Te capacitaremos en Técnicas de Atención al Cliente y también en cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

Ve lo que opinan nuestros alumnos aquí…

 

Es vital atender bien a los clientes. Es lo que marca la diferencia entre una empresa exitosa y otra que fracasa. Para todas las empresa es imprescindible contar con gente preparada en atender adecuadamente a los clientes.

Con este curso te enseñaremos a entrenar a las personas encargadas de atender a los clientes. Comprenderás las claves de la gestión empresarial moderna, obtendrás conocimientos sobre Marketing, Relaciones Públicas y Publicidad, dominarás las técnicas de la comunicación entre personas y empresas, así como las técnicas para negociar. Manejarás correctamente y con eficacia la técnica telefónica. Tratarás de manera profesional los diferentes tipos de clientes, según sus circunstancias propias. En pocas palabras, podrás desarrollar e implantar un exitoso plan de atención al cliente en cualquier empresa.

Además, en un curso gratuito adicional te enseñaremos lo que debes saber para triunfar, para ganar mucho dinero y para ser admirado por los demás. Aprenderás cómo eliminar complejos de inferioridad o culpa, cómo fijarte metas y lograrlas, cómo leer y estudiar eficientemente, cómo administrar tu tiempo y trabajar con eficiencia, cómo controlar las emociones, cómo delegar funciones, cómo planear tu carrera y cómo aprovechar las oportunidades que los otros no ven. También aprenderás cómo obtener trabajo y cómo ofrecer tus servicios, y el tema de establecer tu propio negocio.

Cómo Estudiarás

Como tú decides la velocidad de estudio, puedes terminar tus estudios muy rápidamente, en 4 ó 5 meses, o tomarte más tiempo. Depende sólo de ti.

El curso se estudia en 12 textos de lecciones. Te mandaremos tus textos por correo normal. El cartero te dejará un aviso para que los recojas en la Oficina de Correos de tu zona y pagues ahí mismo tu colegiatura mensual.

Resolverás tus exámenes cuando acabes de estudiar cada texto, y los mandarás al Instituto para que tus profesoras te los devuelvan calificados y aclaren tus dudas.

Siempre contarás con el apoyo y la atención personalizada de tus profesoras, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. Podrás consultarlas cuando desees. Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

Recibirás tu Diploma cuando hayas aprobado todos los exámenes.

Costo:

La Carrera completa se paga en 12 colegiaturas mensuales de $489.

 

Conócenos:

Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio. Somos la Institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina y de las de más prestigio en el mundo. Pertenecemos al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

Más de seis millones de personas han estudiado en Instituto Maurer. Hoy tenemos más de 33,600 estudiantes en todo el mundo. Impartimos Estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, según acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95.

UNIDAD DIDÁCTICA NO. 1

LA EMPRESA, ESTRATEGIA Y LIDERAZGO. El cliente y la empresa. La empresa, estrategia y liderazgo. Introducción. Parte I. La Empresa Global. Una economía global. El éxito de la empresa. El valor de la marca. Parte II. La gestión del cambio. Concepto de Management. La sociedad de organizaciones. La sociedad “empleada”. La productividad de la “nueva fuerza” de trabajo. Reengineering. Outsorcing. La organización “responsable”. La gestión del cambio. La cultura de la empresa. Parte III. Benchmarking. Las cuatro fases del benchmarking. El camino de la velocidad. Parte IV. La atención al cliente. Calidad de servicio. El cliente es rey. La fachada de la organización.

UNIDAD DIDÁCTICA NO. 2

MARKETING, RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD. El cliente y la empresa. Marketing, relaciones públicas y publicidad. Parte I. Marketing. Concepto y elementos. Función en la economía. Entorno del marketing. Marketing-mix. Plan de marketing. Parte OO. Publicidad. Circuito comunicación publicitaria. Efectos sobre el consumidor. Medios y soportes publicitarios. Estrategia publicitaria. Parte III. Relaciones públicas. Concepto. Importancia de las RRPP. Métodos de RRPP. Actuaciones de RRPP. Imagen Corporativa.

