Chino Mandarín

Chino Mandarín

En china existe más de un idioma chino. Sin embargo, el chino mandarín, en su versión simplificada es el que estudiaremos en este curso. Es el idioma que se utiliza en la ONU y en todas las transacciones comerciales, y es el que se imparte en cualquier parte del mundo a las personas interesadas en aprenderlo.

Este curso añadirá a tu curriculum un renglón muy importante.

Va dirigido a:

Contenido

Conocerás los principales caracteres para leer letreros en las calles, la carta de un menú de un restaurante, redacciones sencillas, etc.

Podrás mantener una conversación sencilla, preguntar y hacerte entender en un taxi, en la calle para preguntar direcciones, en el hotel que vas a estar para pedir una habitación.

Serás capaz de enviar mensajes de correo en chino o chatear con personas de esta nacionalidad o de otras, pero en este idioma.

Conocerás mejor China, el país que ha estado tan oculto durante años y que tiene una cultura y un idioma milenarios que vale la pena conocer.

El curso consta de 21 lecciones que se complementan con 12 CD's de audio, un DVD de presentación y un cuaderno de caligrafía. Contiene además 21 ejercicios de auto evaluación que te permitirán comprobar si estás asimilando adecuadamente los contenidos.

 

Colegiatura:

Se paga en 21 colegiaturas mensuales de sólo $539 cada una.

 

Cómo Estudiarás

Te enviaremos tu material de estudio tan pronto como te inscribas. Cada texto del material de estudio incluye un examen. Cuando termines de estudiar cada texto, debes contestar el examen y enviarlo al Instituto, para que tu profesor lo corrija, aclare tus dudas y te lo devuelva ya calificado. Puedes mandar los exámenes por Internet, por fax o por correo.

Te mandaremos tus textos cada mes, por correo. El cartero te dejará un aviso para que los recojas en el Correo más cercano a tu domicilio, y pagues ahí mismo tu colegiatura mensual.

Siempre contarás con el apoyo y la atención individual de tu profesor para aclarar cualquier duda y para corregir tus exámenes. Puedes consultarlo por correo normal, por email, por fax o por teléfono; lo que te sea más práctico.

Si en cualquier momento necesitas una constancia de que estás estudiando, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedirnos lo que necesitas.

Recibirás tu Diploma cuando hayas aprobado todos los exámenes. El Diploma acredita que concluiste satisfactoriamente tus estudios.

¿Qué ventajas tiene estudiar en el Instituto Maurer?

Garantía

Estamos tan seguros de nuestro servicio educativo, que te damos una garantía total: Si por cualquier motivo no quedaras satisfecho con tu primer material de estudio, lo podrás devolver dentro de los 20 días siguientes de haberlo recibido. Al recibirlo en buen estado, el Instituto te reintegrará de inmediato tu pago. Y, si al terminar tus estudios y una vez realizados todos los exámenes, manifiestas por escrito y de buena fe que no has quedado satisfecho con el material educativo y con la enseñanza recibida, el Instituto te devolverá el importe total de tus pagos.

Ninguna otra escuela te ofrece esta garantía

Fundado en 1953, el Instituto Maurer es la institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina, y una de las de más prestigio en el mundo. Pertenece al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

 

Ver Programa de Estudios >>

MANUAL 1.

Idioma chino. Escritura china. Transcripción fonética Pinyin.

MANUAL 2.

Saludando.

MANUAL 3.

Presentándonos.

MANUAL 4.

Nacionalidades e idiomas.

MANUAL 5.

El entorno familiar.

MANUAL 6.

Todo lo relacionado con los números.

MANUAL 7.

Fechas.

MANUAL 8.

Fechas de nacimiento y horóscopo chino.

MANUAL 9.

Que hora es.

MANUAL 10.

Actividades de la vida cotidiana.

MANUAL 11.

Formas y colores.

MANUAL 12.

Vamos de compras.

MANUAL 13.

Comprando comida y fruta.

MANUAL 14.

En el restaurante.

MANUAL 15.

Expresando gustos y preferencias.

MANUAL 16.

Cómo pedir información para desplazarnos.

MANUAL 17.

Dando indicaciones para ir a un sitio.

MANUAL 18.

En el transporte público y en taxi.

MANUAL 19.

No me encuentro bien.

MANUAL 20.

En el hospital.

MANUAL 21.

Deporte.


Ver Preguntas Frecuentes >>

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque con nosotros aprovecharás al máximo las ventajas de la Moderna Enseñanza a Distancia, que te permite estudiar lo que deseas en tus ratos libres, a tu propia velocidad, por poco dinero y al mejor nivel. Tenemos más de 50 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Como te mandaremos tu material de estudio a tu casa, puedes comenzar en cualquier día del año.

¿Qué horarios hay?

Debido a que estudiarás con el material educativo que te mandaremos a tu casa, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Debido a que puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en Amecameca, Estado de México, México. Otro está en San Antonio, TX, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de “Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial” en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprendes lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes instituciones y universidades del mundo. Hoy puedes estudiar casi cualquier cosa con la Enseñanza a Distancia, preparándote al mejor nivel internacional.

¿Ustedes imparten cursos o carreras?

Ambos. Hay alumnos que desean estudiar como pasatiempo o para uso personal, mientras que otros lo hacen para convertir sus estudios en una profesión. Por ejemplo, quien estudia Guitarra lo puede hacer para tocar con sus amigos o para dedicarse a dar clases, o quien estudia Educadora de Preescolar lo puede hacer para aprender a tratar a sus hijos o para obtener la licenciatura. La Enseñanza a Distancia te brinda la oportunidad de estudiar lo que deseas, independientemente de la aplicación que le des.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias. Los exámenes son esenciales para tu proceso de aprendizaje. ¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Ustedes me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Cómo me llegará el material de estudio?

Te mandaremos tus textos por correo un día fijo cada mes. El cartero te dejará un aviso para que los recojas en el Correo más cercano a tu domicilio, y pagues ahí mismo tu colegiatura mensual. Si te inscribiste con la opción de recibir todo tu material de estudio desde el principio, te lo mandaremos a tu domicilio, por mensajería.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Si vives en la República Mexicana y te enviamos tus textos por correo, los recibirás en 15 días. Si te los enviamos por mensajería los recibirás en 3 ó 4 días. Si vives fuera de México los recibirás en 5 días hábiles.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros?

No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Podemos estudiar varias personas un mismo curso?

Sí, pregúntanos cómo organizarlo y el costo.

¿Cómo pagaré mis colegiaturas?

Las pagarás en el correo cada mes, en el momento que recojas ahí tu material de estudio. También puedes depositarlas en el banco o solicitar que las carguemos a una tarjeta de crédito o débito, y así te mandaremos el material de estudio directamente a tu domicilio.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que desees.

¿Las colegiaturas incluyen el IVA?

Sí, las colegiaturas incluyen el IVA y no pagarás cuotas adicionales durante tus estudios.

¿Las colegiaturas se pagan mensualmente?

Sí, nuestras colegiaturas son mensuales.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos?

Las personas preparadas un su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar?

Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa para practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Además de las satisfacciones que obtendrás, te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios?

Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados, por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 50 años de experiencia preparando a personas en una gran diversidad de estudios especializados.

¿Qué es el INSTITUTO MAURER?

En los años desde su fundación, más de 6,380,000 alumnos han estudiado una carrera o un curso. Hoy, más de 53,000 personas deseosas de progresar por medio del estudio están inscritas en alguna de las carreras y cursos que imparte el Instituto en todo el mundo.

Los materiales didácticos diseñados y preparados por el profesorado internacional del Instituto Maurer son empleados por diversas instituciones americanas y europeas para la preparación de sus alumnos. Los profesores son de renombre mundial y los educadores de otras instituciones acuden a las pláticas que imparten sobre la Moderna Enseñanza a Distancia. En México, el Instituto Maurer imparte estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública, según los acuerdos 957004 al 957018, 30/11/1995.


Ver lo que Opinan Nuestros Alumnos >>

"Gracias a ustedes tengo un trabajo en una clínica municipal, en el área de Urgencias. Agradezco a los maestros que están siempre con nosotros. Mi sueño se cumplió."
Calixto Vázquez López.
Santa Catarina, N. L.

"Quiero agradecer las atenciones recibidas y mencionarle lo bien que me siento al opinar, elaborar, mejorar y realizar mis actividades. Me doy cuenta a cuántas personas he podido ayudar al aprender Enfermería, que la gente me busque para una inyección o para alguna pregunta me hace sentir competente y útil. He podido comprobar el apoyo que estoy recibiendo con las asesorías del Instituto."
Armida González R.
H. Caborca, Son.

