intercambios de información en reuniones y entrevistas.
    1. Intercambios de información. 2. Resumen.
  • El consumidor
    Descripción de la pirámide de necesidades de Maslow, el marketing y el consumo, el comportamiento del consumidor. Se ve también el proceso de decisión de compra y el perfil del cliente, y cómo podemos estudiar al consumidor, los clientes y situaciones difíciles.
  • La pirámide de necesidades de maslow
    Se describe la pirámide de necesidades de Maslow.
    1. Introducción. 2. La pirámide de necesidades. 3. Resumen.
  • Marketing y consumo
    Se ven distintos aspectos relativos al marketing y sus distintas concepciones.
    1. Introducción. 2. Diferentes aspectos en la consideración del marketing. 3. Diferentes concepciones del marketing. 4. Resumen.
  • Comportamiento del consumidor
    Se describen los modelos que explican el comportamiento del consumidor y de los factores de determinan su comportamiento.
    1. Introducción. 2. Modelos que explican el comportamiento del consumidor. 3. Factores que determinan el comportamiento del consumidor. 4. Resumen.
  • El proceso de decisión de compra
    Se ven los procesos de desición en la compra.
    1. El proceso de decisión. 2. Resumen.
  • El perfil del cliente
    Descripción de los distintos perfiles de cliente.
    1. El perfil del cliente. 2. Segmentación. 3. Resumen.
  • Cómo podemos estudiar al consumidor
    Se ven distintos aspectos de cómo podemos estudiar al consumidor.
    1. Cómo podemos estudiar al consumidor. 2. Tipos de estrategias. 3. Resumen.
  • Clientes y situaciones difíciles
    Descripción de situaciones difíciles con los clientes.
    1. Clientes y situaciones difíciles. 2. Resumen.
  • El contacto telefónico
    Descripción de las actitudes empresariales en el proceso de ventas. Inicio y objetivos del contacto telefónico y el acceso a interlocutores válidos. Los tipos de llamadas telefónicas, quejas y reclamaciones.
  • Actitudes empresariales en el proceso de ventas
    Se ven las distintas actitudes empresariales en el proceso de venta.
    1. Introducción. 2. Actitudes empresariales en el proceso de ventas. 3. Resumen.
  • Inicio y objetivo del contacto telefónico
    Se describen las reglas para efectuar y contestar correctamente una llamada telefónica.
    1. Introducción. 2. Reglas para efectuar una correcta llamada de teléfono. 3. Reglas para contestar correctamente a una llamada telefónica. 4. Resumen.
  • Acceso a interlocutores válidos
    Se ven distintos aspectos relacionados con el acceso a los interlocutores válidos.
    1. Introducción. 2. La pregunta neutral cerrada, abierta y orientada. 3. La pregunta con carga negativa y positiva. 4. Qué hacer respecto a los recepcionistas. 5. La barrera de la secretaria. 6. El comprador ausente. 7. Resumen.
  • Tipos de llamadas telefónicas
    Se describen los distintos tipos de llamadas telefónicas, según los lugares de origen y destino de la llamada o su propósito.
    1. Según los lugares de origen y destino de la llamada. 2. Según el propósito de la llamada. 3. Resumen.
  • Quejas y reclamaciones
    Se ven distintos aspectos relacionados con las quejas y reclamaciones de los clientes.
    1. Quejas y reclamaciones. 2. Recepción de la reclamación. 3. Resolución de la reclamación. 4. Resumen.
  • La entrevista de ventas
    Descripción de las técnicas de la entrevista de venta, inicio erróneo de la entrevista y estrategias a seguir. Manejo de las objeciones y técnicas de cierre y confirmación de la venta.
  • Técnica de la entrevista de venta
    Se ven distintas fases relacionadas con las técnicas de entrevistas de venta; la preparación de la entrevista y su seguimiento.
    1. Introducción. 2. La preparación y la investigación previa. 3. La entrevista propiamente dicha. 4. Un seguimiento posterior. 5. Resumen.
  • Inicio erróneo de la entrevista
    Se describen el inicio erróneo de la entrevista.
    1. Introducción. 2. Estrategias a seguir. 3. La estrategia de la presentación. 4. Planificación de la visita. 5. Resumen.
  • Transcurso de la entrevista
    Se describen distintos aspectos de la entrevista con el cliente: el saludo, la primera impresión, el manejo de objeciones, etc.
    1. La credibilidad inicial. 2. El saludo y la primera impresión. 3. La fase de calentamiento. 4. La presentación. 5. El manejo de las objeciones. 6. Resumen.
  • Cerrar la entrevista
    Se ven las distintas técnicas de cierre de la entrevista de venta y la confirmación de la venta.
    1. Introducción. 2. Cierre pronto y de modo continuo. 3. Como cerrar: técnicas básicas. 4. La confirmación de la venta. 5. Resumen.
  • Consolidación
    Examina el proceso de venta, describiendo las técnicas utilizadas para poder realizarla. Para ello muestra cómo realizar un contacto telefónico correcto, el inicio de la conversación, la forma de actuar frente a las diversas actitudes del cliente y cómo concertar una entrevista. Una vez conseguida la entrevista, se explican las técnicas del proceso de ventas para culminar con éxito la entrevista y conseguir realizar una venta.
  • La venta mediante la satisfacción de necesidades
    Breve introducción del proceso de venta, haciendo mención a sus técnicas. Se presentan dos empresas y sus comerciales de venta y métodos de trabajo.
    1. Introducción. 2. Pasos a seguir. 3. Sondeo. 4. Apoyo. 5. Cierre.
  • El contacto telefónico
    Muestra las actitudes de dos comerciales dándonos ejemplo de cómo iniciar una conversación telefónica, cómo hablar y comportarnos, así como los inconvenientes que nos podemos encontrar y lo que debemos transmitir al interlocutor para confirmar una entrevista.
    1. Actitudes empresariales en el proceso de ventas. 2. Inicio y objetivo del contacto telefónico. 3. Acceso a interlocutores válidos
  • La entrevista de venta
    Se describe la importancia de preparar convenientemente una entrevista y cómo cerrar una venta utilizando las técnicas de venta mediante la satisfacción de necesidades. Muestra también lo que ocurre si no se siguen dichas técnicas.
    1. Técnica de la entrevista de venta. 2. Inicio erróneo de la entrevista. 3. Estrategia a seguir. 4. Transcurso de la entrevista. 5. Cerrar la entrevista.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque con nosotros aprovecharás al máximo las ventajas de la Moderna Enseñanza a Distancia, que te permite estudiar lo que deseas en tus ratos libres, a tu propia velocidad, por poco dinero y al mejor nivel. Tenemos más de 50 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Desde el momento en que te inscribas tendrás acceso inmediato a tu curso en línea.

