Te capacitaremos como Community manager (Administrador de redes sociales), y también en cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

Ve lo que opinan nuestros alumnos aquí...

 

Describe el entorno 2.0 en el que trabaja el Community Manager, compuesto por servicios como los blogs corporativos, las redes sociales o los marcadores y agregadores de noticias. Posteriormente se centra en la figura de este profesional para aclarar cuáles son sus responsabilidades pero también qué aptitudes, habilidades y actitudes debe tener una persona que desea dedicarse a esta profesión. Finalmente, se esquematiza la confección de un Plan de Social Media.

Objetivo:

Curso en el que se introducen los nuevos medios sociales (Social Media). El curso está enfocado hacia el uso de esos medios sociales desde el punto de vista empresarial para aprovechar las oportunidades y desafíos que representan. Para ello, se describe la figura del Community Manager como un perfil profesional imprescindible y los pasos a seguir para crear un Plan de Social Media.

Dirigido a:

Desarrolladores web, equipo de soporte web, diseñadores, sistemas computacionales, administrativos, operativos y todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la administración corporativa de redes sociales.

Duración: 20

Horas de teoría: 10

Costo:

El costo total del curso es de $ 2,288. Lo puedes pagar con tarjeta de crédito, a meses sin intereses, en cualquier tienda Oxxo o en los bancos.