"Les agradezco toda la asesoría que me dieron, ya que de estos estudios de Enfermería depende mi trabajo, pues he ascendido de puesto desde que empecé a estudiar. Quiero que sepan que voy a extrañar todas sus motivaciones y ánimos que me daban. Me despido de ustedes muy agradecida."
Blanca Lidia Garza López.
Cd. Pemex, Tab.

"Gracias estimados maestros por enseñarme muchas cosas que yo ignoraba y por ustedes conocí. Fueron muchos los logros que obtuve con su ayuda y con su paciencia. Hicieron realidad mi sueño de tener un Diploma de Enfermería, y ser útil a mucha gente que necesita el apoyo para salir adelante y luchar con las enfermedades que son difíciles de superar."
María Isabel Bernal Loza.
Apatzingán, Mich.

"Agradezco la oportunidad de estudio que ese Instituto brinda a las personas que no pueden asistir a una escuela por falta de tiempo, creo que los estudios de Enfermería me serán de gran ayuda en el futuro."
Fernando Tolentino Uribe.
San José Iturbide, Gto.

"Gracias por el apoyo que me brindó el tiempo que estuve realizando mis estudios de Enfermería, fue muy grato estudiar con ustedes y sobre todo aprender cosas nuevas y reforzar los conocimientos que ya se me habían olvidado. Les mando un afectuoso saludo y gracias por su apoyo."
Adrián Jiménez Amaya.
Autlán, Jal.

"Estoy satisfecha y contenta por haber llevado el curso de Enfermería con ustedes, ya que me ha dado nuevas oportunidades laborales y económicas, mi jefe se ha dado cuenta de que mejoró mi desempeño laboral y de los nuevos conocimientos que he adquirido, incluso me ha felicitado por mi mejor labor, lo que me hace sentir bien conmigo misma. Gracias a todos los que colaboran en el Instituto, que me ha proporcionado la oportunidad de lograr esta meta."
Cutberta Juárez López.
Acapulco, Gro.

"Los estudios de Enfermería me ayudaron mucho puesto que estoy ejerciendo mi profesión y siento que voy al día con ellos, de antemano muchas gracias a los maestros que fueron de gran ayuda."
Flor Cecilia Mosqueira R.
Constitución, B. C. S.

"Doy las gracias al Instituto Maurer y a sus profesores por haberme dado la oportunidad de estudiar en esa Institución. Me siento feliz de haber logrado terminar mi curso de Auxiliar de enfermería y les manifiesto mi más grande agradecimiento por las atenciones que tuvieron conmigo."
Luz Alicia Rodríguez.
Nogales, Son.

"Creo que el estudio siempre es dinero bien invertido y considero que mi curso de electrónica me ha reforzado mucho en el campo de la informática, que es a lo que me dedico. Lo mejor de todo es que en pocas lecciones he aprendido lo que en muchos libros y revistas no me explicaban, ni aun algunos sitios de Internet. Definitivamente son muy buena elección."
Nicolás Cabrera Palomino.
Cuerámaro, Gto.

"He comprobado que los conocimientos que estoy adquiriendo me están ayudando mucho. El enfoque profesional que le han dado al tema me parece excelente. Anteriormente he trabajado en el área de servicio para electrónica de consumo, pero con conocimientos muy superficiales sobre el tema. Actualmente me siento más seguro, ya que la información que ustedes presentan me ayuda a pensar y no simplemente a actuar como un robot."
José David Ramos.
San Salvador, El Salvador.

"Aprovecho este medio para agradecerle las atenciones recibidas por ustedes, francamente no pensé que iba a recibir un trato tan personal como lo tuvieron durante el curso."
Martín Romandía Hernández.
Hermosillo, Son.

"Los estudios de Electrónica que estoy realizando en ese Instituto, me están dando la alegría, la satisfacción y la confianza para desempeñarme como un profesional, porque mi trabajo lo consideraba un poco difícil y a la vez lento. Pero con el conocimiento que estoy adquiriendo veo las cosas más sencillas y a la vez más interesantes."
Fidel Beltrán Ausencio.
Comalcalco, Tab.

"Me he ganado el reconocimiento de mis compañeros que, aún sin acabar el curso ya me respetan por mis conocimientos de electrónica. He aprendido bastante, tengo ganas de fabricar mis propios circuitos electrónicos para amplificar señales de televisión o de antenas. Me gustaría inventar muchas cosas en el campo de la electricidad y la electrónica y mejorar mi desarrollo personal. Agradezco mucho a todos los que componen este gran Instituto, por estar siempre dispuestos a escuchar las inquietudes de sus estudiantes, por favor sigan así."
Juan Mamani Chatta.
Depto. De Puno, Perú.

"Me gusta mucho hacer circuitos y ahora con el curso de Ingeniería Electrónica General ya sé cómo funcionan ciertos circuitos. Algunos amigos me han dicho las necesidades que tienen en sus negocios y me preguntan la forma de resolver esos problemas. Cada día siento que tengo mayor conocimiento y puedo lograr mis metas, incluso puedo pensar en metas mayores. Pienso que este sistema de estudio es muy bueno porque estoy adquiriendo los conocimientos muy fácilmente."
José Luis Mexía Encinas.
Cd. Obregón, Son.

"Los compañeros de la fábrica donde trabajo no creían que me iba a graduar en Electrónica. Uno de los técnicos me llevó a un panel de componentes electrónicos y lo abrió, luego me empezó a hacer preguntas de todos los circuitos y cómo se llamaban cada uno de ellos. Como se las contesté todas me dijo “en verdad tiene un buen conocimiento de electrónica”. Yo estudié dos semestres en la Universidad y lo que aprendí fue muy poco. Por eso yo recomiendo al Instituto Maurer, sus lecciones son enfocadas directamente a la electrónica. Estoy muy satisfecho con este curso y gracias por su apoyo."
Wenceslao Cabañas B.
Tijuana, B. C. N.

"Toda mi vida quise ser un técnico profesional, no un “maistrillo del montón” como nos llaman los clientes en el taller. Pero ahora gracias a ustedes podré contar con un Diploma y más conocimientos de Electrónica. Quiero tener la satisfacción de dedicárselo a mi madre, a mi esposa y mis hijos. Les agradezco de todo corazón por su loable labor educativa y los felicito, especialmente al profesor Magaña por su atención y comprensión para conmigo."
Jorge F. Beattie G.
Cd. Victoria, Tam.

"Les escribo para contarles lo que ha sido mi carrera que estudié con ustedes. Adquirí muchos conocimientos en el área de Ingeniería en Electrónica y de hecho tengo un mejor trabajo, acabo de ingresar a una Empresa dedicada al ramo electrónico y me designaron como técnico para el área de pruebas eléctricas. Les doy las gracias por el apoyo constante que me dieron durante mis estudios."
Juan Bernardo Santiago García.
San Pablo Tecate, B. C. N.

"Ahora que empecé a estudiar Electrónica se me hace más fácil entender cómo funciona un circuito electrónico. Acabo de diseñar un circuito sencillo para control de una máquina con sistema mecánico. Cada vez que se aprende algo tu autoestima crece y por lo tanto la confianza en ti mismo. Gracias a los conocimientos que estoy adquiriendo con ustedes me doy cuenta que los límites se los pone cada persona y el superarse no está fuera del alcance de nadie sino en el querer, prueba de ello son los cursos que ustedes imparten. Gracias."
Roberto Carlos González Sauceda.
Zaragoza, Coah.

"Espero al final del curso Electrónica General emprender un negocio propio que desde mucho tiempo atrás he venido aplazando. Ahora lo haré con la confianza de que todo estará donde debe estar y con los conocimientos que obtuve al estudiar en una buena escuela.”
José Trinidad Naranjo L.
Comalcalco, Tab.

"Los conocimientos que obtuve me sirven más en mi trabajo ya que comprendo mejor las cosas. Yo soy técnico en electricidad y con este curso me siento más confiado ya que existen muchas cosas que no recuerdo de la escuela.”
Raúl Rodríguez C.
Chihuahua, Chih.

"Cabe mencionar que lo aprendido me ha servido bastante y que incluso pude entender libros especializados en mi área de trabajo. He diseñado circuitos que han reemplazado a los de fábrica y han funcionado bastante bien. Hoy puedo decir que he superado los conocimientos planteados en los módulos.”
Moisés Méndez Ramos.
Naucalpan, Méx.

"He tenido la fortuna de que las personas con las cuales colaboro, siempre están dispuestas a intercambiar experiencias y conocimientos, por lo tanto, los conocimientos adquiridos en el curso de Electrónica me permiten ser más asertivo en mis colaboraciones. Afortunadamente me ha tocado ser responsable en algunos proyectos y colaborador en otros, esto me ha dado seguridad y la conciencia de que con los conocimientos y la preparación se incrementa la seguridad en uno mismo."
Romualdo Hernández Lozano.
León, Gto.