UNIDAD DIDÁCTICA NO. 3

LA COMUNICACIÓN. Percepción y comunicación. Introducción. Parte I.- Percepción y comunicación. Percepción como posible fuente de conflicto en la comunicación. Características que influyen en el observador. Tipos de percepción en la comunicación. Comunicación y elementos de la comunicación. Definición de comunicación. Elementos de la comunicación. Dimensiones y niveles de la comunicación. Dimensiones de la comunicación. Finalidad de la comunicación y Zonas de la comunicación. Tipos de comunicación. Comunicación unidireccional-bidireccional. Comunicación verbal-no verbal. Parte II. Barreras de la comunicación. Factores que inciden. Barreras del emisor y del receptor. El arco de distorsión. La empatía. La escucha activa. La comunicación empresarial. La comunicación externa. La comunicación interna. Mejora de la comunicación interpersonal. Las cinco “C” de la comunicación.

UNIDAD DIDÁCTICA NO. 4

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. Técnicas de negociación. Parte I. El conflicto. Definición del conflicto. Aspectos básicos del conflicto. Pautas para el tratamiento de conflictos. Niveles de conflicto. El conflicto en la empresa. Gestión de conflictos. Parte II. El negociador. Habilidades del negociador. Tipologías de negociadores. Parte III. La negociación. Definición. Aspectos básicos. Concepciones sobre negociación. Preparación de la negociación. Estudio de la presión. Búsqueda de información. Identificación de los tipos de poder. Planteamiento de los objetivos. Fases de la negociación. Estudio de la presión. Búsqueda de información. Identificación de los tipos de poder. Planteamiento de los objetivos. Estrategias y técnicas a utilizar. Pasos para llevar una buena negociación.

UNIDAD DIDÁCTICA NO. 5

TELEMARKETING I. Atención telefónica al cliente. Telemarketing I. Parte I. Introducción. Concepto de telemarketing. Orígenes, estado actual y proyección de futuro del telemarketing en España. Aplicaciones del telemarketing. Ventajas e inconvenientes del telemarketing. Ventajas. Inconvenientes. Recursos humanos y técnicos del telemarketing. Los recursos humanos. El telegestor. Recursos técnicos del telemarketing. Implicaciones de las nuevas tecnologías. Parte II. Componentes de la comunicación telefónica. La sonrisa. La voz: los elementos de paralenguaje. El lenguaje. El silencio. La personalidad y la actitud en la comunicación telefónica. Tipos de personalidad, comportamientos y norma de trato. Actitudes positivas por teléfono. Parte III. Estructura de las llamadas de recepción. Fase de planificación. Fase de ejecución y desarrollo de la llamada. Fase de control. Aplicaciones en la recepción de llamadas. Transferir una comunicación. Recepción de pedidos. Atención de reclamaciones. Petición de información. Toma de decisiones.

UNIDAD DIDÁCTICA NO. 6

TELEMARKETING II. Atención telefónica al cliente. Telemarketing II. Parte I. El telemarketing de emisión. El departamento de telemarketing. La campaña de telemarketing. Parte II. La emisión de llamadas. Estructura de las llamadas. La concertación de entrevistas.

UNIDAD DIDÁCTICA NO. 7

EL CLIENTE SATISFECHO. El cliente satisfecho. Introducción. Parte I. Técnicas de planificación de la venta y trato con el cliente. Aspectos básicos de la venta. La planificación de la venta. Comunicación eficaz con el cliente. Contacto o aproximación al cliente. Presentación del producto. Demostración del producto. Parte II. Posibles objeciones del cliente y técnicas frente a ellas. Cierre de la venta y seguimiento del cliente. Tipos de objeciones. Tratamiento de las objeciones y técnicas frente a las objeciones. El cierre de la venta. El seguimiento del cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA NO. 8

EL CLIENTE PRESENCIAL. ACOGIDA Y ATENCIÓN. Gestión del cliente. El cliente presencial. Acogida y atención. Introducción. Parte I. La atención al cliente como factor de competitividad de la empresa. La empresa tradicional y la empresa moderna ante la atención al cliente. Beneficios de adoptar una política de atención al cliente. Conocimiento y comprensión del cliente. Tipología del cliente. Conocer sus necesidades. Captar sus motivaciones. ¿Cómo te ven tus clientes? Parte II. El personal de contacto con el cliente. Desarrollar un perfil. La asertividad. Las habilidades personales. Formación de un equipo ganador. El entusiasmo y la motivación. Parte III. El trato cara a cara con el cliente. Superar las expectativas de los clientes es la clave del éxito. Técnicas de información al público. Programas de relanzamiento y recuperación de clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA NO. 9