Cómo Estudiarás

  • Introducción a la Web 2.0
    Describe el entorno de la Web 2.0 prestando atención a las diferencias con la vieja Web. Ahora los usuarios son los protagonistas, pueden participar de la conversación que sucede en Internet e influir en ella. Se enumeran los principios básicos de la Web 2.0, ejemplos exitosos y se introducen los nuevos Social Media, en especial, las redes sociales. Contenido: 1. ¿Qué es la Web 2.0? 2. Principios de la Web 2.0. 3. Ejemplos de proyectos 2.0. 4. Los usuarios son los protagonistas. 5. Los Social Media.
  • Blogs corporativos
    Se estudia la conveniencia de crear un blog para las empresas, ya que permite ofrecer una versión diferente a la más formal de la Web corporativa. Explica el concepto de suscripción a través de un lector de feeds (en especial la suscripción RSS) como medio adecuado para difundir los contenidos del blog. Detalla las partes que suelen encontrarse en un blog y la tendencia o los usos más característicos de los blogs en el ámbito corporativo. La lección finaliza mostrando algunos blogs corporativos con gran éxito. Contenido: 1. Blogs. 2. Suscripciones RSS. 3. Anatomía de un blog. 4. Tendencias de uso de los blogs corporativos. 5. Casos de estudio.
  • Guía para crear un blog corporativo
    Se detallan los pasos a seguir a la hora de poner en marcha un blog corporativo: monitorizar y escuchar, seleccionar la ubicación para el blog, crear el blog, escribir artículos y analizar las estadísticas. Contenido: 1. Introducción. 2. Monitorizar y escuchar. 3. Seleccionar la mejor ubicación para el blog. 4. Crear el blog. 5. Escribir y actualizar posts. 6. Analizar las estadísticas del blog.
  • Oportunidades y desafíos de los Social Media para las empresas
    Relata lo que ha significado para las empresas la aparición de los nuevos medios sociales, donde los usuarios son el centro de atención, en una comunicación bidireccional con las empresas. Identifica las oportunidades que esto significa para las empresas pero también los desafíos que deben enfrentar al tratarse de un cambio de actitud respecto de lo que han estado haciendo hasta el momento. Detalla también los principios de optimización en medios sociales (SMO) y describe distintos tipos de redes sociales que podemos encontrar: generalistas, de elementos multimedia y profesionales. Contenido: 1. Introducción. 2. Oportunidades y desafíos. 3. Reglas básicas de SMO. 4. Redes sociales generalistas. 5. Redes sociales de elementos multimedia. 6. Redes sociales profesionales.
  • Uso de Facebook para las empresas - Parte 1
    Introduce la red social Facebook y cómo pueden utilizarla las empresas. Describe la creación de una página de empresa (distinto a un perfil personal), cómo configurarla correctamente y cómo utilizar los eventos para informar sobre actividades puntuales de la empresa. Contenido: 1. Introducción. 2. Perfil personal o página de empresa. 3. Configuración de la página. 4. Anatomía de una página de empresa en Facebook. 5. Eventos.
  • Uso de Facebook para las empresas – Parte 2
    Profundiza en el uso de Facebook en el ámbito empresarial. Presenta el panel de administración de una página de empresa, el uso de las estadísticas (Facebook Insights) y el papel de las aplicaciones que podemos añadir a la página para conseguir funcionalidades concretas (por ejemplo, para crear un concurso o un sorteo). Finalmente, se describe una serie de pautas o estrategias para conseguir una página exitosa en Facebook. Contenido: 1. El panel de administración de la página. 2. Estadísticas. 3. Aplicaciones. 4. Estrategia para una página exitosa.
  • Uso de Twitter para las empresas – Parte 1
    Introduce la red social Twitter y cómo puede ser utilizada por las empresas. Primero presenta toda una terminología relacionada con Twitter que es necesario conocer; después creamos una cuenta en Twitter, paso a paso, rellenado toda la información importante. Finalmente, se describe la interfaz del cliente oficial de Twitter. Contenido: 1. Introducción. 2. Terminología necesaria para entender Twitter. 3. Crear y configurar una cuenta en Twitter. 4. Entender la interfaz de Twitter.
  • Uso de Twitter para las empresas - Parte 2
    Profundiza en el uso de Twitter en el ámbito empresarial. Describe los distintos objetivos o propósitos para los que se puede utilizar y cómo crear una estrategia en Twitter para conseguirlos. Contenido: 1. Twitter para las empresas. 2. Establecer los objetivos y la estrategia en Twitter. 3. Twitter para promocionar la empresa. 4. Twitter como atención al cliente. 5. Twitter para anticiparse y gestionar las crisis de reputación. 6. Crear comunidad con nuestros clientes. 7. Cómo crear una estrategia en Twitter.
  • Marcadores sociales y agregadores de noticias
    Describe los servicios de marcadores sociales y agregadores de noticias. Servicios que no son tan conocidos pero de indudable utilidad para el Community Manager. Estudia algunos ejemplos, como delicious o Menéame. Contenido: 1. Introducción. 2. Marcadores sociales. 3. delicious. 4. Etiquetar los marcadores en delicious. 5. Agregadores de noticias.
  • La figura del Community Manager
    Presenta algunos de los nuevos perfiles profesionales que han aparecido ante la utilización cada vez más frecuente de los Social Media por parte de las empresas. Entre ellos destaca el del Community Manager. Se describen las aptitudes y habilidades correspondientes a este perfil y la netiqueta o normas de buen uso de estos medios, ya que el Community Manager debe conocerlas y hacerlas respetar en su comunidad. Contenido: 1. Introducción. 2. Nuevas profesiones relacionadas con los Social Media. 3. Aptitudes y habilidades del Community Manager. 4. La netiqueta del Community Manager.
  • Responsabilidades y tareas del Community Manager
    Profundiza en la figura profesional del Community Manager de una empresa o agencia indicando las principales responsabilidades que tiene en su trabajo. Describe algunas de las herramientas que puede utilizar en su día a día (según los distintos objetivos propuestos) y se detallan acciones para dinamizar y captar usuarios para la comunidad online. Contenido: 1. Introducción. 2. Responsabilidades y objetivos. 3. Herramientas de monitorización para el CM. 4. Herramientas técnicas para el CM. 5. Propuestas para dinamizar la comunidad. 6. Acciones de captación de usuarios para la comunidad.
  • El Plan de Social Media
    Se recuerda la importancia de la planificación de la presencia de la empresa en los medios sociales y se presenta, de forma esquemática, cómo realizar un Plan de Social Media efectivo. Contenido: 1. Introducción. 2. Conocer el producto o servicio y la audiencia. 3. Establecer objetivos. 4. Análisis de la situación. 5. Escoger las plataformas de Social Media. 6. Establece una estrategia para la generación y dinamización de contenidos. 7. Medir y analizar los resultados.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque con nosotros aprovecharás al máximo las ventajas de la Moderna Enseñanza a Distancia, que te permite estudiar lo que deseas en tus ratos libres, a tu propia velocidad, por poco dinero y al mejor nivel. Tenemos más de 50 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Desde el momento en que te inscribas tendrás acceso inmediato a tu curso en línea.