"Estoy muy agradecido con el Instituto por darme la oportunidad de aprender algo nuevo en la vida cuando el estudio parece ya no ser una opción. Gracias por haber hecho posible que estudiara lo que más me gusta, la Electrónica. Ahora puedo leer las revistas y los textos de electrónica con ninguna dificultad, y dedicarme a la reparación de aparatos electrónicos lo cual siempre he querido hacer.”
Juan Armando Carrillo L.
Balleza, Chih.

"He logrado aprender Electrónica que era algo que me interesaba hace tiempo. A nivel personal es importante, porque considero que sí abre más perspectivas de desarrollo y alcance económico. La asesoría es muy buena y el sistema de estudio lo considero excelente.”
Jorge Chávez Hernández.
Zacapu, Mich.

"Este sistema de educación a distancia ha llenado mis expectativas, ya que el material de estudio que recibí, lo evalué y está muy bien desarrollado. Cualquier persona por escasos conocimientos que tenga lo puede entender, y es muy técnico, ya que contiene temas prácticos que uno va a necesitar el la vida profesional. Por eso, cuando me enviaron el programa de estudios de Electrónica no lo pensé dos veces e inicié con ustedes, con la ventaja de que estudié en casa sin necesidad de movilizarme a otros sitios, ahorrando tiempo y dinero, y compartiendo más con mi familia.”
Nelson Marín Castañeda.
Puerto Tejeda, Colombia

"Quiero agradecer a mi profesor y a todos los que forman parte del Instituto Maurer, por el apoyo que tuve durante todo el tiempo que duraron mis estudios de Electrónica y porque ustedes hacen posible que todos nosotros podamos alcanzar grandes logros y triunfos en la vida.”
John Jairo Hernández Ospina.
Medellín, Colombia.

"El curso de guitarra que estoy tomando es muy divertido y útil. Siempre he admirado a Elvis Presley, a Buddy Holly y a Ritchie Valens. Gracias a este curso estoy aprendiendo a tocar algunas de sus canciones (aunque espero aprenderlas todas). Que el amor por la música les acompañe hoy, mañana y siempre."
Guadalupe del S. Burgara Cervera.
Cancún, Q. Roo.

"Me siento triste y contenta de terminar este curso. Triste porque ya me acostumbré a comunicarme con ustedes. Alegre porque he alcanzado un escalón más de cultura y me han nombrado Maestra de Música para los niños de mi Iglesia. Estoy segura que estos conocimientos me acompañarán toda mi vida. Ahora voy a estudiar para maestra de kinder. Gracias por su apoyo y porque me han puesto especial atención durante todos mis estudios."
Hortensia Caamal May.
Phoenix, Az.

"Es increíble lo que uno puede lograr con el estudio. Cuando algunas personas se dieron cuenta de los conocimientos musicales que he adquirido, inmediatamente me propusieron dar clases de música, haciéndome cargo de un grupo de jóvenes a los cuales enseñé durante seis meses. La sensación que tuve de estar bien preparado y seguro de mi mismo no se compara con nada. Ahora también puedo escribir las partituras de mis canciones ya que también soy compositor. Gracias a ustedes ahora sé lo que vale aprender."
Juan Carlos Virgen Almeida.
Las Choapas, Ver.

"Le escribo para agradecerle la excelente atención que me han brindado y para comentarle que el curso de Guitarra me ha ayudado bastante tanto en mi persona como en otras actividades. Soy una persona discapacitada de 42 años que enseño a niños de la calle de una asociación. Gracias al sistema de enseñanza que tienen logre desarrollar el oído para poder afinar, contradiciendo lo que algunos maestros de otras instituciones dicen, que solamente los niños y adolescentes pueden hacerlo. Al que quiera estudiar el curso de Guitarra Moderna, se lo recomiendo ampliamente, pues en él van a adquirir conocimientos que en otros lugares no van a encontrar .”
María Virginia Hernández G.
Perote, Ver.

"El desempeño de mis actividades es mejor y más rápido, los demás lo han notado y hasta me preguntan, me piden consejos y recomendaciones, lo que me ha abierto nuevas oportunidades. Yo trabajo en un Salón de Belleza con una Señora que tiene 22 años de experiencia y ahora que salió de vacaciones durante un mes, me dejó a cargo del Salón. Esto me ha dado más confianza en mi misma y me hace sentir muy contenta y satisfecha. Pondré todo mi empeño en seguir aprendiendo para lograr mis metas: recibir mi Diploma, seguir actualizándome por medio de cursos y, ¿por qué no? Llegar a tener mi propio Salón de Belleza."
Mayra Reyes Cruz.
Santa Rosalía, B. C. S.

"Gracias al Instituto Maurer por brindarme la oportunidad de aprender mucho sobre esta gran carrera que es Estilista para Damas. Desde que recibí el primer material supe de inmediato que eso era a lo que yo quería dedicarme. Me congratulo en comentarles que he tenido múltiples beneficios, tanto económicos como morales. He conocido a muchas personas algunas de las cuales me han felicitado porque les ha gustado como les he cortado el cabello ó como les ha quedado la premanente, o por algún consejo que les he dado.”
Carmen Santiago Gutiérrez.
San Francisco Chimalpa, Méx.

"Hace muchos años tenía deseos de estudiar en el Instituto, mi hermana fue la que me inscribió en el curso de Estilista. Al principio al realizar las prácticas sentía miedo y era muy lenta. Pero a lo largo del estudio fue adquiriendo experiencia, seguridad y destreza. Las lecciones son muy buenas y extensas y he aprendido muchísimo. Sin más que agregar se despide una alumna entusiasta.”
Elsa Cecilia Chan Yah.
Felipe Carrillo Puerto, Cam.

"Yo a varias personas les platiqué cómo trabajaban ustedes y nada más se burlaban. Pero ahora que ven que es cierto, pues no dicen nada. Yo las quiero ayudar para que estudien como yo. Yo pensé que nunca iba a lograr la meta de seguir estudiando, pero gracias a su anuncio me enteré y me inscribí en el curso de Educadora de Preescolar. Creo que tienen razón, que no hay edad para aprender. El saber no estorba y me está sirviendo de mucho esta gran experiencia."
Cristal Ponce Ponce.
Otates, Qro.

"Mi experiencia de antemano ha sido grata por el aprendizaje que he obtenido con el curso de Educadora de Preescolar. En la vida yo siempre valoro dos cosas: las amistades y el aprendizaje, así que he logrado una. Materiales muy completos, claros y sencillos, de fácil utilidad, solo espero seguir aplicando este aprendizaje en mi trabajo."
Lidia Araceli Soto T.
Guaymas, Son.

"Gracias a los maestros y personal que colabora en el Instituto. Agradezco la paciencia que me han tenido, sobre todo porque trabajar y estudiar es algo pesado. Estoy satisfecha con el aprendizaje y me gozo en ponerlo en práctica con un grupo de 15 niños menores de 5 años. Mi experiencia más hermosa fue de un niño que ya había asistido a tres escuelas y ninguna de las tres maestras logró que se adaptara para su educación preescolar. La mamá me pidió que lo atendiera y logré integrarlo en el grupo, ahora trabaja y participa muy bien como un niño normal."
Martina Rosas Martínez.
Cd. Madero, Tam.

"Me da gusto saludarles y darles las gracias por su interés y por sus palabras que me alientan para seguir estudiando. Lo que he aprendido con el curso de Educadora me ha ayudado mucho en mi vida diaria, ya que mi trabajo es ser voluntaria en una casa-hogar, en la sección de maternal."
Ana Julia Aguilar Espinoza.
Cd. Valles, S.L.P.

"Saber que llegué al final con todo el entusiasmo y entrega me llena de una enorme satisfacción y me siento muy orgullosa de haber terminado mis estudios de Educadora, gracias a Dios, a ustedes y a mis padres. Les deseo lo mejor y sigan así, ayudando a todas las personas que tienen ganas de superarse y de luchar por la vida."
Esmeralda Rangel Piña.
Coeneo, Mich.

"He sido maestro de grupo durante 23 años atendiendo alumnos de primer grado. Por estar en el medio rural intenté en dos ocasiones prepararme y no fue posible, ahora ya casi al ocaso de mi carrera, el Instituto Maurer me ofrece la oportunidad y retomo lo que hace 26 años aprendí en la Normal. He aprendido mucho sobre técnicas, Pediatría es la materia que me facilitó más mi trabajo, todo lo había hecho pero sin el conocimiento necesario, ahora mis alumnos son los beneficiados de la preparación que me han dado."
Maximino Jasso Badillo.
San Luis Potosí, S. L. P.