¿Qué horarios hay?

Estudiarás a la hora que desees. Así puedes estudiar en tus ratos libres.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Debido a que puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en Amecameca, Estado de México, México. Otro está en San Antonio, TX, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de “Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial” en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprendes lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes instituciones y universidades del mundo. Hoy puedes estudiar casi cualquier cosa con la Enseñanza a Distancia, preparándote al mejor nivel internacional.

¿Ustedes imparten cursos o carreras?

Ambos. Hay alumnos que desean estudiar como pasatiempo o para uso personal, mientras que otros lo hacen para convertir sus estudios en una profesión. Por ejemplo, quien estudia Guitarra lo puede hacer para tocar con sus amigos o para dedicarse a dar clases, o quien estudia Educadora de Preescolar lo puede hacer para aprender a tratar a sus hijos o para obtener la licenciatura. La Enseñanza a Distancia te brinda la oportunidad de estudiar lo que deseas, independientemente de la aplicación que le des.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias. Los exámenes son esenciales para tu proceso de aprendizaje. ¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Ustedes me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que desees.

¿Las colegiaturas incluyen el IVA?

Sí, las colegiaturas incluyen el IVA y no pagarás cuotas adicionales durante tus estudios.

“Instituto Maurer sí es una verdadera ayuda porque además de los conocimientos técnicos que voy obteniendo, que son muy buenos, también van educando mi modo de vivir. He mejorado en el orden y la perseverancia. Agradezco mucho sus atenciones.”
Guillermo Romero P.
Cutzamala, Gro.

“Ustedes, con su gran profesionalismo en la formación de personas, han hecho que mi vida cambie y se llene de satisfacciones tanto económicas como profesionales. Solo me queda decirles muchas gracias de todo corazón y si Dios me presta vida me gustaría seguir estudiando con ustedes otra carrera profesional ¡Que Dios los bendiga cada día más!”
Darío Francisco del Rosario G.
British Virgen Island.

“Me gustaría que sepan que este curso me sorprendió mucho pues está súper completo, cuando los encontré en la red mi esposo me comentó que tal vez era un fraude, pero yo tuve la corazonada de que era bueno y no me equivoqué. Estoy muy contenta de estar estudiando con ustedes. Muchas gracias.”
María Luisa Bejarano L.
Atizapán de Zaragoza, Edo. De Mex.

“Desde que descubrí la existencia del Instituto Maurer he ido de curso en curso. El Instituto cumple mis expectativas pues estudio en mis horas libres y como viajo constantemente, gracias a la tecnología puedo estudiar y enviar exámenes donde quiera que me encuentre. Y repito lo que dije en mi curso anterior: me siento feliz y orgullosa de ser una estudiante del Instituto Maurer. Les agradezco porque gracias a ustedes mi forma de vida ha mejorado en todos los aspectos. Deseo que me ayuden a seguir progresando.”
Celia Lourdes Limón F.
Tenancingo, Edo. De Méx.

“Gracias al Instituto y a su apoyo ahora tengo un buen trabajo y cada vez que veo alguien con necesidad de superarse los recomiendo.”
José Alfredo Arriaga Villanueva.
Irapuato, Gto.

“Le puedo decir que me da mucho gusto haberme inscrito porque todo lo que estoy aprendiendo me está sirviendo para ser una mejor persona. El mayor beneficio lo estoy recibiendo en mi persona con la mejoría en mi salud. Gracias por compartir los conocimientos y por haber aparecido en mi camino.”
Natalia Luna López.
San Luis Potosí, S. L. P.

Mensaje IMPORTANTE del Director:

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros, a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos y útiles.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.


Carlos A. Maurer, Director

 
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