¿Qué horarios hay?

Estudiarás a la hora que desees. Así puedes estudiar en tus ratos libres.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Debido a que puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en Amecameca, Estado de México, México. Otro está en San Antonio, TX, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de “Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial” en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprendes lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes instituciones y universidades del mundo. Hoy puedes estudiar casi cualquier cosa con la Enseñanza a Distancia, preparándote al mejor nivel internacional.

¿Ustedes imparten cursos o carreras?

Ambos. Hay alumnos que desean estudiar como pasatiempo o para uso personal, mientras que otros lo hacen para convertir sus estudios en una profesión. Por ejemplo, quien estudia Guitarra lo puede hacer para tocar con sus amigos o para dedicarse a dar clases, o quien estudia Educadora de Preescolar lo puede hacer para aprender a tratar a sus hijos o para obtener la licenciatura. La Enseñanza a Distancia te brinda la oportunidad de estudiar lo que deseas, independientemente de la aplicación que le des.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias. Los exámenes son esenciales para tu proceso de aprendizaje. ¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Ustedes me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que desees.

¿Las colegiaturas incluyen el IVA?

Sí, las colegiaturas incluyen el IVA y no pagarás cuotas adicionales durante tus estudios.

“Instituto Maurer sí es una verdadera ayuda porque además de los conocimientos técnicos que voy obteniendo, que son muy buenos, también van educando mi modo de vivir. He mejorado en el orden y la perseverancia. Agradezco mucho sus atenciones.”
Guillermo Romero P.
Cutzamala, Gro.

“Ustedes, con su gran profesionalismo en la formación de personas, han hecho que mi vida cambie y se llene de satisfacciones tanto económicas como profesionales. Solo me queda decirles muchas gracias de todo corazón y si Dios me presta vida me gustaría seguir estudiando con ustedes otra carrera profesional ¡Que Dios los bendiga cada día más!”
Darío Francisco del Rosario G.
British Virgen Island.

“Me gustaría que sepan que este curso me sorprendió mucho pues está súper completo, cuando los encontré en la red mi esposo me comentó que tal vez era un fraude, pero yo tuve la corazonada de que era bueno y no me equivoqué. Estoy muy contenta de estar estudiando con ustedes. Muchas gracias.”
María Luisa Bejarano L.
Atizapán de Zaragoza, Edo. De Mex.

“Desde que descubrí la existencia del Instituto Maurer he ido de curso en curso. El Instituto cumple mis expectativas pues estudio en mis horas libres y como viajo constantemente, gracias a la tecnología puedo estudiar y enviar exámenes donde quiera que me encuentre. Y repito lo que dije en mi curso anterior: me siento feliz y orgullosa de ser una estudiante del Instituto Maurer. Les agradezco porque gracias a ustedes mi forma de vida ha mejorado en todos los aspectos. Deseo que me ayuden a seguir progresando.”
Celia Lourdes Limón F.
Tenancingo, Edo. De Méx.

“Gracias al Instituto y a su apoyo ahora tengo un buen trabajo y cada vez que veo alguien con necesidad de superarse los recomiendo.”
José Alfredo Arriaga Villanueva.
Irapuato, Gto.

“Le puedo decir que me da mucho gusto haberme inscrito porque todo lo que estoy aprendiendo me está sirviendo para ser una mejor persona. El mayor beneficio lo estoy recibiendo en mi persona con la mejoría en mi salud. Gracias por compartir los conocimientos y por haber aparecido en mi camino.”
Natalia Luna López.
San Luis Potosí, S. L. P.

Mensaje IMPORTANTE del Director:

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros, a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos y útiles.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.


Carlos A. Maurer, Director

 
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