“La presente es para felicitarlos por su paciencia y entrega hacia nosotros los alumnos. Les quiero comentar que los estudios de Educadora de Preescolar me han servido mucho, pues soy presidenta de una casa-hogar llamada “Casa del Alfarero NUAFA”, ubicada en la Ciudad de Cozumel. Somos un grupo de mujeres apoyando a otras mujeres que trabajan, cuidándoles a sus hijos. Ahora necesito aprender más por la casa hogar y sus necesidades, por eso quiero estudiar Psicología o Puericultura. Gracias por su ayuda."
Eloisa Buenfil R.
Cozumel, Q. Roo.

"La verdad he aprendido mucho acerca de los niños. Soy voluntaria del DIF en mi comunidad y con lo que he aprendido, ahora me dirijo a los niños en una forma adecuada y con gran cariño y paciencia. Estoy poniendo en práctica mis conocimientos acerca de la psicología infantil. Quiero decirle que estoy muy motivada para terminar mis estudios. Un gran saludo a mis maestros."
Laura Gabriela Salas Reséndiz.
Cd. Camargo, Chih.

"Gracias por el gran apoyo que me brindaron durante mis estudios de Educadora, me siento satisfecha de haber estudiado con ustedes, es un sistema de estudios excelente para todos los que trabajamos y no tenemos tiempo para acudir a una escuela."
Ermida Anaya Ascención.
Pachuca, Hgo.

"Este maravilloso curso de Educadora que estoy tomando me ha servido de mucho en el colegio donde yo trabajo como maestra de inglés, donde tengo a mi cargo 1º, 2º, 3º de kinder y 1º de primaria. En verdad me siento más preparada para resolver los pequeños y grandes problemas que pueden suceder dentro del salón, y todavía más, me han ayudado con mis dos hijos. De nuevo gracias por su tiempo."
Lucero Jazmín Garza López.
Monterrey, N. L.

"Les quiero agradecer por todas sus finas atenciones y por haber estado conmigo todo el tiempo, apoyándome y dándome ánimos para llegar a terminar mis estudios de Educadora de Preescolar. Gracias a que existe el sistema abierto del Instituto Maurer, he logrado convertir mis sueños en una realidad. Mi tiempo es muy limitado porque soy ama de casa y empleada, y no puedo asistir a un sistema escolarizado."
Gloria Esther González Fierro.
Chihuahua, Chih.

"Quiero manifestar mi alegría al haber decidido estudiar con ustedes. El método que utilizan es muy útil para mí porque me permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Algunas personas se enteraron que estoy estudiando para Educadora y se han acercado para preguntarme qué pueden hacer con sus niños que son hiperactivos, me da mucho gusto poder aconsejarles. Espero seguir adquiriendo conocimientos para ayudarles mejor. Es agradable constatar que voy por buen camino."
Patricia Garrido Ríos.
Santiago Tepopula, Méx.

"Me da mucho gusto haber terminado mi curso de Educadora, me siento muy contenta. Agradezco todas sus atenciones que fueron muchísimas, su apoyo y la manera en que me motivó para lograr este reto tan importante para mí. Una meta más en mi vida.”
Ma. Margarita Renero S.
Huauchinango, Pue.

"Gracias por darme tanta seguridad en mi persona. Soy directora de una guardería de 120 niños. El Instituto me ha ayudado mucho para estar actualizada en todo lo que se refiere al cuidado del niño. Amo lo que hago y sin ustedes no tendría tanta información.”
Elizabeth García Ramírez.
Cozumel, Q. Roo.

"Antes que nada le doy las gracias por su atención. Estoy muy satisfecha ya que lo que aprendí son conocimientos muy extensos y el curso de Educadora de Preescolar es muy completo.”
Nuri del Rosario López G.
Tapachula, Chis.

"Las experiencias que he tenido son bastante satisfactorias, más que nada con mis compañeras de trabajo, pues es muy gratificante que cuando me preguntan cosas les pueda responder correctamente.”
Moisés Aguilar R.
Salvatierra, Gto.

"No pude terminar la carrera de Educadora en la Normal Urbana por motivos de salud. Hoy, al estudiar en el Instituto, me permite recordar lo que ví como estudiante de la Normal, pero sobre todo, aclarar dudas, entender y comprender con mayor facilidad algunos temas que antes no me quedaban completamente claros.”
Ariadna Araceli García Rivas.
Insurgentes, B. C. S.

"Me es muy grato escribirle ya que estoy muy contenta porque he obtenido grandes beneficios. Estuve trabajando en una guardería durante 5 años y renuncié por una propuesta para trabajar como Educadora en un Colegio Particular, donde salgo más temprano, gano más y la directora es una bella persona. Sólo presenté la constancia de estudio y el Diploma del Instituto. Estoy muy feliz.”
Dori Luz Zamudio M.
Palenque, Chis.

"Nunca me imaginé que estudiar en el Instituto Maurer fuera tan fácil. En corto tiempo me diplomé como Técnico en Plomería y luego como Instalador Electricista. Ahora me encuentro estudiando Psicología Básica. Doy gracias a Cristo Jesús y a todos y cada uno de los maestros y asesores que me han ayudado en el tiempo que llevo estudiando. Ha sido excelente su trato para conmigo. Envío una felicitación a todos los que forman el Instituto Maurer."
Ángel Ramírez.
Matehuala, S. L. P.

"Nunca me consideré apta para la costura en general. Pero ahora que estudio con ustedes me doy cuenta de lo sencillo que resulta, gracias a la claridad de su material didáctico. Algunas personas me decían que estudiar por correo era una pérdida de tiempo porque cuando tenías dudas te quedabas con ellas ¡qué equivocadas están!, hace poco envié mis dudas por escrito ¡y quedé gratamente sorprendida!, mi profesora me respondió claramente y me envió material didáctico que describía paso a paso y con extraordinaria sencillez, cómo resolver el problema que se me presentó a la hora de poner en práctica lo que había estudiado, dándome además ánimo para continuar avanzando en mi curso. El servicio de profesorado del Instituto y sus asesores de enseñanza siempre se dan tiempo para alentarnos a mejorar y ser capaces de competir e integrarnos a la comunidad productiva de la sociedad. Me siento satisfecha por haber encontrado una casa de estudios profesional, seria y comprometida con sus alumnos, que les manifiesta continuamente su apoyo y nunca escatima palabras de aliento. Eso es difícil de hallar incluso en escuelas convencionales. Gracias a todos."
Irma Guadalupe Cantú Guajardo.
Apodaca, N.L.

"A partir de la fecha que empecé a estudiar el curso de Modista me siento muy contenta. Ya tengo 20 años de ser ama de casa y tenía muchas ilusiones al ver los logros de los demás y ahora ya tengo los míos. Cuando llegan mis textos los recibo con entusiasmo pues siento que es algo sólo para mí. Espero con el tiempo poder tener mi Diploma para mostrárselo a mi hijo y a mi esposo, así como ellos tantas veces me han dado gusto con sus constancias y calificaciones."
María Yolanda Montes Mejía.
Tlalnepantla, Méx.

"Sinceramente todo lo que he aprendido me ha sorprendido, pues he elaborado empíricamente algunas prendas y siempre me quedaban imperfectas. Ahora, con toda esta enorme información podré hacer algunas prendas sintiéndome orgullosa, pues serán estéticas y bonitas."
Eustolia Morales V.
Santa Ana, Oax.

"He trabajado como maestra de "Corte y Confección" en la Biblioteca de mi comunidad, y gracias a la recomendación del Instituto obtuve el puesto de Inspectora y Auditora en una Empresa Coreana. Mi sueño ha sido crear mis propios diseños y llegar a presentar un desfile de modas con mis propias creaciones. Sé que lo lograré porque con los conocimientos de diseño he llegado hasta donde estoy. Gracias por el apoyo de todos los que colaboran en el Instituto Maurer."
Sandra Ponce Ortiz.
Acatzingo, Pue.

"Me he sentido muy satisfecha y orgullosa de lo que he aprendido con el curso de Modista en Corte y Confección, es un magnífico curso y muy bien aplicado. Les agradezco que pongan a nuestro alcance cursos como éstos.”
Ana Isabel Cruz D.
Hermosillo, Son.

"Estoy muy agradecida por la instrucción que he recibido por parte del Instituto. Mi desempeño en Corte y Confección es excelente, mis familiares y amigos han quedado fascinados con el trabajo que he logrado terminarles. El estudio me ha hecho más hábil y puedo rendir con mejores resultados en mi área de trabajo pues siento mayor confianza. El servicio de profesorado es excelente y muy amable y voy a recomendarlo a otras personas. Cuando reciba mi Diploma voy a independizarme gracias a ustedes.”
Ana María Silva de Anaya.
Huatabampo, Son.