EL GRAN CLIENTE. El gran cliente. Parte I. Introducción. La función de la gran cuenta. Definición del gran cliente. Cómo operan los grandes clientes. Por qué son importantes los grandes clientes. Parte II. Estructura de la empresa en relación al gran cliente. Política de la empresa en relación al gran cliente. Procesos de investigación e información. Rentabilidad de las grandes cuentas. El plan relativo al gran cliente y su implantación.

UNIDAD DIDÁCTICA NO. 10

EL CLIENTE INSATISFECHO. El cliente insatisfecho. Reclamaciones y morosidad. Parte I. La atención de reclamaciones. Introducción. Definir los factores de conflictividad. Definición de reclamación. Tipos de reclamaciones y objeciones. Cómo canalizar las situaciones difíciles. Cómo atender las quejas con profesionalidad. Clientes insatisfechos y sus reacciones. Parte II. Tratamiento del cliente moroso. El por qué de la morosidad. Consecuencias de tener impagados. Causas que originan un impagado. Parte III. La prevención de la morosidad. Ver venir la morosidad. La gestión del crédito. Evitar el crédito. Gestión de impagados. Procedimiento de recobro de impagados. Las empresas de cobro de morosos. El seguro sobre el crédito. La pérdida.

UNIDAD DIDÁCTICA NO. 11

MEDICIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL. Gestión del cliente. El cliente interno. Selección y formación del personal de la empresa. Introducción. Parte I. Necesidades del cliente interno con respecto al grupo. Móviles de compra. Argumentos a favor que encuentra el cliente interno en su empresa. Parte II. Recursos humanos. Selección de personal. Parte III. Formación del personal de la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA NO. 12

EL CLIENTE INTERNO. RRHH. Introducción. Parte I. Planificación del servicio. Papel de la dirección. Compromiso con el cliente. Posicionamiento del servicio. Segmento objetivo. Departamento de atención al cliente. Otras fuentes de información. Personal de vanguardia. Parte II. Medición del servicio al cliente. Obtención de información. Técnicas cualitativas. Técnicas cuantitativas. Escalas de medida. Índices de calidad del servicio. Parte III. Control. Plan de actuación. Finalidad del control. Aseguramiento de la calidad. Plan de actuación.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer?

Porque con nosotros aprovecharás al máximo las ventajas de la Moderna Enseñanza a Distancia, que te permite estudiar lo que deseas en tus ratos libres, a tu propia velocidad, por poco dinero y al mejor nivel. Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean mejorar por medio del estudio.

¿Dónde puedo verificar que son estudios reconocidos?

En la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué documentos oficiales necesito?

No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme?

Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu Diploma.

¿Necesito tener la Preparatoria?

No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener?

Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases?

En el momento que desees. Como te mandaremos tu material de estudio a tu casa, puedes comenzar en cualquier día del año.

¿Qué horarios hay?

Debido a que estudiarás con el material educativo que te mandaremos a tu casa, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios?

Depende del tiempo que dediques a estudiar. Debido a que puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto?

Tenemos varios campus. El principal está en Amecameca, Estado de México, México. Otro está en San Antonio, TX, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar?

Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de “Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial” en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia?

Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprendes lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel?

Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes instituciones y universidades del mundo. Hoy puedes estudiar casi cualquier cosa con la Enseñanza a Distancia, preparándote al mejor nivel internacional.

¿Podré hacer trampa en los exámenes?

No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen?

Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados?

Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias. Los exámenes son esenciales para tu proceso de aprendizaje. ¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Ustedes me pueden dar Constancias de Estudios?

Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, los que quieras, pero ten cuidado de no abrumarte. Te recomendamos que no estudies más de 2 cursos a la vez.

¿Cómo me llegará el material de estudio?