"Estoy agradecida por el esfuerzo y la dedicación que ponen al revisar mis ejercicios de Corte y Confección. He aprendido cosas muy importantes, interesantes y útiles…. y estoy convencida que es la mejor opción si lo que se busca es aprender.”
Solange M. González.
León, Gto.

"Ante todo quiero dar las gracias por la atención y apoyo amable que me brindaron y agradecer a mi maestra quien siempre me estuvo impulsando para que lograra diplomarte. Durante el curso de Corte y Confección aprendí la práctica sencilla, a valorar mi trabajo y me siento satisfecha con mi estudio.”
Mari Candy Aguilar González.
Coatepec, Ver.

"Hola, quiero decirles que este curso de Contabilidad sí me ha servido mucho y lo pongo en práctica en mi vida diaria, pues tengo un pequeño negocio de abarrotes. He aprendido muchísimas cosas que la verdad yo ni me imaginaba y me gustaría en un futuro trabajar sólo en esto. Reciban un gran abrazo de mi parte."
Luz Esther Rivera Bejarano.
Ascención, Chih.

"Ahora puedo ayudar a mis papás con sus cuentas y a mis hermanos. En el ámbito laboral ya se han dado cuenta de mis conocimientos y ahora me consultan. El curso de Contabilidad me ha abierto nuevas oportunidades económicas pues me ha permitido mejorarme como persona y tener más opciones de trabajo."
Alejandra Elizondo Benet.
Río Bravo, Tam.

"Quiero agradecer sinceramente a mi profesora asignada, por todo su tiempo, atención y ayuda que me brindó durante mi curso de Contabilidad, el cual a logré terminar a pesar de no tener conocimiento alguno sobre este tema. Estoy satisfecho con los resultados obtenidos y con lo aprendido.”
Uber Sánchez Arreola.
Oklahoma City, OK.

"Me da mucho gusto comentarle que con un vestido drapeado que yo misma diseñé y confeccioné, participé en la pasarela y exposición que realizó la “Casa Guzmán” en el Auditorio de Iztapalapa, en el D.F. el año pasado. Estuve trabajando para ellos en el diseño y confección de vestidos de novias y quinceañeras."
Maday García Estudillo.
Santa Cruz Xoxocotlan, Oax.

"Debido a los conocimientos adquiridos con el curso de Psicología, me sentí más seguro para hacer frente a los diversos problemas que se presentan en la cotidianeidad de mi labor, mejoró mi habilidad para tratar con las personas y mis jefes me empezaron a hacer partícipe en la toma de decisiones importantes, además de que me promovieron a un puesto mejor. Mi familia está feliz porque también notan un progreso económico y profesional."
Sergio Arenas Maldonado.
Puebla, Pue.

"En junio conocí a un psicólogo profesional, quien me ayudó a conocer y comprender mejor la Psicología y ahora trabajo con él. A continuación hago una lista de beneficios adquiridos con el curso de Psicología que, gracias a Dios, y por medio de ustedes y de mi esfuerzo lo realicé.

  1. Beneficios personales: comprensión, conocimiento y mayor participación.
  2. En el trabajo: mejor desempeño y habilidad.
  3. En la familia: más interés y soluciones a problemas en la conducta.
  4. Religión: mayor participación.
  5. Social: soy más sociable y alegre.
  6. Sé que cada día trae cosas nuevas y nuevos aprendizajes.
  7. Creo en mí. Tengo la capacidad para resolver mis problemas y tengo la seguridad de que cuento con ustedes y viceversa.

Los estimo mucho."
Elizabeth Reyna Flores.
Chichihualco, Gro.

"Los conocimientos obtenidos durante estos meses me han ayudado en mis actividades diarias… Esto ha provocado que mis amistades acudan a mí para algún consejo emocional o de imagen física. Me alegra constatar que voy por buen camino."
Ma. Isabel Palafox Velázquez.
Mazatlán, Sin.

"Con ustedes inicié mi vocación, mi formación en el área de la psicología, me enorgullece haberles encontrado y siempre hay que agradecer a quienes nos auxiliaron en el camino. Gracias por la ayuda que me brindaron y por todas las alternativas que ofrecen para superarnos. Desde que terminé mis estudios en 2003, seguí estudiando y complementando mi formación y ahora tengo una microempresa dedicada a dar cursos presenciales y a distancia. Y mi empresa está creciendo como la espuma. Deseo de todo corazón que el Instituto siga creciendo. Bendiciones al director y a todo su equipo."
Carolina García Ch.
Orizaba, Ver.

"Ahora que estoy estudiando Psicología realizo las cosas que me gustan con más entusiasmo, he aprendido a tener un mejor control de mis impulsos, externo mis opiniones con mayor facilidad y seguridad y me puedo relacionar mejor con las personas. Espero tener más conocimiento acerca de esta asignatura que me parece muy interesante, porque en el futuro me gustaría estudiar la licenciatura en psicología social y este curso me ayudará para tener un mejor rendimiento."
Brenda Magali Partida Reyes.
Tepic, Nay.

"Quiero darles las gracias por el apoyo que me brindaron y felicitarlos por la calidad de la enseñanza que imparten. Me gusta la forma en que la profesora me da tips para resolver mejor mis exámenes. Hoy soy una persona diferente, he aprendido mucho con el curso de Psicología y trato mejor a las personas que me rodean. Algunas personas me piden consejos para resolver sus problemas familiares y las oriento para que se sientan seguras de si mismas. Me gusta convivir con los niños y les doy confianza para que se desenvuelvan en su vida escolar."
Silvia del Carmen Vázquez Hernández.
Emiliano Zapata, Tab.

"Ahora que termine de estudiar el curso de Psicología quiero hacer una licenciatura, pues ya poseo los conocimientos necesarios y me siento más capacitado pues el curso es excelente. Les doy mil gracias."
Uziel Gómez.
Manzanillo, Col.

"Con el curso de Psicología ahora siento mayor seguridad, pero sobre todo una gran tranquilidad. Tengo más confianza para platicar con personas de diferente nivel intelectual. He aprendido a aceptarme como soy, pero lo mejor es que puedo platicar con amigos que tienen problemas de drogadicción, alcoholismo, etc., ellos me han dicho que se sienten cómodos al hablar conmigo, eso me satisface siendo un gran ejercicio para mi desarrollo personal.”
José de Jesús Cázares Guzmán.
Mascota, Jal.

"Le agradezco por el apoyo que me brindaron en todo este tiempo con sus cartas y felicitaciones, ya que esto estimula a cualquiera. Es bueno saber que hay alguien que se fija en lo que uno hace. Gracias por motivarme durante estos meses.”
Andrea Munguía T.
Apatzingán, Mich.

"Muchas gracias por su apoyo, por su guía y por los ánimos que siempre me infundió con sus notas en mis exámenes. Hoy he conseguido una meta que me tenía planteada y pienso seguir ampliando los conocimientos de Psicología adquiridos, ya que me permiten tener un empleo en el que puedo aplicar lo aprendido en beneficio de mucha gente y compartir así el optimismo y la ayuda que yo he recibido.”
Ma. Guadalupe Felicia San Martín Rebollo.
Gustavo A. Madero, D. F.

"Les agradezco grandemente todo el apoyo que me brindaron en el transcurso de mis estudios, gracias por ayudarme y alentarme a seguir hasta el final, pues todos necesitamos en determinado momento de una palabra de aliento, un gesto de agradecimiento, pero ante todo, de un apoyo emocional. Gracias mil, sigan adelante con su loable labor.”
Elvira Peña Medina.
Cd. Victoria, Tam.

"La experiencia que he tenido ha sido muy satisfactoria, con estos estudios de Psicología ahora tengo un panorama más completo y me siento más competente como profesional. Agradezco sus atenciones a todo el personal docente.”
Moisés Ontiveros V.
México, D. F.

"Ha sido plenamente satisfactorio todo el trayecto que he recorrido en el ámbito labora, social y familiar con la reintegración del estudio en mi vida. No pude tomar decisión más acertada. Elegí Psicología pues soy una activista de labor social y mi trabajo lo desempeño en poblaciones marginadas de muy difícil acceso y pocas oportunidades de participación social, fomento creativo y desarrollo personal. Este estudio ha reforzado mis dinámicas de integración y me facilita las alternativas de sustento cuando necesito apoyar información de grupos. Doy gracias al Instituto por ser nuestra mejor opción.”
Andrea Arias Castillo.
Cd. Valles, S. L. P.

"Por medio de esta carta les externo mi gratitud por la ayuda y las cartas que recibí alentándome a seguir con el estudio y mencionando los beneficios y satisfacciones que me traería. Una de mis metas en la vida era aprender cómo funcionan y para qué sirven cada uno de los sistemas y mecanismos del automóvil, por eso me decidí a estudiar el curso de Mecánico en el Instituto Maurer. Les agradezco por ayudarme a lograr esta meta."
José Carmen Martínez Bocanegra.
Tarimoro, Gto.

"Esta es la primera vez que les escribo una carta y es para expresar lo agradecido que estoy por haber creado el Instituto, pues es satisfactorio lograr terminar los estudios de Instalaciones hidráulicas, que difícilmente se realizarían en una escuela tradicional, por las circunstancias que me rodean pues ya tengo responsabilidades familiares.”
Blas Esparza Miranda.
Cd. Juárez, Chih.

"Antes que nada me siento satisfecho por concluir mis estudios y por todo lo que aprendí con el curso de Electricidad y con su apoyo. En mi trabajo me ha servido bastante pues me dedico a la construcción y estos conocimientos me hacen abarcar más pues los he utilizado mucho."
Anselmo Ramos Peña.

"Muchas personas notaron el cambio y se han dado cuenta de mi eficiencia porque hace poco hice un trabajo de Electricidad y me preguntaron que quién me enseñó, yo les contesté que estoy estudiando en el Instituto Maurer. Ahora me consultan por mis nuevos conocimientos."
Jesús Ramón León Ramos.
Ruiz, Nay.

"Primeramente quiero agradecer al Instituto por el interés que han manifestado para que salga adelante. Quiero decirle que ya he colaborado como auxiliar en algunas instalaciones eléctricas en Centros de Cómputo, en instalaciones de aire acondicionado, etc. Espero desempeñar dignamente mi profesión y estar orgulloso de lo que aprendí. Gracias a ustedes y también a mi profesor por su apoyo."
Gregorio Vega M.
Mulegé, B. C. S.

"Quiero informarles que el curso que actualmente estoy llevando me sirve como material de apoyo en mi trabajo de Electricista porque la teoría es excelente. Los textos son de fácil entendimiento y por lo tanto, no hay duda que fueron elaborados pensando en que todos los que buscamos un motivo de superación hallamos un horizonte para un vida mejor en el Instituto Maurer."
Ausencio García Luna.
Tixtla, Gro.

"Gracias a los conocimientos que he adquirido con este estudio, he logrado que mi jefe valore más mi trabajo y me dé responsabilidades que antes no tenía, me he ganado su confianza y ya me asignó una obra. Reciban una sincera felicitación de parte del Arq. Calvillo, quien es mi jefe y me alienta a seguir estudiando para que un día me convierta en su brazo derecho."
José Alfredo Castillo Hernández.
Irapuato, Gto.

"Deseo manifestarle que sí estoy aprovechando los estudios de Técnico en Construcción. Yo soy Maestro Albañil desde hace 35 años y en la práctica me desempeño como Maestro de Obras y tengo muchas.”
Nereo Díaz Marín.
Cuquío, Jal.

"Yo me dedico a la construcción desde hace 4 años, y mi interés al estar estudiando con ustedes es para obtener mi Diploma. También quiero manifestar que con sus estudios he aprendido muchas cosas que no sabía y que me han ayudado mucho en mi trabajo, les estoy muy agradecido por su enseñanza."
Alejandro Cruz Paniagua.
Pichucalco, Chis.

"He mejorado mucho en mis actividades cotidianas. Aunque ahora no estoy trabajando en la construcción pues estoy ayudando a personas que no saben leer ni escribir, el curso de Técnico en Construcción me ha ayudado mucho a desenvolverme, pues cuento con un mejor vocabulario y me ha hecho una persona más abierta socialmente, hablo más con personas que tienen conocimientos sobre el tema, lo cual equivale a tener más amigos y es muy gratificante.”
José Manuel Núñez Caro.
Philipsburg, Pa.

"Con el curso de Energía Solar he adquirido conocimientos que en ninguna Institución había obtenido. He comprendido que todo lo que existe: la luz, el calor, la materia, el sonido, la electricidad, los cuerpos, los árboles, los animales, etc., son manifestaciones de la energía en sus diferentes formas y existen medios adecuados para aprovechar esa energía, sin contaminar el ambiente. Quiero expresar mi agradecimiento al Instituto Maurer, me siento complacido y ojalá otros quieran estudiar con ustedes."
José Fco. Sosa Dzul.
José Ma. Morelos, Q. Roo.

"Estos estudios de Energía Solar son parte de mi autorrealización como ser humano, padre de familia y profesionista. Ahora empiezo a tener nuevas oportunidades económicas y sociales. Quiero construir mis propios aparatos y comercializarlos, o bien, ingresar a una empresa del ramo y poder tomar la experiencia práctica para después hacer mi negocio propio."
Omar Medina Rodríguez.
Magdalena de Kino, Son.

"Realmente me sorprende que se preocupen por sus estudiantes, ni en las universidades presenciales se ve el mismo interés que ustedes muestran. Acabo de terminar mi carrera de Ingeniería Industrial y déjeme presumirle: de los 55 alumnos de mi grupo sólo 4 recibieron mención honorífica en el examen profesional. Claro que estoy dentro de los 4, pero mi orgullo es que fui la única persona que promedió el 100% del total del examen. Aquí entran ustedes pues mi tesis fue de Energía Solar. Los maestros se sorprendieron que un alumno fuera más allá de lo que aprendimos en la escuela. Deseo tomar una maestría de energías renovables en España y el Diploma de Técnico en Energía Solar me va a abrir las puertas para lograr la beca.”
Alejandra Lozano A.
Matamoros, Tam.

"Su curso de Marketing y Dirección Comercial superó por mucho mis expectativas. Gracias a sus textos he desarrollado de una manera excepcional mi desempeño profesional, mis resultados, y mi motivación, al saberme mucho más capaz que antes de hacer lo que hago. Los logros que he obtenido a partir de estos estudios son muchos, entre los que puedo destacar el rediseño de mi producto, el rediseño de mi estructura comercial, control de la fuerza de ventas y el rediseño de mis mensajes comerciales, lo que me ha catapultado hacia el éxito de una manera más fácil y efectiva. Estoy en verdad muy agradecido…"
Mario Sacramento.
Puerto Vallarta, Jal.

"Gracias por preocuparse por el desarrollo de sus alumnos, las cartas que recibimos hacen que uno se sienta con más entusiasmo y ganas de seguir adelante. El curso de Marketing ha sido una experiencia maravillosa y ha cambiado por completo mi forma de pensar a nivel empresarial. Gracias por la oportunidad que me dan de poder realizar mis metas.”
Liborio Núñez Aguirre.
Springfield, Mo.

"Gracias Profra. Rocío por su apoyo y por darme ánimos para seguir. Estoy muy contenta por haber terminado mi curso de Manualidades. Gracias a que existe el Instituto podemos estudiar las personas que en su momento no pudimos o no quisimos hacerlo. Yo agradezco sinceramente a usted y a todos los colaboradores y los felicito."
Andrea Munguía Torres.
Apatzingán, Mich.

"Tengo una tienda de bolsas y desechables y en mis ratos libres (mientras llegan los clientes) me entretengo haciendo mi tarea del curso de Manualidades. Los clientes se dan cuenta de las nuevas técnicas de pintura que manejo. Mi meta en este curso es poner manos a la obra y vender las manualidades que hago, de hecho ya tengo varios pedidos. Es muy importante la calificación y los comentarios de la maestra porque nos permite aumentar nuestros conocimientos. Gracias al Instituto Maurer y a todo el equipo."
Flora Angélica Gaeta Valle.
Tulum, Q. Roo.

"Las personas me han comentado que tienen buenos resultados con los tratamientos de medicamentos naturales que les doy. Además de que me consultan, me recomiendan. Este curso me ha abierto nuevas oportunidades económicas y sociales pues estoy asesorando en una Clínica Naturista."
Miguel Ángel Gallegos González.
Juchitán, Oax.

"La carrera de Naturopatía es una de las más bellas y útiles, es una muestra de la calidad, profesionalismo y ética del Instituto Maurer. Gracias y mis felicitaciones para el director y el personal en conjunto, que han dado tal prestigio al Instituto en nuestro continente y alrededor del mundo."
Hermelinda Vargas G.
Tepatitlán, Jal.

"Estudiar la carrera de Naturopatía me ha llenado de muchas satisfacciones, los conocimientos que he adquirido los he aplicado en mí y en mi familia, alumnos, compañeros de trabajo, conocidos, etc. Los beneficios son muchos ya que en mi trabajo puedo prestar mayor servicio. Espero tener cada vez más proyectos con ayuda de esta vocación. Agradezco esta oportunidad de preparación profesional.”
María Soledad Flores O.
Zacatecas, Zac.