Te mandaremos tus textos por correo un día fijo cada mes. El cartero te dejará un aviso para que los recojas en el Correo más cercano a tu domicilio, y pagues ahí mismo tu colegiatura mensual. Si te inscribiste con la opción de recibir todo tu material de estudio desde el principio, te lo mandaremos a tu domicilio, por mensajería.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Si vives en la República Mexicana y te enviamos tus textos por correo, los recibirás en 15 días. Si te los enviamos por mensajería los recibirás en 3 ó 4 días. Si vives fuera de México los recibirás en 5 días hábiles.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros?

No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Podemos estudiar varias personas un mismo curso?

Sí, pregúntanos cómo organizarlo y el costo.

¿Cómo pagaré mis colegiaturas?

Las pagarás en el correo cada mes, en el momento que recojas ahí tu material de estudio. También puedes depositarlas en el banco o solicitar que las carguemos a una tarjeta de crédito o débito, y así te mandaremos el material de estudio directamente a tu domicilio.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas?

Sí, solicita la factura en el momento que desees.

¿Las colegiaturas incluyen el IVA?

Sí, las colegiaturas incluyen el IVA y no pagarás cuotas adicionales durante tus estudios.

¿Las colegiaturas se pagan mensualmente?

Sí, nuestras colegiaturas son mensuales.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos?

Las personas preparadas un su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar?

Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa para practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Además de las satisfacciones que obtendrás, te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios?

Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados, por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 60 años de experiencia preparando a personas en una gran diversidad de estudios especializados.

¿Qué es el INSTITUTO MAURER?

En los años desde su fundación, más de 6,380,000 alumnos han estudiado una carrera o un curso. Hoy, más de 53,000 personas deseosas de progresar por medio del estudio están inscritas en alguna de las carreras y cursos que imparte el Instituto en todo el mundo.

Los materiales didácticos diseñados y preparados por el profesorado internacional del Instituto Maurer son empleados por diversas instituciones americanas y europeas para la preparación de sus alumnos. Los profesores son de renombre mundial y los educadores de otras instituciones acuden a las pláticas que imparten sobre la Moderna Enseñanza a Distancia. En México, el Instituto Maurer imparte estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública, según los acuerdos 957004 al 957018, 30/11/1995.

"Gracias a ustedes tengo un trabajo en una clínica municipal, en el área de Urgencias. Agradezco a los maestros que están siempre con nosotros. Mi sueño se cumplió."
Calixto Vázquez López.
Santa Catarina, N. L.

"Quiero agradecer las atenciones recibidas y mencionarle lo bien que me siento al opinar, elaborar, mejorar y realizar mis actividades. Me doy cuenta a cuántas personas he podido ayudar al aprender Enfermería, que la gente me busque para una inyección o para alguna pregunta me hace sentir competente y útil. He podido comprobar el apoyo que estoy recibiendo con las asesorías del Instituto."
Armida González R.
H. Caborca, Son.

"Les agradezco toda la asesoría que me dieron, ya que de estos estudios de Enfermería depende mi trabajo, pues he ascendido de puesto desde que empecé a estudiar. Quiero que sepan que voy a extrañar todas sus motivaciones y ánimos que me daban. Me despido de ustedes muy agradecida."
Blanca Lidia Garza López.
Cd. Pemex, Tab.

"Gracias estimados maestros por enseñarme muchas cosas que yo ignoraba y por ustedes conocí. Fueron muchos los logros que obtuve con su ayuda y con su paciencia. Hicieron realidad mi sueño de tener un Diploma de Enfermería, y ser útil a mucha gente que necesita el apoyo para salir adelante y luchar con las enfermedades que son difíciles de superar."
María Isabel Bernal Loza.
Apatzingán, Mich.

"Agradezco la oportunidad de estudio que ese Instituto brinda a las personas que no pueden asistir a una escuela por falta de tiempo, creo que los estudios de Enfermería me serán de gran ayuda en el futuro."
Fernando Tolentino Uribe.
San José Iturbide, Gto.

Mensaje IMPORTANTE del Director:

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros, a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos y útiles.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.


Carlos A. Maurer, Director

 
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