"Desde el principio me gustaron mucho las lecciones de Naturopatía, el material está muy bonito, muy bien ilustrado y se entiende muy bien. Gracias por sus atenciones a todos.”
Teresita Acosta Martínez.
Puebla, Pue.

"Les estoy muy agradecida porque no saben cómo me ha servido y me sirve el curso de Inglés ahora que estoy en los Estados Unidos.”
Ana Viola Rodríguez Espitia.
Mezquital del Oro, Zac..

"Terminé el curso de Inglés es extraordinario. Muchísimas gracias por la excelencia del curso.”
Rosa Aída Martínez Sánchez.
Punta Arenas, Chile.

"Su curso me ha ayudado en cuanto al contacto con proveedores ya que el idioma inglés es universal, y he podido contactar y negociar con ingenieros de diferentes Países, hace algunas semanas tuve que ir a un curso a china y todos mis contactos, desde el aeropuerto de Pekín hasta Tai-Pei hablan inglés."
Guillermo Escutia Paniagua.
Atizapán de Zaragoza, Méx.

"El curso de INGLÉS me ha servido muchísimo pues estoy trabajando en una escuela gracias a ustedes."
Mayra A. Higuera F.
Bahía de Tortugas, B. C. S.

"Deseo manifestarles que tenía años estudiando por mi mismo el inglés y con este curso he comprobado que las Mil Palabras en los 20 folletos y la conversación de todas ellas en las distintas formas gramaticales, hacen que uno vaya aprendiendo a hablar el inglés correctamente. Sólo se requiere mucha constancia por parte del estudiante y en menos de un año uno ya puede usar esa gramática sin darse cuenta, automáticamente, en cada CD se van grabando en el cerebro. Había leído muchos libros y cursos que me hicieron aprender muchas palabras, pero ninguno como este curso. El Sistema Maurer no contiene cientos de hojas, pero sí lo necesario para que el estudiante pueda conversar usando las expresiones idiomáticas comunes y sencillas. He notado que, por primera vez, se me hace mucho más fácil entender películas en inglés y como en mi familia varios dominan el inglés, al platicar con ellos se dan cuenta que este inglés es de altura, de primera clase."
Noé Guajardo Chapa.
Parras, Coah.

"El 11 de abril viajé a Las Vegas y permanecí ahí hasta el 13 y de ahí viajé a Los Ángeles. Mis hermanos no podían creer que sólo llevaba dos lecciones estudiadas del curso de Inglés. Para mí fue sorprendente que en tan poco tiempo pudiera comunicarme en inglés con personas que ya dominan esta lengua y con los residentes de esos lugares. Aún más grande fue mi asombro que gracias al vocabulario que he aprendido pude comprender lo que me decían, es decir, entendía la conversación en aeropuertos, mercados y tiendas de servicio. Invito a todos los que estudiamos una carrera o profesión, a redoblar esfuerzos y no parar hasta ver alcanzadas nuestras metas."
Emilio Guzmán Sánchez.
México, D. F.

"Es muy grato tener la oportunidad de estudiar el idioma inglés de manera tan práctica, sencilla y desde casa. Dentro de las ventajas enuncio las siguientes: su sistema es acorde a nuestras necesidades, se ajusta a nuestros tiempos de estudio, con las grabaciones nos da oportunidad de hacer el repaso cuantas veces se necesite, el costo es muy accesible y la evaluación a través de los exámenes es muy importante porque nos retroalimenta. "
Silvia Teresita Escobedo Islas.
Tlalpan, D. F.

"Le agradezco infinitamente todas las notas y porras que me escribió en mis exámenes. Seguir estudiando el curso de Inglés en Instituto Maurer es la mejor decisión que pude tomar. Gracias.”
Lizeth Caltzalco Ávalos.
Puebla, Pue.

"Desde que estoy practicando con las grabaciones, mi pronunciación ha mejorado y esto me ha ayudado a sentir confianza para continuar estudiando. Recuerdo que el año pasado tuve una entrevista en inglés, pero fue tan pobre mi conversación que no tuve buenos resultados. Ahora me gustaría repetir ese momento para reflejar la mejora y confianza que hay en mí."
Martha Patricia Alvarez Parra.
Cuautitlán Izcalli, Méx.

"El curso que llevo con ustedes me ha ayudado a entender el Inglés y a darme cuenta que no es tan difícil como yo pensaba. Esto es un paso que me ayudará más adelante en la carrera que yo estudie y me dará más oportunidades de platicar con gente nueva y conseguir un buen empleo."
Mtzi Solares Acevedo.
Ecatepec, Méx.

"Quiero felicitarlos por hacer posible que tantos alumnos logremos nuestras metas. Voy a la mitad del curso y siento que ya he avanzado mucho. Y es que ustedes usan una metodología muy práctica y los conocimientos son fáciles de asimilar. Estoy estudiando el curso de Inglés; y aunque ya había estudiado otros, éste se me hace muy práctico. Gracias por permitirme superarme como persona y profesionista."
Raúl Chávez Aguilera.
Jiquilpan, Mich.

"Es muy fácil estudiar y aprender con este método. Me resulta muy cómodo y útil ya que mi profesora me aclara las dudas de una forma sencilla y rápida. Cuando tenga mi Diploma me gustaría enseñar a otros para demostrar que no es difícil aprender Inglés."
Verónica Cruz Ochoa S.
Venustiano Carranza, D. F.

"Para comenzar quisiera agradecerles el apoyo que he recibido de parte de ustedes. Durante mis estudios he tenido experiencias favorables, en mi trabajo como camarista de un hotel puedo desempeñarme mejor. Por ejemplo: en una ocasión un huésped me dio una nota con algunos comentarios y pude entenderla. Así como ésta, he tenido otras experiencias en las que he visto los logros que he obtenido con el curso de Inglés."
Luis Máximo Andrade Tejero.
Tulum, Q. Roo.

"Actualmente estudio el curso de Inglés con Mil Palabras, con excelentes resultados."
Manuel Santa Ana Martínez.
Manzanillo, Col.

"Mi experiencia ha sido muy grata, ya que con su Sistema Maurer, que es muy ameno y rápido, estoy aprendiendo en menos tiempo más palabras y formando oraciones. Los beneficios son económicos y sociales. Gracias por su atención."
Alberto Sánchez, S.
México, D. F.

"Ahora siento más confianza en mi mismo…"
Marcos Torales Huerta.
Ecatepec, Méx.

"De antemano mi reconocimiento por su labor en favor de la educación. La propuesta de manejar las 1000 palabras y las expresiones más usadas y entendibles, para mí es de vital importancia.. Cuando supe cómo lograron el descubrimiento sobre las mil palabras, descubrí por mi parte que puedo aplicar este concepto a los contextos de mi realidad en relación al lenguaje, ya que aspiro a trabajar como maestro o traductor y su curso ha sido de valiosa ayuda en la realización de mis metas. Quiero agradecer también a las maestras que califican los exámenes, pues reconozco en ellas su capacidad que es de primer nivel."
Enrique Cuevas Luna.
México, D. F.

"Este curso me ha dado de nueva cuenta la posibilidad de poder estudiar de mejor manera el inglés, así como de entender y comprender la pronunciación hablado y escrito."
Patricia Ivonne Castro Baltazar.
Tlalnepantla, Méx.

"Este curso de Inglés me va a ayudar en la carrera que quiero estudiar. Mi opinión es que el método que manejan es más fácil de comprender."
Beatriz Castro Hidalgo.
Comitán, Chis.

"Estoy estudiando Inglés para obtener un mejor empleo. Me gusta el sistema porque puedo aprender en mi tiempo libre. Me han servido mucho los comentarios y la ayuda que me han dado los profesores. El sistema es bueno."
Eva E. Jaramillo H.
Ecatepec, Méx.

"Agradezco la forma de enseñar, en lo particular me agrada y felicito a todo el equipo de profesores y en general a la Institución. El estudio me ha abierto nuevas oportunidades económicas y sociales."
Noé León Córdova.
Ecatepec, Méx.

"El sistema que manejan es excelente, porque uno aprende al ritmo que puede, repasas los textos las veces que quieres y lo refuerzas más. Los felicito.”
Martha Angélica Ramírez Alvarez.
Tlalnepantla, Méx.

"Yo soy mesera en un restaurante mexicano donde vienen muchos gringos. Ahora ya no siento temor y aunque todavía no me expreso correctamente, me entienden. Espero aprender a hablar el inglés a la perfección ya que yo me titulé de enfermera en México y de eso quiero trabajar aquí en Estados Unidos.”
María Leticia Anguiano F.
Riverside, Ca.

"Gracias a personas como ustedes nosotros podemos acrecentar nuestros conocimientos y elevar nuestra estima. Es agradable saber que existen Institutos con niveles culturales tan altos como el suyo, preocupados porque los individuos puedan ser cada vez mejores. Les reitero mi admiración y mi agradecimiento; a partir de hoy una de mis tareas será poder compartir todo lo que aprendí en el curso de inglés con mil palabras. Que Dios los bendiga y los siga iluminando para que muchas personas continúen beneficiándose a través de sus excelentes y magníficos cursos.”
Gabriela González Tamayo.
Nogales, Son.

"Gracias por el empeño que ponen con las cartas que nos envían a los alumnos, la verdad es un excelente método para motivarnos a seguir adelante hasta el término de nuestros estudios. Felicidades por su buen equipo de trabajo, es excelente. A todos los que lean este texto quiero decirles que inscribirse en una carrera del Instituto Maurer es la mejor opción, se estudia fácil, rápido, seguro y sin invertir mucho tiempo y dinero.”
María Dolores Pérez Chagala.
Isla, Ver.

"Los felicito por la grande labor que desempeñan en favor de tantas personas que estudiamos las diferentes carreras que ustedes ofrecen. En mi caso, cuento con unos 86 años y desde que entré en una escuela comercial a la edad de 14 años tuve mis primeros estudios de Inglés...fue hace unos 72 años. Siempre he tenido problema con el Inglés para entenderlo bien al escucharlo. Para escribirlo y leerlo no tengo problema, por tantos años de usarlo. Desde que llegué a California, mis trabajos han sido usando sólo el idioma Español. Fui profesor en un Instituto Bíblico y después Ministro o Pastor en varias iglesias hispanas. Así que después de 35 años de vivir en los Estados Unidos sigo hablando en Español. Por eso estoy tomando el curso, para lograr dominarlo. El curso me está ayudando mucho al repasar los vocabularios y especialmente al oír las grabaciones.”
Josué I. Balderas.
La Puente, CA.

"Tengo muchos años tomando sus cursos y los inicié como pasatiempo y porque me gusta aprender. Pero ahora que la situación económica está difícil, presentar mis Diplomas como parte de mi currículum, me ha dado más oportunidades de ser una empleada mejor calificada y me siento orgullosa de esto. Esta oportunidad de estudio es magnífica, felicidades por su Institución.”
Socorro Gómez Castañeda.
Zacualpan, Méx.

"Estoy muy contenta con mis estudios de Electrónica Básica, pues me han dado la oportunidad de ser eficiente en otras áreas como Mantenimiento, y éste me gusta mucho. Las personas me consultan y eso me agrada, porque puedo ser útil a otras personas. Los profesores son un estímulo porque no se siente uno solo estudiando."
Ibet Villalba Cano.
Querétaro, Qro.

"He tenido experiencias extraordinarias con este curso de Belleza y a la vez una satisfacción muy grande al saber que sí lo puedo hacer. Se los debo a ustedes que han sembrado la semilla del aprendizaje con su trato amable…”
Otilia Mendoza González.
Tepatitlán, Jal.

"Aprovecho la oportunidad para expresar mi agradecimiento a todos los profesores y colaboradores del Instituto, por hacer posible que alcanzara mi objetivo: obtener mi Diploma de Cosmetología.”
Dra. Araceli Hernández Serrano.
Miguel Hidalgo, D. F.

"Le agradezco que se interese por los sueños y metas de sus alumnos. Para mí es un verdadero placer saber que hay personas que realmente se preocupan por el rendimiento de quienes, como yo, no terminamos nuestros estudios, y nos dan la oportunidad de estudiar de una manera más fácil. Quiero demostrarles a quienes me dicen que “es tarde para estudiar”, que no es así.”
Fabiola del Rocío Domínguez M.
Seybaplaya, Cam.

"Sr. Director: la experiencia de estudiar a distancia en su escuela sólo puedo describirla como extraordinaria, sus textos son muy completos y realmente específicos. Me siento en el camino que me conducirá a llenar mis expectativas personales. Los beneficios futuros son muchos pues pienso dedicarme a la actividad que realmente me gusta y que tiene un amplio campo de desarrollo como es la Decoración.”
Zayonara Fernandini Batista.
Araba, Antillas Holandesas.

"Me decidí a estudiar el curso de Relajación y Desarrollo Personal porque padecía de insomnio. Ahora me ha ayudado en los dolores de cuerpo, mareos, falta de equilibrio, falta de visibilidad y falta de flexibilidad en las piernas. Claro que con esto desempeño mejor mis actividades y tengo más confianza en mi mismo, algunos me dicen que me veo mejor de salud después de haber caído en un coma diabético. Primero Dios, abriré un local para enseñar terapias para mejorar la salud de los demás. Mi prioridad es ayudar a los diabéticos y no diabéticos.”
Mateo González P.
Tanquián Escobedo, S. L. P.

"Yo desempeño mucho mejor mi trabajo con el estudio de Naturopatía y con el estudio de Relajación he aplicado y me he autoaplicado varias terapias y son de un beneficio sorprendente en la salud física y mental, así como en la espiritual. Agradezco muy sinceramente la existencia de su Instituto por su atención esmerada y calidad de servicio.”
Hermelinda Vargas G.
Tepatitlán, Jal.

"Los conocimientos adquiridos con el curso de Yoga han sido muy positivos, ya que me han permitido, por una parte, desarrollar mejor mis clases y de este modo conservar mejor mi fuente de trabajo y, por otro lado, la variedad de temas abordados en los textos me han permitido mejorar como persona. Las enseñanzas acerca de la concentración, relajación, higiene mental y física, el sentido de la vida. y por supuesto, la práctica de las asanas ha repercutido en mi vida cotidiana.”
Ma. De Lourdes Colín Bautista.
Álvaro Obregón, D. F.

"Quiero decirle que el curso de Yoga es muy completo y de fácil entendimiento. Tomé este curso como algo que me quise dar a mí mismo, por todos los beneficios que aporta. Pero desde luego que, si en algún momento se me presenta la oportunidad de transmitir mis conocimientos a los demás, sin duda que lo haré. No me arrepiento de haber tomado este curso.”
Eulogio Juárez García.
Cd. Altamirano, Gro.

"Yo obtuve mi Diploma en Redacción y Arte de Escribir y hasta la fecha sigo estudiando los textos. Nunca se los había comentado, pero sé que gracias al curso que tomé con ustedes adquirí tanta confianza en mí mismo que ya me encuentro laborando en una compañía periodística desde hace medio año. Gracias por todo. De verdad."
Gustavo Rodríguez Gallegos.
Matamoros, Tam.

"Aprovecho esta carta para dar las gracias al todo el equipo de trabajo, por sus consejos, su ayuda y su comprensión. Deseo felicitar a los señores Maurer por haber tenido la idea de crear al Instituto. Para las personas que no tuvimos la oportunidad de estudiar de manera normal en una escuela, el Instituto nos proporciona esa oportunidad de capacitarnos en alguna materia. Estoy muy agradecido, contento y satisfecho de haber terminados mis estudios de Redacción con éxito.”
Cresencio Martínez Crisanto.
San Miguel Allende, Gto.

 

 

Conócenos:

Más de seis millones de personas han estudiado una carrera o un curso en el Instituto Maurer. Hoy, más de treinta y tres mil alumnos están inscritos en alguna de las carreras y cursos que imparte el Instituto en todo el mundo. Nuestros maestros son expertos de renombre mundial. Por eso, los materiales didácticos diseñados y preparados por nuestro profesorado son empleados por diversas instituciones americanas y europeas para la preparación de sus alumnos, y los educadores de otras instituciones acuden a nosotros para aprender sobre la Moderna Enseñanza a Distancia.

En México, el Instituto Maurer imparte estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública, según los acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95.

Mensaje del Director:

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es el estar bien preparado profesionalmente. Quien tiene estudios sabe que podrá aprovechar todas las oportunidades que la vida le brinda.

En el Instituto Maurer hemos atendido a más de seis millones de personas, que gracias a sus estudios destacan en su vida laboral.

Te invito a que tú también aproveches nuestra experiencia de más de 50 años para asegurar que estudiarás de manera seria y profesional. Al inscribirte en el Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos y útiles, y que estarás iniciando algo que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

 

Te envío mis saludos,

Carlos A. Maurer, Director

 
Formato de Inscripción
*Nombre(s):
*Apellido Paterno:
*Apellido Materno:
*Dirección, calle y número:
Colonia:
*Ciudad o Delegación:
*Estado:
Código Postal:
 
Número de teléfono al que podemos marcarte en horas hábiles:
 
 
Celular:
Fecha de Nacimiento:
 
Sexo: M F
E-Mail:
Confirmar E-Mail:
Ocupación:
*Curso que deseas estudiar:
Explícanos brevemente por qué deseas estudiar esta materia:
Comentarios: